Problema con wifi y dirección IP

Lo primero decir que llevo dos días buscando por los post de ésta y otras páginas. Me he mirado manuales y todo, pero hay algo que se me escapa, a ver si veís lo que puede ser.

Tengo un Comtrend 536+ y adaptador wifi oficial de microsoft.
Me pilla la red wifi (he metido la clave WEP) y están todas barras verdes, donde pone link también está en verde y el Act me aparece desactivado (esto es malo).
He abierto los puertos 88 y 3074 en TCP y UDP.
En configuración pongo lo siguiente:
- IP: Mi IP pero acabada (xxx.xxx.xxx.254)
- Mascara: La misma que tengo en el pc (255.255.255.0)
- Puerta de enlace: Mi IP, la del pc (xxx.xxx.xxx.34)

Luego en las DNS he probado a poner las que me dieron los de telefónica, las que he sacado de mi pc, otras que aconsejan en internet y he probado a poner mi IP (puerta de enlace en la configuración de arriba) y nada. Pero de todas maneras cuando hago la conexión a Xbox Live ni si quiera llega a las DNS.

He probado todo en automático y tampoco funciona, he probado a poner la cofiguración de la IP a mano y las DNS en automático y falla y también he probado a poner todo a mano pero tampoco va.

A alguien se le ocurre algo???

Un saludo
Entiendo que lo que tienes mal es la puerta de enlace.

En ella debes poner la IP del Router, no la del PC. Suele ser la IP de la LAN acabada en 1.

Si quieres saber la puerta de enlace, abre una ventana MS-DOS en el PC y escribe IPCONFIG, ahí te la dirá.

Salu2 !
Probado y también falla, he puesto:

- IP: Mi IP pero acabada en otro número (xxx.xxx.xxx.254)
- Mascara: La misma que tengo en el pc (255.255.255.0)
- Puerta de enlace: La misma que me pone en el ipcongif (xxx.xxx.xxx.1)

Un saludo y gracias por la rapidez
Uhm yo creo que el problema es con la IP que le asignas a la consola.

Mira el rango de IP's que tiene tu router. A lo mejor el problema es que no llega hasta 254.

La IP que debes poner es la misma que la de la puerta de enlace pero acabada en otro número. Prueba con un número más bajo, eso si, que no sea la misma que use otro dispositivo que puedas tener (Portatil, Wii, PSP etc).

Otra opción, si tienes DHCP activado en el router es que lo pongas en automático y el propio router sea el que asigne la IP a la 360, aunque es preferible asignarle una IP fija manualmente, sobre todo para no tener que abrir puertos en cada una de las IP's susceptibles de ser asignadas a la 360. Suerte y ya contarás.

Salu2 !
Acabo de ver al probar el xbox live que me pone que la puerta de enlace ha dado error y que no ha podido ser conectada.

Ahora tengo puesta como puerta de enlace la misma puerta de enlace que en el pc. Acabada en 1.

Uriel VII escribió:Uhm yo creo que el problema es con la IP que le asignas a la consola.

Mira el rango de IP's que tiene tu router. A lo mejor el problema es que no llega hasta 254.

La IP que debes poner es la misma que la de la puerta de enlace pero acabada en otro número. Prueba con un número más bajo, eso si, que no sea la misma que use otro dispositivo que puedas tener (Portatil, Wii, PSP etc).

He probado con 35 (que es la que va después de los 2 ordenadores que tengo), también con 99, 150, 200 y 254.

Uriel VII escribió:Otra opción, si tienes DHCP activado en el router es que lo pongas en automático y el propio router sea el que asigne la IP a la 360, aunque es preferible asignarle una IP fija manualmente, sobre todo para no tener que abrir puertos en cada una de las IP's susceptibles de ser asignadas a la 360. Suerte y ya contarás.

Salu2 !

Enable DHCP Server lo tengo activo, porque eso viene por defecto así y en automático he probado y nada de nada.

Un saludo
4 respuestas