Problema con wifi y Yellowdog 6.0(SOLUCIONADO)

Os cuento he intentado realizar la configuración del wifi en este sistema operativo de mil formas , me he leido todos los post de instalaciones . He entrado como root lo he configurado por dhcp(automático) , en manual , pero nada ni consigo que se encienda el led verde(wifi) de ps3 , alguien puede ayudarme. Me parece desesperante,alguien que me ilumine, he puesto esta duda en varios posts de Linux y no he obtenido resultado por eso he creado el hilo "Obi wan Kenobi eres mi única esperanza" XD XD XD

EDITO
Antes de configurar la tarjeta de red tenemos que ir a Herramientas de sistema>servicios e iniciar Network Manager.Una vez hecho esto ya configuraremos la tarjeta wifi bajo LINUX. [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Puedes ser mas explicito!!!
Yo lo hice en el entorno GNOME,pues bien te lo voy a poner por pasos> ACTIVAR SERVICIO RED
-1 pinchas en aplicaciones.(se te abre una barra de dialogo).
-2 pinchas en herramientas del sistema(se te abre una barra de dialogo).
-3 pinchas en servicios.Aqui te aparece una pantalla de Configuracion del servicio que ha su vez esta dividida en,Servicios en Segundo Plano(que es el que nos interesa) y Servicios por Demanda.
-Si te fijas en la parte inferior izquierda hay una lista de servicios en los cuales los dos primeros en la lista son NetworkManager y NetworkManagerDispatcher , bueno por defecto no vienen seleccionados pues lo seleccionamos y le damos a Iniciar(en la barra de herramientas que hay en la parte superior de la lista).Guardamos y salimos de esta ventana.
Con esto ya hemos activado el servicio red.
Bien pues ahora hay que configurar la Tarjeta de Red .
-1 pinchas en aplicaciones.(se te abre una barra de dialogo).
-2 pinchas en herramientas del sistema(se te abre una barra de dialogo).
-3 Pinchas en Red.Se te abrira una ventana de Configuracion de Red. Bueno una vez aqui te aparece en la lista un dispositivo que no esta activado , yo lo que hice fue borrarlo,una vez borrado>
-1 pinchas en nuevo(para crear una nueva configuracion desde cero).
-2 Te aparece ventana de Seleccionar el tipo de dispositivo,seleccionas Conexion inalambrica y pinchas adelante.
-3 Seleccionas PlayStation 3 Gigabit (eth0) y pinchas adelante.
-4 Aqui viene el kit de la cuestion yo lo hice todo manual. Modo Master.
Nombre de la red(SSID)EspeccificoPones el nombre de tu SSID.
Canal en mi caso mi router emite en 9.
Velocidad de transmision 54Mb/s.Pinchas Adelante.
-5 En la siguiente ventana eliges Configurar las direcciones IP de manera estatica.
Direccion 192.168.1.XX
Mascara subred 255.255.255.0
Direccion puerta de enlace 192.168.1.1
Seleccionas Establecer MTU a 1. Pinchas Adelante.
-6 Te aparece una ventana con todas las configuraciones realizadas(dispositivo,IP,Mascara subred,Puerta de enlace, Modo,etc...(,pinchas en Aplicar y en el listado de perfil te aparece el dispositivo que hemos configurado.Pinchas en DNS y si eres de Telefonica .
-DNS primario 80.58.61.250
-DNS secundario 80.58.61.254
Pinchas en Dispositivos lo seleccionas y pinchas en Activar , si todo a ido bien ya tienes wifi en Yelowdog 6.0.

Espero Haberte ayudado. [beer] [beer] [beer]
Gracias por contestar,mas o menos ya lo hacia asi,pero a mi con el router de orange Livebox no funciona!
por cierto no tienes que poner la wep en ningun momento???
Yo no uso encriptaci'on ya que vivo en una colina solitaria y no tengo problemas de vecinos listillos , de todas maneras hay un paso de la configuracion de la tarjeta de red designando un apartado la encriptaci'on WEP.Por cierto te tendr'ia que valer con cualquier router, estamos configurando la targeta de red para LINUX , si tu Ps3 funciona perfectamente en GAME OS a lo que se refiere al wifi no tendr'ia que darte problemas con YLD . Venga saludos. [bye] [bye] [bye]
insumiso, muchas gracias por tu tuto, he conseguido conectarme a internet sin problemas
Es bueno saber que a alguien le ha servido , creía que era el único que lo había hecho así. [oki] [oki] [oki]
6 respuestas