Problema con W7 (propietaria negada y fácilmente histericable)

Bueno, los más antiguos igual me recuerdan de previos ataques de histerismo, que gracias a vosotros solucioné... el caso es que mi viejo pc tenía mal el disco duro y acabo por estropearse del todo. Un amigo de mi hermano me puso un disco duro (nuevo, WD de 1tb) y metió W7 (no está aún activado, está en inglés). Todo parecía correcto, no he trasteado mucho con el pc, lo justo pare meter el Chrome y el software de HP. El caso es que ayer al apagar se instalaron 140 actualizaciones (algo normal siendo el segundo dia de uso), pero hoy, al iniciar, no carga. Bueno, ha cargado, pero pone que ha habido un error configurado y que se están revirtiendo los cambios... de eso hace una hora. El circulito sigue moviéndose, pero la cosa no avanza, y a mi me está dando un ataquecito [+risas] alguna idea? la que sea??

EDIT: antes lo escribo, antes carga. Está el escritorio de Windows, y tengo PANICO a hacer nada. No se si ha cargado proque se ha reiniciado y se han instalad bien los updates, o si ha revertido los cambios y ha cargado o por qué. Soy una negada en esto, se lo justo y necesario... Sigo admitiendo consejos [+risas]
Lo que yo haria es eliminar las actualizaciones instaladas y desactivarlas para que no se actualize nunca y no hallan mas problemas.
Pero, ¿las actualizaciones no son importantes para la seguridad del equipo? :-?
ishtaryasha escribió:Pero, ¿las actualizaciones no son importantes para la seguridad del equipo? :-?

Mira, yo tambien tengo un windows pirata como tu supongo , y lo primero que hago al instalarlo (si lo he formateado claro) es desactivarlas y nunca tengo ningun problema.Hace un mes mas o menos me dio por activar las actualizaciones y me paso algo muy parecido a ti y estube como 5 horas para solucionarlos tube que entrar en modo seguro f3 f4 no me acuerdo cual era y eliminar las actualizaciones y ya me funciono asi que tu verás.
...

Y si, he llamado ya a mi primo que es informático, pero tiene el móvil de adorno, mi padre murió hace poco y para dar con él para decírselo... nos costó dios y ayuda [snif]
Editado por metalgear. Razón: pirata
ishtaryasha escribió:En teoría estoy esperando a que mi primo, que es quien me presto el W7 me pase "algo" para que el Windows sea definitivo... a malas, yo tengo una licencia de Xp, pero claro, preferiría tener el 7 [+risas]

Y si, he llamado ya a mi primo que es informático, pero tiene el móvil de adorno, mi padre murió hace poco y para dar con él para decírselo... nos costó dios y ayuda [snif]

Igual si lo dejas tal como esta funcionara siempre pero no se sabe seguro.
Apágalo y vuelvelo a encender. Si arranca bien y el numero de actualizaciones ha variado (puede que queden) yo lo usaría normal y si va bien no tocaría nada :).

Lo de no instalar las actualizaciones de Windows no lo veo recomendable recomendarlo, ya que no sabes los hábitos que tiene navegando y es dejarla expuesta de forma innecesaria :).
¡Gracias Claudia!
Principalmente ese ordenador (una torre) lo usa mi madre para mirar recetas y videos de Youtube (no sabe más de informática), y yo para textos, algún juego (de los que se instalan con cd, pero poco), navegar y descargar alguna película, poco más...

Ahora mismo lo ha cogido mi madre que no se aguantaba (llevaba dos meses sin mirar recetas de como envenenarme), y parece que va bien. Espero que no de muchos más errores, porque me da la impresión de que en cualquier momento va a arder como el anterior [+risas]
ishtaryasha escribió:llevaba dos meses sin mirar recetas de como envenenarme

XD XD XD XD

Windows 7 es mucho más robusto que XP, no vas a tener problemas :).
Justo me acaba de llamar mi madre, estaba viendo recetas, y se le ha apagad y está instanado las actualiaciones, ahora mismo está en "Stage 1/3, 15% complete" [snif]

EDIT: ha vuelto al escritorio, no se si lo volverá a hacer o qué... estoy perdidísima
ishtaryasha escribió:Justo me acaba de llamar mi madre, estaba viendo recetas, y se le ha apagad y está instanado las actualiaciones, ahora mismo está en "Stage 1/3, 15% complete" [snif]

eso era probable por eso te dije que no era seguro dejarlo como esta, que te ayude claudia que veo que te fias mas de ella.
No te lo tomes a mal Alex, es que creo que en las últimas dos crisis informáticas @[Claudia] me salvó el pellejo de manera ejemplar [+risas]

