Problema con WD 4TB

Buenos días, acabo de comprar un WD de 4TB y Windows 10 me detecta como 2 particiones de 2 TB aproximadamente.. solo me deja darle formato a la primera.
Mi equipo es una placa Asus P6TD Deluxe y un I7 920.. ya se que es antiguo jeje.. Es posible que ko pueda manejar mas? Que podría hacer para solucionarlo?
@Legna2
La limitación de los 2.2TB es una limitación del MBR...cuando instalaste el disco debió darte a elegir entre MBR y GPT debiste darle a MBR y por eso ese problema
Es tan fácil como eliminar las particiones y volverlo a inicializar (esta vez seleccionando GPT) y asunto arreglado.

Imagen

Si lees atentamente el mensaje de Windows dice: GPT se recomienda para discos de más de 2TB o para discos basados en Itanium

¿déjame adivinar no leíste esa advertencia verdad [sonrisa] [+risas] ?

Saludos
@Perfect Ardamax arranqué con un liveCD de Linux primero (por ver otras cosas) y ya cuando entré en Windows no me saltó mensaje alguno, directamente me salían dos particiones y solo podía dar formato a la primera de ellas
Supongo que la lié con Linux XD
@Legna2
Pues seguramente Linux te creo las particiones en MBR
MBR es un sistema de particionado inventado en 1986 por aquel entonces el HDD más grande que había era de 100MB

¿Como iban a imaginarse los inventores de MBR que en 2010 llegariamos a las 2TB de capacidad?

Así pues MBR físicamente (por su diseño de construcción) esta limitado a particiones de 2.2TB por eso si desde linux creaste las particiones en MBR pues como es lógico te creo 2 particiones de 2TB cada una.

La solución es fácil ve a "Administrador de Discos" de Windows y eliminar las 2 particiones...hecho lo anterior vuelve a iniciar el HDD y selecciona GPT y asunto arreglado.

Saludos
Buenas legna2.
Oye un consejo cambia de micro. Pon le a esa placa un xeon x5675. O de la serie x56xx Tendras 6/12 hilos y con un poco de o.c si quieres. Tendrás máquina para rato.
Los encuentras muy barato de 20€ a 80€
@rafa30 Muy buenas.
La verdad es que, si la economía lo permite, estoy pensando en cambiar el PC este verano e irme a algo tipo i5 8600k / Ryzen 7 2700x, con SSD 970 EVO y 16GB RAM.. la gráfica la cambiaría mas adelante.

Si al final me quedo un tiempo mas con mi equipo actual, la opción del Xenon x 5675 me ha gustado mucho y haría el cambio.

Muchas gracias por el consejo :)
Ok. Haber sorry te he mandado mensaje.
Yo de ti buscaría. Ddr3 16gigas están baratas Un ssd y gráfica. Y un x56xx.
Y tienes equipo para aguantar tranquilamente una rtx 2060. O las nuevas nvdia
Lo dicho yo esperaría a ddr5.
https://youtu.be/Myz3QIAHqYQ
6 respuestas