Problema con WBFSManager y usbloader, ayuda =(

Bueno voy a intentar explicar correctamente que problema tengo entre mi disco rigido, el usbloader y el wbfs manager.

1) Primero procedi a conectar mi disco rigido a la wii, el usbloader 1.5 lo levanta automaticamente y me pide de formatearlo que es lo que hago a continuacion. Todo sigue perfectamente instalo el back up de uno de mis juegos (madworld) y anda perfectamente el juego.
2) Me dirigo a la computadora para pasar algunos backup mas a mi disco rigido para eso me propongo a usar el wbfs manager pero no habia manera que me detecte el disco rigido, no tenia letra de unidad asignada ni nada por ende no tuve opcion alguna mas que formatear el disco como ntfs y de esta manera el wbfs manager si me detecta el disco y lo formateo mediante el wbfs manager para usarlo con mis backups, paso 2 nuevos backups (wii play y wii music) y me dirigo a la wii.
3) Una ves en la wii arranca el disco perfectamente pero me sigo apareciendo solo el madworld (juego ya borrado por el formateo) y no aparece ninguno de los nuevos games que puse mediante el wbfs manager.

En si ese es el problema.

*Si formateo el disco rigido desde la wii puedo jugar e instalar perfectamente juegos desde la wii PERO el wbfs manager no me detecta el disco rigido por lo que no puedo pasar juegos desde la pc
*Si formateo el disco rigido desde el wbfs manager despues la wii no me detecta ninguno de los juegos que pase mediante ese programa y siguen apareciendo los juegos instalados mediante la wii (en caso de no haber ninguno me dice de darle formato al disco desconociendo totalmente el formato que le di mediante el wbfs manager)

Hay alguna solucion para este problema?

Muchisimas gracias.

Aclaracion:
Estoy con el ultimo firm osea el Custom IOS38 rev 13B
Utilizo el WBFS Manager 3.0
una "wbfs inteligent gui" para formatear y meter los juegos y uniiloader, uloader o usbloader gx para ejecutarlos
l0ck0 escribió:una "wbfs inteligent gui" para formatear y meter los juegos y uniiloader, uloader o usbloader gx para ejecutarlos

No entendi por que tengo que recurrir a software alternativo cuando todo el mundo utiliza sin problemas el WBFSManager y el usbloader (probe tanto con el ultimate como con el gx).

saludos.
¿El disco lo has formateado entero o es una partición?
Si es entero creo que daba problemas por encima de 500Gbs. Prueba con menos, con 300Gbs tienes de sobra, yo tengo una partición de 100 y con 45 juegos aún no lo he llenado.
Mira también que el disco/partición que usas para wii esté en primaria. Me refiero al darle formato NTFS. A mi me pasaba lo mismo que a ti y fue poner la partición como primaria y sin problemas. Después lo formateé con wbfs.
Si con esto no se soluciona ya no te puedo ayudar. Tendría que ser alguien que supiera más de esto.
paco-jones escribió:¿El disco lo has formateado entero o es una partición?
Si es entero creo que daba problemas por encima de 500Gbs. Prueba con menos, con 300Gbs tienes de sobra, yo tengo una partición de 100 y con 45 juegos aún no lo he llenado.
Mira también que el disco/partición que usas para wii esté en primaria. Me refiero al darle formato NTFS. A mi me pasaba lo mismo que a ti y fue poner la partición como primaria y sin problemas. Después lo formateé con wbfs.
Si con esto no se soluciona ya no te puedo ayudar. Tendría que ser alguien que supiera más de esto.

Muchisimas gracias apenos llego a casa pruebo creo que cuando lo formateaba lo ponia en esclavo al disco pero el tamaño no es el problema por que es de 80gbs nada mas, apenas vuelvo a casa pruebo de formatearlo mediante windows como primario y despues como wbfs.
wiifan08 escribió:
l0ck0 escribió:una "wbfs inteligent gui" para formatear y meter los juegos y uniiloader, uloader o usbloader gx para ejecutarlos

No entendi por que tengo que recurrir a software alternativo cuando todo el mundo utiliza sin problemas el WBFSManager y el usbloader (probe tanto con el ultimate como con el gx).

saludos.

por ke son mejores... te vale esa respuesta?? y eso de ke todo el mundo esa los ke tu dices...
Dale un formato completo desde el adminitrador de equipo en Win XP, no un formato rápido... esto borra no solo la tabla de contenidos (por eso sigue apareciendo) sino el contenido como tal... es probable que wbfs tenga su propia tabla de contenidos y no se borre con formateo normal... otra sería llenar el disco de 0 pero es un proceso largo.. lo bueno.. es que "reaviva el disco duro" pasando de nuevo la aguja por todos los sectores, al final, creo yo tienes que darle el formato desde windows para que siga detectandose desde la aplicación, al final es por esto que se necesita formatearlo primero con ntfs, para que tenga una tabla de contenidos en ese estilo, y luego sobre esta un puntero a la nueva que es para wbfs...

Saludos
paco-jones escribió:¿El disco lo has formateado entero o es una partición?

Exactamente era eso =) ahora que lo formatie como primaria la wii me toma perfecto los juegos que paso mediante el wbfsmanager muchisimas gracias (lastima que ahora descubri que mi carry disc no anda muy bien con la wii ya que los juegos andan muy lento pero bueno solucione un problema al menos XD)
Pues ya ahí si que no te puedo ayudar, eso ya los expertos :)
De todos modos hay hds que dan problemillas y a lo mejor el tuyo es uno de esos. ¿Has leido el hilo de compatibilidad de hds?
¿Usas cIOS36_rev10 o el 13b?
En el 13b se solucionan algunos problemas, pero (por lo visto) salen otros :( . Yo esperaré al 14 a ver que tal. Pasate por el hilo que te comento algo a ver si te pueden ayudar, y si no pues espera al nuevo cIOS36_rev que se supone que mejorará la compatibilidad con hds, y de momento tira con lo que tienes aunque sea un poco coñazo que vaya lento.

Un saludo y me alegro de haberte sido de ayuda. Nos leemos.
8 respuestas