En inicio, apagar me sale que quiere actualizaciones.... se las permito? me quedo con la torre para ver como va? yo os estoy escribiendo desde un portátil
ishtaryasha escribió:Justo me acaba de llamar mi madre, estaba viendo recetas, y se le ha apagad y está instanado las actualiaciones, ahora mismo está en "Stage 1/3, 15% complete" [snif]

EDIT: ha vuelto al escritorio, no se si lo volverá a hacer o qué... estoy perdidísima

Para que no te pasen esas sorpresas de que se apague de repente y se ponga a instalar, deberias cambiar la configuracion de las actualizaciones de esta manera:

Panel de control: en categoria, selecciona iconos grandes, te saldra el icono de windows update, por abajo hacia la izquierda mas o menos, clickas windows update y elige la opcion que dice tal que asi:

Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas y le das a aceptar.

De esta forma, mandas tu sobre las actualizaciones, el pc te notificara que tienes actualizaciones pendientes, pero no se descargaran ni instalaran al no ser que tu le digas que si, de esa forma puedes elegir el momento que te vaya bien.

Por otra parte, es aconsejable que lo tengas actualizado al dia, yo de ti me cogia un dia y lo estaba actualizando hasta que llegara al final de todas las actualizaciones disponibles, el problema es que como acabas de instalar el windows 7, pues tiene muchas actualizaciones pendientes, unido a que tu ordenador sera muy muy antiguo, porque si no, no tardaria tantisimo, pues claro tarda mucho, pero si consigues actualizarlo hasta el final, despues ira recibiendo pequeñas actualizaciones muy de vez en cuando y claro, tardara mucho menos.

Por un casual, sabes las caracteristicas de tu ordenador, procesador, ram, etc?, te lo comento, porque en ordenadores antiguos si son muy antiguos es mejor ponerle xp que windows 7 y si es antiguo pero no tanto, es mejor ponerle windows 8.1 antes que windows 7, por eso, si nos dices las caracteristicas de tu pc, te podremos aconsejar mucho mejor.

Salu2.
Hola @orcazo!
Pues el pc tiene 8 años, se que es muy bueno, un amigo que entiende me miró las especidficacines con las facturas (lo compró mi padre a la carta) y me dijo que soportaria W7 u W8 sin problemas. Realmente menos las actualizaciones, funciona perfecto con el W7. Me queda "activarlo" y seria genial ponerle en español por mi madre, que la mujer de inglés nada.

Lo he apagado porque no sabía que hacer y está instalando 149 actualizaciones más [+risas] mañana miso cambio la configuración como me has dicho, muchas gracias!!
ishtaryasha escribió:Hola @orcazo!
Pues el pc tiene 8 años, se que es muy bueno, un amigo que entiende me miró las especidficacines con las facturas (lo compró mi padre a la carta) y me dijo que soportaria W7 u W8 sin problemas. Realmente menos las actualizaciones, funciona perfecto con el W7. Me queda "activarlo" y seria genial ponerle en español por mi madre, que la mujer de inglés nada.

Lo he apagado porque no sabía que hacer y está instalando 149 actualizaciones más [+risas] mañana miso cambio la configuración como me has dicho, muchas gracias!!

8 años?, buf, pues yo diria que no, que mas bien xp, eso es muy antiguo, no se, asi a bote pronto sin saber mas, por el tiempo, diria que xp, cuando puedas, si nos puedes decir procesador y ram, seria interesante, mas que nada para poder ayudarte mejor.
Revisa que en Equipo, Administrar (sale al hacer click con el botón derecho), Administrador de dispositivos, no salga nada con un símbolo amarillo, porque es señal de que le falta algún driver y te puede estar dando problemas por ahí :).
Gracias chicos! Mañana mismo lo miro y os cuento, que aún está con las actualiaciones y si me da otro error al iniciar con los nervios no dormiré [+risas] en teoría el amigo de mi hermano metió los driver... en teoría. Pero fue el mismo que me metió Vista y dejó el disco duro "bailando" dentro de la torre, por no ver que iba con tornillos [fumando] así que... mejor comprobarlo si.

