Problema con wasabi zero solderless

He instalado un wasabi zero solderless y la consola no se enciende. Al parecer el problema no está en el chip sino el el clip, ya que dejando el mismo clip y cambiando el chip el problema persiste y si pongo ese chip en otra consola la cosa va perfectamente.
He revisado conectividad en las pistas del clip y parece que todo ok.
¿Alguien sabe que puede pasar?
Un saludo

Edito: He estado revisando continuidad en las pistas y veo que la 3V y GND están conectadas. Al parecer se juntan en el clip porque mirándolo en el chip suelto no hay continuidad y haciéndolo en los puntos alternativos de la consola sin el chip puesto tampoco.
¿Es normal?
no tiene porque tocarse,donde se tocan?en el wiiclip?, desmonta la tapa cuadrada del wiiclip y mira si se han dejado alguna bolita de estaño,a mi me paso en uno, tenia juntos los puntos A y B en el wiiclip, lo quite y funciono perfectamente,si puedes sube unas fotillos
No puedo poner fotos. En el clip no veo ninguna bola de estaño así a simple vista. Pero verifico que las dos pistas se unen en el clip (no se en que punto). También veo que el punto F del chip y el punto alternativo F no están unidos, pero esto también me ocurre en otro wasabi zero que he puesto con clip y sin embargo carga los backups con total normalidad. Lo que me lleva a pensar que el punto F no es imprescindible. Lo que haré mañana será anular el punto 3V o el GND en el clip y poner un cable.
Ya os contaré como van los resultados.
Un saludo

Edito: Bueno, en algún punto del clip debía haber un corto, pero no lo he encontrado así que he tirado "a las bravas". Me he olvidado del clip y he soldado a los puntos alternativos. Era mi primera insalación soldando y no me ha quedado demasiado mal. He tenido un pequeño problema con los cables que hay unos más largos que otros y entonces quedan algo retorcidos pero el chip funciona que es lo que importa. Me parece que después de esto ya me voy a olvidar de los clips para siempre.
2 respuestas