Problema con Wi-fi

Hola chic@s, hoy me ha surgido una importante duda después de comprobar como mi PS3 no reconoce el punto de acceso de mi router.
Os explico, nunca me he podido conectar a Internet a través de la PS3 puesto que los primeros días desde que la compré, la señal que llegaba era muy baja (el router está 2 plantas más arriba, aunque dejo todas las puertas abiertas). Pero es que ahora no hay manera ni siquiera de que me reconozca el punto de acceso, cuando he comprobado que con la PSP me coge un... 52% de señal!! Y justo desde el mismo sitio.

También me he dado cuenta que cuando me conecto a mi punto de acceso y sale lo de "Comprobando..." la luz del wifi no se enciende, ni tampoco cuando le doy a "Escanear redes". ¿No debería parpadear?

A ver si alguien me puede ayudar porque me da la sensación de que el wifi de mi consola puede estar estropeado.
Gracias de antemano.
si tienes un portatil, descargate el Netstumbler y tendrás un patron de referencia en cuanto a la cantidad y calidad de señal que tienes en la zona Ps3... mas no sé, una vez tengas claro que tienes señal y no la reconoce Ps3... pues es para pensarselo llamar al SAT

Suerte [reojillo]
El caso es que incluso he abierto todas las ventanas y ni lo detecta... Ni mi punto de acceso ni ningún otro, mientras que la PSP reconoce 2 o 3 puntos de acceso y el mío con un 52% de señal. ¿Alguien me puede confirmar si debería parpadear el led del wi-fi cuando está comprobando el punto de acceso o cuando escanea redes?
Para ver si es problema del wifi de la ps3 también podrías probar a conectar la ps3 y la psp entre ellas. Es algo fácil y así saldrías de dudas de si funciona. Sólo te hace falta el cable usb y darle a las opciones de configuración de uso remoto.
Puede que el lugar específico de la PS3 tenga mala recepcion, por ejemplo que la tengas en una estantería demasiado ajustada o con valdas metálicas (que pueden apantallar la señal). De todas formas, te comento que por norma general el receptor Wifi de la PS3 parece no ser especialmente bueno, ya que con la PSP y el portatil en la misma zona suelo conseguir mejor cobertura.
Hola , en mi caso tenia la señal muy pero que muy justa el dia que me compre la PS3 el 23 de Marzo la señal andaba al 40 % , pasaron los meses y las actualizaciones de FW de Sony solucionaron el problema ya que ahora me llega el 80 % sin mover el router ni la PS3 desde que la compré el 23 de Marzo.

Mi consejo actualiza la consola y vuelve a intentarlo , prueba moviendo de sitio la consola si puedes y vuelve a intentarlo , no obstante la recepcion de la PSP en mi caso es mejor que la de la PS3 y eso que la distancia entre el router y la consola es de unos 8 metros con un par de puertas de por medio y la PS3 un poco encajonada al lado del TV.

Saludos
Pues sí, creo que el problema es que la señal es muy baja.. He probado a mover la PS3 un poco de su sitio (está algo encajonada entre la TV y el equipo de música) pero nada. La he conectado con la PSP utilizando el uso remoto pero se queda en "Obteniendo dirección IP", así que no sé qué hacer...

Teniendo en cuenta que no puedo echar un cable porque sería demasiado engorroso... ¿hay alguna opción más? He oído algo de que existen unas antenas que potencian la señal wi-fi del router, pero no sé si funcionaría ni cómo se llama el aparato.

De todas formas probaré entre hoy y mañana a actualizar a la versión más nueva a ver si se soluciona el problema (estoy en la 1.82).
Gracias a todos por la ayuda.
En el MM venden un repetidor-punto de acceso wifi Sitecom. Yo lo tengo y va muy bien. Salu2.
¿Cómo funciona el aparato? ¿Va conectado al router? ¿Cuál es su función?
A mi solo un 7% de señal y no se me conecta nunca,me da error al contactar con la network.... es una cosa mu rara....
IAMTHEEGGMAN escribió:En el MM venden un repetidor-punto de acceso wifi Sitecom. Yo lo tengo y va muy bien. Salu2.