Lo que si os puedo copiar de las facturas es lo que lleva por dentro, os serviria?
Creo que este no es el foro adecuado para resolver ese tipo de dudas, lo que quieres son las instrucciones para piratear el Windows sin problemas. Lo que te está pasando es el típico fallo de los activadores para esa versión de Windows, que con determinadas actualizaciones la lían.

En fin, que no es por ir "de mal rollo", pásate por la sección de software libre y encantados te diremos cómo instalarte un Linux que te funcionará de maravilla para lo que al parecer usas el ordenador y con el que nunca tendrás problema alguno de licencias.
verdezito escribió:Creo que este no es el foro adecuado para resolver ese tipo de dudas, lo que quieres son las instrucciones para piratear el Windows sin problemas. Lo que te está pasando es el típico fallo de los activadores para esa versión de Windows, que con determinadas actualizaciones la lían.

En fin, que no es por ir "de mal rollo", pásate por la sección de software libre y encantados te diremos cómo instalarte un Linux que te funcionará de maravilla para lo que al parecer usas el ordenador y con el que nunca tendrás problema alguno de licencias.

No es por nada pero yo diria que esta en el foro correcto, lo que le pasa no tiene nada que ver con lo que indicas, yo tambien habia pensado en comentarle lo de linux, pero si son personas que no tienen mucha idea de informatica, lo que les faltaba entonces es linux, va ser que mejor windows.
verdezito escribió:Creo que este no es el foro adecuado para resolver ese tipo de dudas, lo que quieres son las instrucciones para piratear el Windows sin problemas. Lo que te está pasando es el típico fallo de los activadores para esa versión de Windows, que con determinadas actualizaciones la lían.

No quiero NINGUNA instrucción para piratear nada. Mi Windows ahora mismo está en versión de prueba, me quedan unos 19 días, y no tiene NADA pirata ahora mismo. No se me ocurriría venir a EOL a pedir consejo de eso. Mi problema son las actualizaciones de Windows, legales y que el sistema lleva solito a cabo. Lo que haga o deje de hacer más adelante, lo haré por mi cuenta y no preguntándolo aquí, conozco las normas. No hay ningún activador instalado que de problemas. Todo lo que lleva instalado a día de hoy, a esta hora, es el Chrome, el Firefox y el software de mi impresora multifunción, aparte de las actualizaciones.

Sinceramente no me siento capaz de lidiar con Linux, antes volvería a Xp. Lo único que quiero saber es como actualizar el sistema, como salvar esos errores, y ahora mismo si mi pc puede soportar el W7 o me he pasado pidiendo eso a un ordenador tan viejo.
Para ver que tiene tu equipo puedes usar Speccy que se baja de aquí:

https://www.piriform.com/speccy/download

Nada más abrirse muestra un resumen de tu equipo. Lo sacas un pantallazo y lo subes a algún sitio como imgur, tinypic,...
Gracias @[Claudia]! Mañana lo miro. Mientras, he sacado unas fotos a las facturas. A ver creo (porque no tengo ni idea de que es cada cosa) que aqui hay datos de dos torres. Mi padre compró una, y luego la otra al poco, o algo así... aprovecho alguna cosa pero se que placa base y gráfica son nuevas. Vaya, si no me equivoco, en esta torre de la que os hablo está "lo mejor" de estas facturas. Lo único nuevo es el disco duro de 1Tb de WD que le he comprado ahora

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La caja Nox es la mía seguro. Es más fea que pegar a una madre ¬_¬. Disquetera no tenemos ya, creo que está en la otra torre. La placa madre es Asus también seguro. Hay dos unidades ópticas, una es Lg, también seguro. La sintonizadora Avermedia también, pero aún no le he metido los drivers.
Yo he estado preparando un W7 LEGAL, con númerito y tal, y me ha pasado lo mismo.

Yo lo que he hecho es:

- Instalar la primera "hornada" de actualizaciones. Se ha llevado unas dos horas en hacerlo.
- Ir a la página de MS y bajarme el service pack para W7, e instalarlo (otra horita).
- Después, WU otra vez, y 150 actualizaciones más (creo que ya debería ir tocando sacar un service pack 2).

Haciendo este último paso, se me ha quedado frito. La ruedecita girando, pero del 57% no ha pasado. Botonazo, y en el reinicio, error de nosequé y revirtiendo cambios.

- Repetimos paso 3. Ahora sólo 70 actualizaciones.

Y todo correcto. He pasado el WU un par de veces más, y me han salido algunas opcionales, pero nada grave. Funcionando.

