Prefiero usar FAT32 porque con otros cargadores (USB Loader GX WiiFlow...) funciona perfectamente (el disco duro que usé para probar es el mío, que en mi Wii carga perfectamente)
El tutorial de Softmii he seguido, exactamente, pero he tenido que cambiar alguna cosa porque si no no podía instalar el cIOSX20 de Waninkoko. La parte de instalación del HBC, descarga de IOSs con el NUSDownloader y demás ha ido genial, y en principio tenía instalados en la Wii (que antes era 3.4E) todo lo necesario hasta que uLoader no reconocía la prtición FAT32 ni a tiros (me ofrece formatearla, eso si...) y el USBLoader GX, que si reconocía el disco duro y salían los juegos, pero no se cargaban (pantalla a negro después de seleccionar el juego) :-S
Me queda probar una cosa, y es que la SD dónde tengo todo está algo vieja, y lo mismo el binario de USB Loader GX está mal y por eso falla.... pero ya sería casualidad :S
Hoy voy a probar con mi SD a ver que pasa
Edito:
Voy a intentar explicar los pasos que di para ver si así alguien puede ayudarme.
Estado inicial: Wii con firmware 3.4E, virgen
1.- Instalo HBC y Bootmii (en IOS, no me deja de otra forma) utilizando Bannerbomb v1
2.- Una vez instalado, desde HBC instalo el cIOS 222 y demás de Hermes
3.- Entro en uLoader y NO me reconoce la partición FAT32 con juegos que, en otras Wiis, USB Loader GX si reconoce
4.- Entro en USB Loader GX y no puedo hacer nada, porque me dice que no tengo cIOS 249 (verdad) y que la versión de cIOS de Hermes no me la detecta ¿?¿?
5.- Instalo la última versión del cIOS de Waninkoko (cIOSx20).
6.- uLoader hace lo mismo que antes, USB Loader GX, ahora si, arranca y me lista los juegos del disco duro FAT32. Cuando intento jugar a cualquiera de ellos sale pantalla en negro con unas líneas de colores extrañas en la parte de arriba
7.- Tras forear un poco decido actualizar la consola a 4.3 (una vez que está instalado el HBC, no debería haber problemas)
8.- Pruebo de nuevo el uLoader, mismo resultado
9.- Borro con Any Title Deleter los IOS249 y 250 de la actualizaión y reinstalo en cIOS de Waninkoko
10.- Vuelvo a probar uLoader y USB Loader GX con el mismo resultado en ambos
Y así estoy. Voy a probar a ver si con mi tarjeta SD (la de la Wii de mi casa) funciona bien. Si no, ya no se que pensar y por dónde tirar. ¿Pimp my Wii?