Problema con WiFi USB en Ubuntu 8.04

Hola

Hace poco que me he instalado Ubuntu en un portátil algo antiguo que me dieron. Le tengo conectado una tarjeta WiFi por USB, y hasta ahora, cuando lo usaba al lado de mi router no había problema.

Sin embargo al usarlo en mi cuarto (la habitación de al lado), no hay manera de que conecte, ni con la misma configuración ni con ninguna. Si le tengo puesta la contraseña en el router hace como que no la pilla, y si la quito, me sigue pidiendo la contraseña cuando pasa un buen rato sin lograrlo. No creo que sea problema de señal porque la DS la he usado sin problemas en mi cuarto.

En fin, a ver si a alguien se le ocurre algo. El USB es el Conceptronic C54RU, al que le tuve que compilar unos drivers aparte porque los que vienen con Hardy Heron por lo visto van mal (lo comento por si alguien piensa que ése sea el problema).

Gracias!

Taiyou
Es algo bastante raro lo que te pasa, prueba poniendo los drivers de serie del aparato.

Yo también tuve problemas con un usb wifi, pero lo mio era porque es de marca differo. (esto aun no lo solucioné, y ya no me importa porque ahora tengo un laptop)

Me documentaré haber si hay alguien que tambien le suceda lo mismo, si encuentro algo te aviso.
BxO escribió:Es algo bastante raro lo que te pasa, prueba poniendo los drivers de serie del aparato.

Con los de serie era lo mismo pero peor, pegado al router le pasaba lo mismo que me pasa ahora en la otra habitación.

Otro dato que no sé si es relevante, es que si a lo mejor al lado del router me marca de señal un 70% o así, en el otro cuarto me marca 50% o así, vamos, que no hay una bajada de señal importante en mi opinión.

Taiyou
A mi me pasa parecido con varios portátiles que tengo, la wifi funciona fatal pero aún no conseguí averiguar por qué.

Saludos
Pues yo con mi tarjeta PCI con chipset ralink RT2500 ningún problema con ninguna distribución. de hecho esta semana compraré una tarjeta wifi por usb con el chip R73 que tampoco da demasiados problemas (en las últimas actualizaciones del kernel ya trae los nuevos módulos para este chip).
Parece que lo del wifi en Linux sigue siendo complicadete :(. Y yo que me las vi tan felices cuando conectó aquí delante del router. Snif snif...

Taiyou
Yo sinceramente estoy contento con mi wifi, tengo una ipw2200gm y solo he tenido problemas en opensuse, pero ya esta solucionado (era solo instalar unos paquetes). pienso que tienes serios problemas si de 70 te baja a 50, yo con esta tarjeta (integrada) estoy bastante lejos del rouer y de señal me da excelente. aunque ahora bajo porque le puse el router wifi de telefonica. Yo tambien tengo el router ahora mismo a la otra habiacion a la que ahora estoy escribiendp y de señal esta al máximo.

Haber si podeis solucionar esos problemas
BxO escribió:Yo sinceramente estoy contento con mi wifi, tengo una ipw2200gm y solo he tenido problemas en opensuse, pero ya esta solucionado (era solo instalar unos paquetes). pienso que tienes serios problemas si de 70 te baja a 50, yo con esta tarjeta (integrada) estoy bastante lejos del rouer y de señal me da excelente. aunque ahora bajo porque le puse el router wifi de telefonica. Yo tambien tengo el router ahora mismo a la otra habiacion a la que ahora estoy escribiendp y de señal esta al máximo.

Haber si podeis solucionar esos problemas

¿Podría ser cosa de que el wifi usb no sea muy allá?

Taiyou

PD: Acabo de instalar un adaptador WiFi PCMCIA Linksys que me dieron con el portátil usando ndiswrapper. Aunque pierde casi tanta señal como el cacharrito USB, la conexión va perfecta en mi cuarto. En fin, misterios de la informática, muchas gracias a todos por la ayuda :)
7 respuestas