Es como en mi tablet/netbook HP X2... ayer vi que tenía una actualización de 500Mb opcional, y le dí que la pusiera, junto con un par más, también opcionales. Como el WU de W8.1 no te sale el porcentaje ni nada que te de la seguridad de que está haciendo algo, me tiré todo el día y nada. Al final, dejándola sola ella, entró.

Quiero decir que mientras el ordenador vuelva a arrancar no hay problemas. Y afortunadamente W7 es bastante más duro en ese sentido que versiones anteriores. No te vuelvas loca y déjalo trabajar en las actualizaciones.

Un saludo.
apachusque escribió:Yo he estado preparando un W7 LEGAL, con númerito y tal, y me ha pasado lo mismo.

Yo lo que he hecho es:

- Instalar la primera "hornada" de actualizaciones. Se ha llevado unas dos horas en hacerlo.
- Ir a la página de MS y bajarme el service pack para W7, e instalarlo (otra horita).
- Después, WU otra vez, y 150 actualizaciones más (creo que ya debería ir tocando sacar un service pack 2).

Haciendo este último paso, se me ha quedado frito. La ruedecita girando, pero del 57% no ha pasado. Botonazo, y en el reinicio, error de nosequé y revirtiendo cambios.

- Repetimos paso 3. Ahora sólo 70 actualizaciones.

Y todo correcto. He pasado el WU un par de veces más, y me han salido algunas opcionales, pero nada grave. Funcionando.

Es como en mi tablet/netbook HP X2... ayer vi que tenía una actualización de 500Mb opcional, y le dí que la pusiera, junto con un par más, también opcionales. Como el WU de W8.1 no te sale el porcentaje ni nada que te de la seguridad de que está haciendo algo, me tiré todo el día y nada. Al final, dejándola sola ella, entró.

Quiero decir que mientras el ordenador vuelva a arrancar no hay problemas. Y afortunadamente W7 es bastante más duro en ese sentido que versiones anteriores. No te vuelvas loca y déjalo trabajar en las actualizaciones.

Un saludo.

Gracias Apachusque, me dejas más tranquila. Es que de todo esto se ocupaba mi padre, pero claro, ahora... me toca a mi, que en cuanto algo se me estropea me pongo fatal (soy idiota, lo se, lo se). Ahora que lo dices, creo que el SP1 lo tenía... me suena haberlo visto cuando miré cuanto me quedaba del periodo de prueba...
Veo que es un Core 2 Duo, ese equipo puede con Win 7 sin problemas por muchos años que tenga :).
ishtaryasha escribió:Gracias Apachusque, me dejas más tranquila. Es que de todo esto se ocupaba mi padre, pero claro, ahora... me toca a mi, que en cuanto algo se me estropea me pongo fatal (soy idiota, lo se, lo se). Ahora que lo dices, creo que el SP1 lo tenía... me suena haberlo visto cuando miré cuanto me quedaba del periodo de prueba...

Nada, relájate. En todo caso, si todo funcionara mal, siempre te queda formatear. No es un problema porque por lo que dices la instalación ha sido hace poco y aun no habrá nada que no puedas desechar en el disco duro.

Ese problema te asusta un poco cuando hace un año que estás usando el equipo (sin formatear) y sólo de pensar en dejarlo todo como te gusta te entra un sudor frio... pero teniendo el equipo recién formateado... no passssa naaaaaa ;-)

Un saludo
[Claudia] escribió:Veo que es un Core 2 Duo, ese equipo puede con Win 7 sin problemas por muchos años que tenga :).

Qué alegría me das [sonrisa] se que para su época era un pc muy bueno, costó un dinero que acabó con tal brnca entre mi padre y mi madre que el ramo de reconciliación fue el más grande que se vio [+risas]

@apachusque, mi gran miedo es que le pase como al pc anterior a este, que mi padre le cambió él mismo el disco duro, y a los dos días, al iniciarlo, hizo un ruido raro, empezó a echar humo... y el disco duro se quemó, literalmente... [+risas] y no me sobra dinero ahora mismo como para que se queme algo más! el disco me ha costado 55€, que es un dinerillo... si me lo cargo... buf!
ishtaryasha escribió:
[Claudia] escribió:Veo que es un Core 2 Duo, ese equipo puede con Win 7 sin problemas por muchos años que tenga :).

