He entrado de casualidad al tema porque me llamo la atencion y:
Huele a timo y cambiazo total... ¿Tienes un movil jodido? ¿Lo tiras? No... ¿Lo reparas? No... mejor entrar a wallapop, buscarte el mismo movil en buen estado, comprarlo... y luego decir que no funciona, que te devuelvan el dinero con amenaza de denuncia para asustar y hacer CAMBIAZO, endiñarte el movil jodido y quedarse con su movil nuevo (el tuyo) y su dinero de vuelta...
ES LO MAS CLARO QUE PUEDO VER YO AHI...
¿Te sabes codigos y demas cosas que tenga el movil por dentro? para saber al 100% que es el tuyo... y no te esta intentando colar un movil distinto pero igual... (mismo modelo, marca...)
La verdad que a la hora de vender cosas en sitios asi, creo que es mejor "ir prevenidos" y tener fotos absolutamente de todo el movil por dentro y por fuera, de todos los detalles al milimetro. E incluso de todos los datos que pueda tener el movil dentro, la direccion MAC y esos rollos... IMEI y demas...
Vamos tener toda la informacion posible, para evitar que se pudiera dar un caso de "LISTO DE TURNO, TIMADOR"
La verdad que vender cosas ahi tiene su riesgo...
sera que no sale por la tv en reportajes y demas, la cantidad de gentuza que entra ahi para pegar el timo o vender cosas robadas y demas... y luego al final mas de uno "que tiene las manos limpias" acaba... sin pasta y sin lo que ha comprado... porque le han pegado el timo.
-----------------------------------------
Que por mucho controlen y miren todo eso les supera a los que manejan Wallapop... al final en esta clase de aplicaciones de compra y venta tenian que pedir registro con DNI totalmente... y tener una base de datos bien guardada con la gente que se da de baja de la aplicacion. Para evitar o pillar antes a toda esa gente que entra a timar...