Problema con wifi en ubuntu 7.04 (feisty)

Hola que tal, pues he aqui mi problema, tengo un portatil toshiba satellite, el cual tiene una tarjeta integrada IPW3945, con la cual (aparte de problemas con la cobertura de la red) no da quebraderos de cabeza, pero el tema viene por otra parte, tengo una tarjeta USB wifi, es el modelo EDIMAX ew-7318usg (chipset Ralink), con pigtail para antena y antenita externa [Ooooo] , el caso es que cuando conecto esta tarjeta, el ubuntu simplemente PETA, quiero decir, que va un poco lento, como intentado reconocer lo que le he enchufado, pero al poco tiempo se bloquea y peta, ¿alguien me podría dar alguna solución?

Tambien añadir que en el momento que la conecto, y hago un "lsusb", se ve que el ordenador sabe lo que tiene conectado, y me aparace en el usb que la haya conectado "Ralink Technologies ...", por lo cual no se que ocurre al pasar los segundos antes de petar.

PD: Remito a las soluciones que he intentado

0- Probar a utilizarla en todos los distintos USB's del ordenador (por probar xD)

1- Conectar la tarjeta antes de encender el ordenador, y asi que lo intente detectar desde un pricipio (NO FUNCIONÓ)

2- Hacer "sudo ifconfig eth1 down" para echar abajo la conexión de la tarjeta integrada (la IPW3945) por si había algun problema de conflictos (NO FUNCIONÓ)
¿Existen drivers para Lnux de esa tarjeta?

En caso afirmativo, ¿Los tienes integrados en el Kernel o como modulos?
en realidad no hoy driver para esta tarjeta bajo linux, pero utilizando el RT73, descargado previamente via internet, funciona perfectamente, ya que lo he usada en Kubuntu 6.06 sin problemas, por lo que el driver no viene desde un principio reconocido por ubuntu.
Pues a mi me pasa peor, tengo un wifi max y no lo encontrar controladores para ella.......... [triston]
3 respuestas