Eso se conecta a la PS3 o al router?..

A mi tampoco me llega bien la señal...
Hay una opcion que es internet a traves de la red electrica, dicen que va muy bien... lo que no me acuerdo ahora es el nombre, a ver si alguien lo pone.
Hola, no querria ser portador de malas noticias pero si no se te enciende la luz del wifi cuando escanea mal vamos. Además deberias poder conectarla a la PSP sin problemas. El wifi de la PS3 no es para tirar cohetes pero cuando intentas conectar la PSP supongo que no te iras muy lejos... y a un par de metros si que tendria que ir bien ;)

Saludos.
Se llama PLC, pero creo recordar que vale para todos los edificios, que deben tener no se qué sistema para soportar el envío de datos a través de sus cables.

Lo había estudiado, pero lo deseché por varias razones..
Si no te detecta la red buena idea seria llevar la consola a la misma habitación del router y hacer una prueba. Si no va, tiene el wifi jodido, que es lo que parece... y si va pues ya sabes que necesitas un repetidor o hacer una agujeritos en la pared para pasar cables.
Si no se te enciende la luz del wifi de la ps3.Es que la parte wifi de tu ps3 no funciona y esta averiada.O sea que te toca llamar al sat.Ya se que no es lo que querias oir pero es lo que hay......
A mi me comentaron lo de la red electrica que todavia estaba en pruebas y q gastaba muxo.Yo estaba en tu misma situacion, me llegaba un 23% porke tenia muy lejor el router.Compre un repetidor universal de la ovislink por 55€ ahora con suerte lo mismo lo piyas por 40 y ahora me piya un 100% de señal.El funcionamiento es el siguiente.En l amplificador tienes q copiar ip y caracteristicas del router.Este amplificador tiene una señal de 5db, de sobra para alimentar de wifi toa tu casa e incluso al vecino.lo pones en un sitio mas o menos entre medias de distancia entre router y psp.Y como te digo asi lo tengo yo y de tener un 23% paso a tener un 100% y la verdad q va perfecto.Prueba con eso ya q si al menos te deja ver el % q te llega de señal a la ps3, aunke no parpadee no creo q este el wifi cascao de la ps3....
suerte :Ð
Bueno, yo te puedo decir por experiencia que lo del repetidor de señal wifi es un pelín bastante difícil de configurar, yo probé un linksys, era bastante caro 139euros, al final lo cambié por un distribuidor de internet via red electrica, de la casa Netgear, 49euros cada uno, pk tienes que comprar 2 uno conectado al router y el otro a la play (cable ethernet que ya viene), ambos enchufados a la red electrica claro, señal perfecta, como si tuvieses conectada tu ps3 directamente al router, sin interferencias, ya que no afectan las paredes, tuberías, puertas ni otros aparatos electricos como el microondas...

100% recomendable, si no te llega el wifi o tienes una señal debil, probado y funcionando perfecto tanto en descargas y online de los juegos pes2008, call of duty 4, fifa2008. Y también te vale para tener internet en cualquier sitio donde puedas enchufarlo, no solo la ps3 sino otros pc's...

Tanto una cosa como la otra lo tienes en pc city por ejemplo, es donde lo compré.

Y lo de que gasta demasiado: no lo he notado en las facturas, la verdad, y juego bastante eh...

Y lo de que es para todo el edificio... no pk la señal no pasa de tu contador, lo especifica muy bien.

Espero haberte ayudado, un saludo!
IAMTHEEGGMAN escribió:En el MM venden un repetidor-punto de acceso wifi Sitecom. Yo lo tengo y va muy bien. Salu2.

¿Podrias decirnos que modelo es y cuanto te costó este repetidor de MM?
cierto lo de configurar el repetidor fue un pelin dificil.Pensaba q estaba defectuoso pero bueno tras un dia probando se consiguio poner...
la verdad q la señal te da pa toa la casa y si tienes portatiles o psp es ideal.No seria mala opcion probar por red electrica seguro q va bien como dices, pero yo al menos cuando pregunte todo fueron malos comentarios
suerte en la eleccion [chulito]
19 respuestas