Problema con wasabi zero

Hola buenas tardes tengo un problema con wasabi cero compre esta consola hace varias semanas, y algunos dvds no me le los lee algunas copias si y otras lo he probado con otra consala que tengo desde hace un año con el wasabi cero y funcionan perfectamente que puede pasar?

Tengo que actualizar el wasabi? Obligatoriamente? con la consola desde hace un año no la he actualizado nunca me falla alguno pero la mayoria me los lee todos el mario ultimo no me lo lee porque sera?
Estos son los pasos a seguir:

1-"NO ACTUALICES LA WII VIA INTERNET" (te pondria 4.2 y no es aconsejable ademas de ser peligroso)

2- Descarga la actualizacion el Wasabi con la version 3.0 de su web http://www.wasabi.net.cn/ en tu caso "Wasabi V1/V2/V3/Zero Upgrade & Config Disc v3.0 "

3- Descarga de la misma web en la seccion PCtools el fichero " BCA patcher for NSMB backup ".

4- Graba en un DVD (verbatim -R con Imgburn a vel. x4) el fichero Upgrade &Config que has descargado.

5- Lo pones en la Wii, te saldra como juego de GC le das a comenzar y cuando te salga la pantalle de Wasabi le das al boton reset de tu Wii, El chip se actualizara y cuando acabe te dira que rebotees la wii, vuelves a poner el mismo disco y te saldra el menu para configurar el WasabiZero, dejalo todo como esta y en caso que la opcion Bloqued Update (domestics) este Enable tienes que cambiarla a Disable. (En este menu te mueves con el boton reset de la wii pulsacion larga o pulsacion corta). Una vez lo tengas asi le das al Save, y ya tienes el Wasabi Configurado.

6- Prueba estos juegos que dices que no funcionan (excepto el NSMB), si cuando pones el juego te pide actualizar (y siempre que sea de la misma region que la consola-España=PAL) Actualiza con el juego y acto seguido deberia funcionar. En caso contrario puede ser porque la ISO este modificada o que la manera de grabar no le gusta a este lector de la wii, prueba a volver a grabarlo (verbatim -R con Imgburn a vel. x4)

7- Para el NSMB con el original, actualiza cuando lo pida el juego (normalmente 2-veces). En caso que quieras jugar con el Backup tienes que tener las siguientes consideraciones: Obligatoriamente necesitas una ISO limpia, sin modificacion ni parches, en el PC tienes que arrastrar el fichero ISO del juego al fichero EXE que te has descargado de la web Wasabi/PCtools y te parcheara la iso para poder utilizarla con el wasabi.

Ya se que es un Tocho de cuidado, pero es lo que hay......

Saludos
Hola Varicela, hice todos los pasos que decis pero cuando entro en la pantalla de wazabi me sale un mensaje que dice: Error, please turn off your console, la kiero resetear y no puedo y cuando la apago y la enciendo pasa lo mismo, tenes idea que puedo estar haciendo mal? Saludos
puede ser que se te haya corrompido a la hora de actualizar, creo que hay una modo recovery, pero nose muy bien como se hace.
El que no te leea juegos, puede ser fruto de usar DVD's de mala calidad grabados a todo trapo etc...
Y cosa del lector que ya lleve su trote y este pasando factura, o simplemente séa más delicado que el otro.
Tambien puede ser o que No tengas WasabiZero o que te hayas bajado la actualizacion del WasabiDX o que tu consola este en 4.2(boot2nuevo) y por eso no te deje.

Saludos
La consola es nueva, no tiene mas de 10 dias, los dvds son verbatim -R, los he probado grabar a 4X, a 2X, a 6 a8, etc..., tendria que ver eso del modo recobery, pq baje el firmware del wasabi zero, no se que mas hacer, gracias igual por contestar, saludos!!
alecucu escribió:La consola es nueva, no tiene mas de 10 dias, los dvds son verbatim -R, los he probado grabar a 4X, a 2X, a 6 a8, etc..., tendria que ver eso del modo recobery, pq baje el firmware del wasabi zero, no se que mas hacer, gracias igual por contestar, saludos!!

Hay algo que no entiendo, ¿consola de 10 dias y le has montado wasabiZero?. Normalmente las consolas nuevas llevan lector D3 o D3-2 y el wasabiZero no se puede instalar, a no ser que hayas cambiado el lector.

Saludos
Es que la soy de Argentina, tal vez aca se venda una consola anterior (es muy probable), somos tercer mundo!! jejeje, la consola q tengo es serie Lu588294402, si te sirve de algo, saludos!!
alecucu escribió:Es que la soy de Argentina, tal vez aca se venda una consola anterior (es muy probable), somos tercer mundo!! jejeje, la consola q tengo es serie Lu588294402, si te sirve de algo, saludos!!

Segun el serial tienes D2E o D2C2, dando por seguro que has configurado bien los Jumpers el 1 en ON y los demas en OFF, mis preguntas son ¿que version tiene tu Wii? y ¿estas probando backups USA?

"Es muy posible que si lo has instalado con clip, te este fallando algun pin, es mejor soldarlo". A ver si anda por aqui el problema.

