Problema con Wifi Mesh (TP Link Deco M4)

Buenas,

tengo mi casa cableada y con Wifi Mesh. Concretamente con 2 TP Link Deco M4 conectados ambos por ethernet al router principal de movistar.

Es decir, el router está en el centro de la casa, luego en un lado tengo un TP Link conectado por cable al router y al otro lado de la casa otro TP Link conectado también por cable, y los tengo configurados para que funcionen en modo "punto de acceso" y la red wifi del router movistar apagada totalmente.

Funciona todo correctamente, pero hay una cosita que me "desespera" un poco. Cuando me muevo con el movil de un lado a otro de la casa, es decir el móvil está conectado a un TP Link y me voy hacia el otro, el ratito que tarda en cambiar de conexión me quedo sin internet en el móvil (medio minuto aproximadamente).

Yo pensé que las wifi mesh eran más rápidas al cambiar entre un punto a otro. Para los que tengan este tipo de sistema ¿es normal que sea así o tendré algo mal configurado en mi red?

Saludos
Hola, no sé el motivo por el que te puede estar pasando. Sólo te comento que yo tengo una mesh de Mercusys y el cambio es inmediato. Tengo estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B09H6ZLDXW/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Cierto es que yo tengo el router en un extremo de la casa y los nodos colocados hacia el otro extremo.
@pdrognzlz En principio si el móvil soporta los protocolos de roaming asistido que usan los sistemas mesh, no debería haber interrupciones.

La cuestión es si al ir de un nodo a otro atraviesas zonas donde la cobertura es muy muy pobre porque no cubre ni uno ni el otro. Idealmente tienen que solaparse un poco para no perder la conexión y detectar que hay un nodo mejor disponible.
Gracias por las respuestas.

Al final el problema era que los tenía configurados como Punto de Acceso en lugar de modo Router (mesh).

Los cambié a modo Router y los recoloqué para que abarcaran toda la casa y problema resuelto.

Eso si, tuve que comprar otro más, porque con 2 no cubría todo.

Saludos
Mi casa es de dos plantas, más de 200 m2, y con dos mesh me coge toda la casa, va muy bien
4 respuestas