Problema con wallapop

Hola, les escribo porque tengo un pequeño problema, resulta que vendi un producto, que cuando yo utilizaba me iba perfectamente, la venta fue en mano, el chico lo miro y examino antes de aceptar el producto, al dia de tenerlo me reclamo la devolución porque dice que el teclado le falla, pero yo no quiero devolucion,porque a mi como ya dije me iba bien ,si el caso hubiera sido que fuera mal cuando yo lo entrege no habria tardado un dia en reportarme el problema, ahora como no quiero hacer la devolucion, amenaza con denunciarme.
Yo es que no veo correcto entregar el producto en buen estado y que me lo devuelvan con fallos. Porque quizas el lo haya podido dañar o algo y ahora quiera decir que lo entrege en mal estado
Que me recomiendan ?
Un saludo y gracias de antemano
opino que un teclado no se rompe de un dia para otro tan facilmente.
Depende es un iphone, si le das un minimo golpe, ademas lo comprobo antes de llevar acabo la venta el mismo.
Coincido con el compañero, mucha casualidad que el primer día llegue el comprador y ya no le funcione. Si me dices que tras una semana te viene con estas, pero el mismo día???. No sé, estás en tu derecho de no devolver el dinero, pero el chico también está en su derecho de denunciarte.
Vale, pero como se yo que no le ha dado ningun golpe ni nada, es que a ver me pongo en su lugar y lo entiendo, pero tambien ahi gente muy lista, si le fallaba lo logico es que lo detectara el mismo dia, no al dia siguiente o a los 2 dias, y le pregunto que porque zona falla y no me responde, evade la pregunta
cabe dos posibilidades:

tu iphone paso en algun momento por una reparacion de pantalla? de ser asi, las pantallas no originales dan por culo lo que no esta escrito y es posible que pase.

en caso contrario, si el iphone estaba como viene de fabrica, sin ningun recambio, lo mas facil es que ese tio este buscando reparar su movil de gratis, vaya, que te la quiera colar cambiando sus piezas defectuosas por las tuyas.

ahi ya queda en tu mano, pero vamos, que si tu tienes razon en que el movil iba en condiciones. tiene poco que rascar por mucho que denuncie.
He entrado de casualidad al tema porque me llamo la atencion y:

Huele a timo y cambiazo total... [fiu]

¿Tienes un movil jodido? ¿Lo tiras? No... ¿Lo reparas? No... mejor entrar a wallapop, buscarte el mismo movil en buen estado, comprarlo... y luego decir que no funciona, que te devuelvan el dinero con amenaza de denuncia para asustar y hacer CAMBIAZO, endiñarte el movil jodido y quedarse con su movil nuevo (el tuyo) y su dinero de vuelta...

ES LO MAS CLARO QUE PUEDO VER YO AHI... [fiu]

¿Te sabes codigos y demas cosas que tenga el movil por dentro? para saber al 100% que es el tuyo... y no te esta intentando colar un movil distinto pero igual... (mismo modelo, marca...)

La verdad que a la hora de vender cosas en sitios asi, creo que es mejor "ir prevenidos" y tener fotos absolutamente de todo el movil por dentro y por fuera, de todos los detalles al milimetro. E incluso de todos los datos que pueda tener el movil dentro, la direccion MAC y esos rollos... IMEI y demas...
Vamos tener toda la informacion posible, para evitar que se pudiera dar un caso de "LISTO DE TURNO, TIMADOR"

La verdad que vender cosas ahi tiene su riesgo... [fiu] sera que no sale por la tv en reportajes y demas, la cantidad de gentuza que entra ahi para pegar el timo o vender cosas robadas y demas... y luego al final mas de uno "que tiene las manos limpias" acaba... sin pasta y sin lo que ha comprado... porque le han pegado el timo.

