Problema con Wifi

Pues el caso es que tengo la consola conectada por WIFI a un router inalámbrico (tengo telefónica 1mb, es un zyxel 660) y hasta ahora no habia tenido ningun problema. No tenia el mejor ping del mundo pero en general la conexión era estable. Cuando entraba a la configuración de red de la consola, de las 4 "rayitas" de wifi posibles tenia 3 llenas (estaba en verde). Por supuesto tengo nat disponible, puertos abiertos, etc...

La cuestión es que de un dia para otro esto ha cambiado: de repente ahora parece que no llegue bien el wifi a la consola (suelo tener 1 o 2 rayitas de las 4) y me va dando bajones. A veces estoy jugando, empiezo a tener algo de lag en los juegos y cuando salgo al menú/configuración de red, tengo solo una raya o ninguna.

Lo raro es que no he movido la consola del sitio ni el router. Tambien es cierto que a veces, despues de haber tenido solo una rayita de wifi, apago la consola, me voy a hacer otras cosas y al rato, al encenderla, tengo otra vez 3 rayitas. Yo entiendo que siempre no puede estar al máximo el wifi, pero no veo lógico que suba y baje tanto, mas aun sin mover ni router ni consola de sitio.

¿Alguna idea? Si necesitais mas datos os diré que la consola esta a unos 8 metros en linea recta del router, aunque hay una pared de por medio, y que estos problemas me han empezado a aparecer desde hace unos 5 dias. Da la casualidad de que hace 5 dias cambié la clave WEP de mi wifi, pero tambien le puse la nueva clave a la consola, por lo que este hecho debe ser anectdótico.

Por último decir que, cuando hago test de velocidad desde el ordenador portatil (lo tengo en la misma habitación que la consola, incluso un pelin mas lejos del router que esta última) van todos perfectos, y la intensidad de señal dice que es "excelente".

En honor a la verdad decir tambien que de vez en cuando, si estoy navegando y le doy a un link para ver una página, el ordenador se queda ahi pillado un par de segundos. Entonces le doy al test de velocidad en ese momento y da mucho mas bajo de lo normal. No se si es que tambien tiene bajones de wifi el ordenador o es casualidad.

Pues eso, que sin tocar nada ahora me va peor el wifi y no tengo ni idea de porque. No se si el receptor wifi de la x360 no recoge la wifi tan bien como un portatil (repito, el portatil lo mismo me dice que la wifi es excelente y la x360 en ese momento me dice que llega regular, estando esta última mas cerca)

A modo de anécdota, creo recordar que con el wifi de la Nintendo DS me pasaba igual: al ordenador llegaba perfectamente pero la DS decia que el wifi era flojo..

Ah, no tengo a nadie en casa bajando cosas del emule (estos dias soy el unico utilizando el ordenador en casa) y en principio no tengo a ningun vecino robandome wifi, porque "se supone" que esta protegida (wep de 128)...

Pues nada, a ver si me podeis ayudar a solucionar este expediente X. Gracias y un saludo.
Hola.

Primero de todo 8 metros no es nada!, que hay una pared en medio de pende de la pared si es muy gruesa le cuesta el router zyxel 660W
mira de mover la antena de un lado al otro y muchas veces si la antena la encaras asia donde tienes la 360 y el PC coje un poquito mas!

-otra cosa importane seria mirar si tienes el sofware del router actulizado ya que sus actulizaciones le ban muy bien! y con las nuevas actulizaciones tines la funcion de ADSL+2

Saludos.
Sip, actualicé el firmware del router para tener la nat disponible. Gracias por la respuesta.

¿Alguien puede decirme algo mas? Básicamente es eso, que antes el wifi me iba bien y ahora la consola no "pilla" bien el wifi...llega como debil. Sin embargo el ordenador portatil lo tengo al lado y la conexión le llega bien.. ein?
2 respuestas