Problema con wifi + ubuntu + xbmc

Hola buenas,
Hace poco monte un HTPC para el salón y bueno he instalado Ubuntu 10.04 en una partición y en la otra XBMC Live cd. El problema viene con la conexion a internet, uso un usb wifi smc el cual funciona perfectamente en ubuntu pero cuando booteo con xbmc no me funciona.
He estado leyendo bastante por internet y como soy novatillo con linux no se que hacer. Me gustaria configurar interfaces del xbmc para que se conecte a internet pero no se por donde empezar, y la verdad es que no se si realmente se puede hacer desde ubuntu o ya seria con la consola de comandos en xbmc pulsando ctrl+alt+F1.
http://psubuntu.com/wiki/WPAInstruction ... 1#comments
Sigo los pasos de esta pagina y cuando hago ping en www.google.com sale bien, pero luego no se ni como volver a la interfaz grafica y para colmo cuando reinicio no se guarda la configuracion y tengo que volver a empezar todos los pasos
Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias ;)
Vale, ya vemos que no te has leido los hilos sobre como formular preguntas...

Pero mas o menos se ve bien ^^.

El problema es que... si es XBMC via live... no podras guardar la configuracion sino es persistente o busca un archivo especifico.
Creo que te saldria tal vez mejor montar sobre Ubuntu 10.04 una interfaz para multimedia, tardara tal vez un rato mas en arrancar pero tendras todo completo.

Para volver a la interfaz grafica normalmente es Ctrl+Alt+F7, el caso seria tener un script que te ejecutara los comandos cuando arrancara el sistema, pero no se si XBMC te da la opcion de ello. Lo suyo es instalar XBMC para que guade cambios, no en modo live que supongo no guardara estos.
blackgem escribió:Vale, ya vemos que no te has leido los hilos sobre como formular preguntas...

Pero mas o menos se ve bien ^^.

El problema es que... si es XBMC via live... no podras guardar la configuracion sino es persistente o busca un archivo especifico.
Creo que te saldria tal vez mejor montar sobre Ubuntu 10.04 una interfaz para multimedia, tardara tal vez un rato mas en arrancar pero tendras todo completo.

Para volver a la interfaz grafica normalmente es Ctrl+Alt+F7, el caso seria tener un script que te ejecutara los comandos cuando arrancara el sistema, pero no se si XBMC te da la opcion de ello. Lo suyo es instalar XBMC para que guade cambios, no en modo live que supongo no guardara estos.

No lo tengo en modo live, lo tengo instalado en una de las particiones del disco duro, es más cuando lo instalé, me decia que habia un error con wlan0, que no reconocia DHCP. ¿A que crees que se puede deber?,

gracias blackgem :p
Si te decia que habia un error con el tma de DHCP es porque no podia conectarse o algo...

Aqui tienes para ponerla estatica con sus ficheros internos:
http://forum.xbmc.org/showthread.php?t= ... light=dhcp

No he tocado XBMC, asi que no se muy bien como va el tema vamos.

Pienso que deberia tener una interfaz grafica para estas cosas directamente vamos.

Esperemos que con la IP estatica y los valores de conexion wifi terminados entonces se guarden adecuadamente vamos.

Probaste a volver al entorno grafico a ver los resultados?, desde alli podrias cambiar configuraciones, guardar o lo que sea creo yo no?.
Al instalarlo te daba error en wlan0 y dhcp porque no era capaz de conectarse por WPA, tal vez con WEP o sin clave conectara a la primera vamos.

Tambien he leido que puede dar conflicto con archivos de configuraciones de versiones anteriores..., pero no creo que este sea el caso...

De todas formas, yo de este sistema, ni idea XD. Puedo guiarte y orientarte segun experiencia y suposiciones ajenas a el, pero poco mas. Supongo que en los foros dedicados y en su wiki vendran todo tipo de informacion relacionada.
Pues intento volver al entorno grafico pero no me deja.
Y una pregunta, podria modificar los archivos de xbmc instalados en una particion desde ubuntu? Y como?
Y no has probado a instalar XBMC como programa desde Ubuntu? Basta añadir el PPA y usar Synaptic:

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc
sudo apt-get update

Al estar como programa, si te va internet con Ubuntu, te irá con XBMC y podrás guardar configuraciones y demás sin problemas...
Yo tengo el htpc montado con ubuntu 10.04 + Xbmc 10.0-beta2. Arranco gnome y acto seguido entro a xbmc , habia veces que no me iba bien la wifi ... Uso este pequeño script y 0 problemas.

/etc/init.d/wireless_up.sh
#! /bin/bash
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid TU-WIFI key TU-CLAVE
ifconfig wlan0 inet 192.168.1.201 netmask 255.255.255.0
router add default gw 192.168.1.1

$ sudo chown root:root /etc/init.d/wireless_up.sh
$ sudo chmod 755 /etc/init.d/wireless_up.sh
$ sudo update-rc.d /etc/init.d/wireless_up.sh defaults
6 respuestas