-----------------------------------------
Que por mucho controlen y miren todo eso les supera a los que manejan Wallapop... al final en esta clase de aplicaciones de compra y venta tenian que pedir registro con DNI totalmente... y tener una base de datos bien guardada con la gente que se da de baja de la aplicacion. Para evitar o pillar antes a toda esa gente que entra a timar... [fiu]
Ayer hable con el señor, que es de la nucia, y le pregunte que a que tecnico lo habia llevado, y que si el tecnico le habia echo un informe de los daños, me dijo que no, (raro porque si pretende denunciar yo creo que lo mas logico seria pedir eso como prueba),encima le cobraron 10€,le dijeron que solo era problema de la conectividad de la pantalla, debido a un cambio de pantalla, cosa que no es asi que ese movil nunca ha recibido cambio de pantalla, yo me informado y esas cosas son producidas por un golpe, otra cosa que me mosquea, estando en la nucia, se va a ondara a llevarlo a un tecnico, que ahi una hora de diferencia, yo queria hablar con ese tecnico le dije, despues me dice que cuando llegue de trabajar me manda video de el movil el fallo, aun sigo esperando el fallo, voy a ir hablar con la policia y guardia civil y que me comente que hacer
Yo no lo cambiaria. Si el trato ha sido en mano y ha comprobado el funcionamiento, no se como pretende denunciarte y que le den la razon. Yo de ti no le devolvia el dinero, que pruebe a denunciar si quiere.
He hablado con la policia y le he comentado el caso, y me ha dicho que me este tranquila que aunque me denuncie, la denuncia no va a servir para mucho, que si el trato fue en mano y a el le gusto el producto lo miro y comprobo, que ahora no quiera reclamaciones y que si queria garantia y seguridad que hubiera comprado en una tienda
Estefaniapm escribió:He hablado con la policia y le he comentado el caso, y me ha dicho que me este tranquila que aunque me denuncie, la denuncia no va a servir para mucho, que si el trato fue en mano y a el le gusto el producto lo miro y comprobo, que ahora no quiera reclamaciones y que si queria garantia y seguridad que hubiera comprado en una tienda

pues ya esta, no se lo devuelvas... los tratos se hacen en mano por ese motivo, una vez aceptado el producto, adios y muy buenas
Vale, muchas gracias, de todas formas tambien hablare con la guardia civil a ver que me comentan
Estefaniapm escribió:Ayer hable con el señor, que es de la nucia, y le pregunte que a que tecnico lo habia llevado, y que si el tecnico le habia echo un informe de los daños, me dijo que no, (raro porque si pretende denunciar yo creo que lo mas logico seria pedir eso como prueba),encima le cobraron 10€,le dijeron que solo era problema de la conectividad de la pantalla, debido a un cambio de pantalla, cosa que no es asi que ese movil nunca ha recibido cambio de pantalla, yo me informado y esas cosas son producidas por un golpe, otra cosa que me mosquea, estando en la nucia, se va a ondara a llevarlo a un tecnico, que ahi una hora de diferencia, yo queria hablar con ese tecnico le dije, despues me dice que cuando llegue de trabajar me manda video de el movil el fallo, aun sigo esperando el fallo, voy a ir hablar con la policia y guardia civil y que me comente que hacer

ahi tienes todo lo que necesitabas saber. le has dado un iphone que funcionaba con su pantalla original, y el tio ¿va a una tienda a que lo abran? vamos... si quuere devovler un aparato, lo principal es que no lo haya abierto ni manipulado nadie primero, que te jode a ti cara al futuro..

lo dicho, el tio intenta ganarse una pantalla de gratis, no le hagas ni puto caso.
No,me dijo que no lo llegaron abrir, entonces, ahora me pregunto como saben que es la conectividad de la pantalla? Me dijo eso que el tecnico le cobro 10€ y que era la conectividad de la pantalla, o algo de eso. Si lo bloqueo y paso, seria la mejor opcion?
Tienes acceso al imei y al número de serie del móvil (seguramente a través de alguna foto sacada con el móvil podrías tener el número de serie) con eso por lo menos te aseguras de que el móvil que quiere reparar no es el que le diste.

Saludos
Creo que no dispongo, pero que si lo quiere reparar pues que lo repare, yo ya me informado y no debo devolverle el dinero, ya que el comprobo el producto delante de mi e hizo las comprobaciones necesarias y acepto el cambio,si despues el movil sufrio daños en su posesion que no me lo intente colar
Estefaniapm escribió:Creo que no dispongo, pero que si lo quiere reparar pues que lo repare, yo ya me informado y no debo devolverle el dinero, ya que el comprobo el producto delante de mi e hizo las comprobaciones necesarias y acepto el cambio,si despues el movil sufrio daños en su posesion que no me lo intente colar

Bloquealo y a otra cosa mariposa. Si el teléfono era de compañía puedes intentar llamarles y que te faciliten el imei, nose hasta que punto te lo darán, lo que si es cierto es que cuando compras un móvil apuntan tu imei y número de teléfono en el contrato, (el último que me compre por compañía me lo hicieron).
Era libre, pero que si que lo bloqueo y ya, si quiere denunciar, pues ya me ha dicho la poli que como mucho me llamaran, pero ya esta.
17 respuestas