Qué alegría me das [sonrisa] se que para su época era un pc muy bueno, costó un dinero que acabó con tal brnca entre mi padre y mi madre que el ramo de reconciliación fue el más grande que se vio [+risas]

@apachusque, mi gran miedo es que le pase como al pc anterior a este, que mi padre le cambió él mismo el disco duro, y a los dos días, al iniciarlo, hizo un ruido raro, empezó a echar humo... y el disco duro se quemó, literalmente... [+risas] y no me sobra dinero ahora mismo como para que se queme algo más! el disco me ha costado 55€, que es un dinerillo... si me lo cargo... buf!

No te comas la cabeza... Lo que le pasó al anterior (casi seguro) fue que la fuente se estropeó (alguna subidita de tensión de esas cabronas), se llevó por delante el disco duro, y cuando le pusísteis otro, acabó haciendo lo mismo con el nuevo.

Pero eso es diferente a lo que te ha pasado ahora. Los discos a veces mueren de viejos, sobre todo si le has pegado al p2p.

Que me lo digan a mi, que llevo tres en mi portatil ya... está todo tan apretado, que se le sube la temperatura demasiado, y acaban palmando. Al final, le he puesto un ssd, a ver si así no muere por calor.

Un saludo.
apachusque escribió:
ishtaryasha escribió:

No te comas la cabeza... Lo que le pasó al anterior (casi seguro) fue que la fuente se estropeó (alguna subidita de tensión de esas cabronas), se llevó por delante el disco duro, y cuando le pusísteis otro, acabó haciendo lo mismo con el nuevo.

Pero eso es diferente a lo que te ha pasado ahora. Los discos a veces mueren de viejos, sobre todo si le has pegado al p2p.

Que me lo digan a mi, que llevo tres en mi portatil ya... está todo tan apretado, que se le sube la temperatura demasiado, y acaban palmando. Al final, le he puesto un ssd, a ver si así no muere por calor.

Un saludo.

Muchas graias [ayay] a ver si mañana traigo mejores noticias!
Mientras no tratemos el tema de windows activado ilegalmente mediante tal sistema, etc... el tema sigue con un camino correcto.

Recordar que aqui no damos dicho soporte.
metalgear escribió:Mientras no tratemos el tema de windows activado ilegalmente mediante tal sistema, etc... el tema sigue con un camino correcto.

Recordar que aqui no damos dicho soporte.

Lo se Metalgear, en ningún momento he pedido ayuda para tal cosa. Reitero que mi ordenador a día de hoy es 100% legal, no tiene nada, absolutamente nada pirata, lo único que no está activado, pero aún le quedan días de prueba. En un rato me pondré a ver si consigo iniciarlo sin errores, ayer terminó con las actualizaciones y se apagó sin problema aparente.

EDIT: Bueno, he iniciado el Pc sin problemas [sonrisa] teníais razón en todo. Ahora me vuelve a pedir actualizar al apagar y está en ello, espero que todo siga saliendo bien.

Me hace gracia que siempre que me va algo tecnológico mal y vengo a EOL... magia oye, o se arregla solo o me dais la solución en cero coma. No se como os lo podré agradecer [+risas]

EDIT2: Después de reactualizar, y volver a actualizar....todo perfecto. Mi primo ya me ha ayudado a hacer lo demás así que toquemos madera, que parece que el pc está plenamente operativo y bien. Ahora a meterle los programas de diario [sonrisa]

También he cambiado la configuración que me comentó Orcazo

Me quedan un par de dudas pero son de Hardware, abriré un tema ahí [+risas]

¡¡¡Mil gracias!!!
@ishtaryasha Buenas. Yo trabajo en una tienda de informática y me vienen algunos con ese problema.

Suelo ir al modo seguro y restauro desde el último punto.

Con eso deberías solucionar tu problema, por supuesto antes espero unas horas para ver si carga pero muchas veces esa no es la solución ya que está corrupto, etc.
AWES0MN escribió:@ishtaryasha Buenas. Yo trabajo en una tienda de informática y me vienen algunos con ese problema.

Suelo ir al modo seguro y restauro desde el último punto.

Con eso deberías solucionar tu problema, por supuesto antes espero unas horas para ver si carga pero muchas veces esa no es la solución ya que está corrupto, etc.

Gracias AWeS0M! Pero es que estaba recien instalad el SO, no había much que restaurar... en cualquier caso, ya ha superado el problema, espero que mañana se inicie bien (lo acabo de apagar y ha vuelto a instalar 5 cosas)
32 respuestas