Problema con wifi Intel Pro 2200 BG

He usado la búsqueda avanzada y efectivamente he leido entero un hilo que desgraciadamente acabó "a ostias" XD. He usado google y he encontrado esta interesante web: http://72.14.207.104/search?q=cache:7i_HBu1jy3cJ:forums.suselinuxsupport.de/lofiversion/index.php/t30389.html+wpa+suplicant+suse+intel&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1&client=firefox-a

de la cual he bajado los drivers para la tarjeta wifi, km_ndiswrapper (kernel modules for non unix cards), el km-wlan (kernel modules for wifi cards) y el wpa suplicant (que por otra parte, instalo el rpm pero ya no se ni dónde está, ni nada).

La cuestión es que configuro la tarjeta wifi acorde con el router:

Router: 192.168.1.1
Máscara de subred: 255.0.0.0
Ip para la tarjeta: 192.168.1.3
DNS: 192.168.1.1
Enrutamiento: 192.168.1.1

La cuestión es que utilizo kinternet para configurar la tarjeta wifi mediante yast, y he desactivado en el router proteccion (está en modo abierto, ni wep ni wpa ni nada) para ver que conecta. Y conectarse se conecta, es mas, puedo buscar redes con kinternet, ver si llevan protección, conectarme... pero es acceder a internet, cargarme una página y no volver a cargar ninguna otra :S. Por no poder no puedo acceder a partir de ahi ni al router.

Ahora mismo estoy accediendo por tarjeta de red normal. ¿Sabéis alguna solución?
Nada de ndiswrapper, esa tarjeta funciona nativamente en Linux y perfectamente desde hace año y medio o más.

No se que distro usas, pero seguro que tienes un paquete con el firmware (la única parte que no es libre del driver). En Mandriva lo tienes en PLF con ipw2200-firmware, en otras con nombre similar o igual.

Buscando 2200bg veo varios hilos en los que he respondido lo mismo.
Uso Suse 10.0, y el problema que te digo buscando por google lo ha padecido bastante gente, asi que lo de soporte nativo no se :-(
Usar ndiswrapper es buscarse problemas... los drivers nativos funcionan perfectamente. Incluso los nuevos kernels lo incluyen en el 'mainstream'.

Saludos.Ferdy
Por si sirve de algo en suse 10.0 yo lo que hacia era borrar la configuracion y dejar que lo detectara otra vez, entonces ya te bajaba el firmware el yast2 automaticamente. Y a mi tambien me funciona correctamente en una ubuntu con drivers naticos. Un salu2
Bueno, al final he conseguido arreglarlo :D

Después de haber instalado tanta "mierda" (que si drivers para btarjetas win, que si wpa suplicant...) al final lo que he hecho es reinstalar suse, y nada mas arrancar instalar los drivers del dvd. Reinicio y... voila! Perfecto!

Saludos :P

PD: alguien sabe como actualizar mozilla sin hacer una instalacion nueva?
hiuston escribió:PD: alguien sabe como actualizar mozilla sin hacer una instalacion nueva?

Puedes añadir algún repositorio no oficial e instalarlo con apt o yast (mejor apt), o bajarte el binario de la página directamente. Yo he acabado usando el binario de la página porque el de los repositorios (como el que trae instalado), tiene desactivada la opción de actualización automática.

Un saludo.
6 respuestas