Saludos
La compre ya chipeada, no lo instale yo al chip, por eso no sabria decirte, eh probado juegos en pal y en ntsc y es lo mismo, lo q me llama la atencion es que algunas copias me las lee como el modern warcraf y uno de las vegas y un par mas que no me acuerdo, pero el resto no, como es eso de configurar los jumpers? gracias por todo..
umm es muy raro, eso , ami me da que hay problemas con el tema de regiones.
siendo un Wasabi Zero, prueba cn el disco de la ultima actualizacion la 3.0 a cambiarle las opciones por Region FREE,de todas formas habria que cambiarselo en el chip, abriendo la consola.
Buenas, yo tengo el wasabizero y al intentar actualizar al 3.0 se me queda en Please wai...

¿A que puede ser debido?
Pues esos sintomas pueden ser o prque no tienes WasabiZero o porque estas intentando actualizar con el update del WasabiDX.
O porque tienes el Jumper 4 del WasabiZero en ON

Asegurate bien y comentalo

Saludos
Segun el que me lo puso tengo el zero, pero probé con el update del wasabi dx y empieza pero da fallo a medias. Lo del jumper no lo sé.

Me han dicho que pulsando tres veces on y tres veces reset, entra en el menu de configuracion pero eso no hace nada. ¿Hay alguna manera de entrar a la configuracion del zero sin el cd?
Pues si lo pusiste en algun sitio que te hayan dado garantia, lleva la consola y les cuentas, en caso que haya sido un colega, solo te queda abrirla o que te eche una mano el, para saber exactamente lo que tienes y como lo tienes.

Saludos
varicela escribió:Estos son los pasos a seguir:

1-"NO ACTUALICES LA WII VIA INTERNET" (te pondria 4.2 y no es aconsejable ademas de ser peligroso)

2- Descarga la actualizacion el Wasabi con la version 3.0 de su web http://www.wasabi.net.cn/ en tu caso "Wasabi V1/V2/V3/Zero Upgrade & Config Disc v3.0 "

3- Descarga de la misma web en la seccion PCtools el fichero " BCA patcher for NSMB backup ".

4- Graba en un DVD (verbatim -R con Imgburn a vel. x4) el fichero Upgrade &Config que has descargado.

5- Lo pones en la Wii, te saldra como juego de GC le das a comenzar y cuando te salga la pantalle de Wasabi le das al boton reset de tu Wii, El chip se actualizara y cuando acabe te dira que rebotees la wii, vuelves a poner el mismo disco y te saldra el menu para configurar el WasabiZero, dejalo todo como esta y en caso que la opcion Bloqued Update (domestics) este Enable tienes que cambiarla a Disable. (En este menu te mueves con el boton reset de la wii pulsacion larga o pulsacion corta). Una vez lo tengas asi le das al Save, y ya tienes el Wasabi Configurado.

6- Prueba estos juegos que dices que no funcionan (excepto el NSMB), si cuando pones el juego te pide actualizar (y siempre que sea de la misma region que la consola-España=PAL) Actualiza con el juego y acto seguido deberia funcionar. En caso contrario puede ser porque la ISO este modificada o que la manera de grabar no le gusta a este lector de la wii, prueba a volver a grabarlo (verbatim -R con Imgburn a vel. x4)

7- Para el NSMB con el original, actualiza cuando lo pida el juego (normalmente 2-veces). En caso que quieras jugar con el Backup tienes que tener las siguientes consideraciones: Obligatoriamente necesitas una ISO limpia, sin modificacion ni parches, en el PC tienes que arrastrar el fichero ISO del juego al fichero EXE que te has descargado de la web Wasabi/PCtools y te parcheara la iso para poder utilizarla con el wasabi.

Ya se que es un Tocho de cuidado, pero es lo que hay......

Saludos

Gracias y mil gracias, me has salvado la vida aunque la explicacion no fuese para mi, esto funciona 100%.
[quote="ike_1]Me han dicho que pulsando tres veces on y tres veces reset, entra en el menu de configuracion pero eso no hace nada. ¿Hay alguna manera de entrar a la configuracion del zero sin el cd?[/quote]

Esa no es la secuencia correcta. Prueba pulsando Reset y despues 3 veces al Eject. Todo esto sin juego metido y cuando salga el menu veras el logo de un juego de Game Cube en el canal disco.
LeiSure escribió:[quote="ike_1]Me han dicho que pulsando tres veces on y tres veces reset, entra en el menu de configuracion pero eso no hace nada. ¿Hay alguna manera de entrar a la configuracion del zero sin el cd?[/quote]

Esa no es la secuencia correcta. Prueba pulsando Reset y despues 3 veces al Eject. Todo esto sin juego metido y cuando salga el menu veras el logo de un juego de Game Cube en el canal disco.[/quote]

Eso solo sirve para el DX, el Zero se configura con el DVD update/config.

Saludos
varicela escribió:Eso solo sirve para el DX, el Zero se configura con el DVD update/config.

Saludos

Cierto, que se me fue la olla! Gracias por corregirme varicela. Con tantos modelos distintos de chips a veces es normal tener un momento de confusion, por eso es bueno que te saquen del error.

Un saludo.
18 respuestas