He usado la búsqueda avanzada y efectivamente he leido entero un hilo que desgraciadamente acabó "a ostias"
. He usado google y he encontrado esta interesante web:
http://72.14.207.104/search?q=cache:7i_HBu1jy3cJ:forums.suselinuxsupport.de/lofiversion/index.php/t30389.html+wpa+suplicant+suse+intel&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1&client=firefox-a
de la cual he bajado los drivers para la tarjeta wifi, km_ndiswrapper (kernel modules for non unix cards), el km-wlan (kernel modules for wifi cards) y el wpa suplicant (que por otra parte, instalo el rpm pero ya no se ni dónde está, ni nada).
La cuestión es que configuro la tarjeta wifi acorde con el router:
Router: 192.168.1.1
Máscara de subred: 255.0.0.0
Ip para la tarjeta: 192.168.1.3
DNS: 192.168.1.1
Enrutamiento: 192.168.1.1
La cuestión es que utilizo kinternet para configurar la tarjeta wifi mediante yast, y he desactivado en el router proteccion (está en modo abierto, ni wep ni wpa ni nada) para ver que conecta. Y conectarse se conecta, es mas, puedo buscar redes con kinternet, ver si llevan protección, conectarme... pero es acceder a internet, cargarme una página y no volver a cargar ninguna otra :S. Por no poder no puedo acceder a partir de ahi ni al router.
Ahora mismo estoy accediendo por tarjeta de red normal. ¿Sabéis alguna solución?