Problema con wii nueva

Hola a todos!
Hace un mes me regalaron una wii assembled in china, modelo Leh124578294, con chip GC2-D2B. Hace poco me compre el wiikit, lo instalé como en teoria se hace con la wii assembled in germany porque no habia leido todabia que las chinas tenian lo de las tres patillas cortadas y se tenia que soldar de diferente manera.
Pues bueno, sueldo el wiikey (con el wii sports dentro que se me olvido de sacar) y cierro la consola de nuevo, la pruebo y me lee el juego original que me habia dejado dentro (wii sports), saco el juego pruebo el wii play original y a partir de ahi ya no me lee nada de nada. Empiezo a leer en el foro y me entero de que la mia en teoria tiene que tener las patillas cortadas porque es assembled in china. Pues bien, la abro de nuevo y miro el chip y cual es mi sorpresa que estan todas las patillas en el GC2-D2B (a no ser que esten hipermegasuper escondidos los cortes de las patillas y no los vea, aunque he visto varias fotos de chips con las patillas cortadas y no se parece en nada a mi chip). Por cierto esta actualizada a la version 3.0E y el config1.2b grabado con el imgburn a 1x tampoco lo detecta, además como último paso kite el wikey dejandola tal y como biene de fabrica y no me lee ni originales ni nada de nada.

Puede ser por las soldaduras? ya que se me han levantado los puntos de soldadura 4 y 5 de estaño del circuito. Que coño hago?? rebajo el chip a ver si tiene los cortes de las patillas muy escondidos? Sueldo de manera normal?? Que pasa??? Una ayuda porfavor... Gracias
A ver a ver,

saco el juego pruebo el wii play original y a partir de ahi ya no me lee nada de nada.

Chungo (SI NO ES DEBIDO A NO TENER EL WIIKEY DESACTIVADO). Si la consola coje corriente mira que esté bien metido el cable de datos. Si no coje nada mira que no tenga pines doblados el conector de corriente, ni esté doblado el de datos.
Mira los hilos resaltados en busca del fusible N para que veas cuál él, se te haya fundido por un cortocirtuito.

Si te los lee, sigue leyendo.

Seguramente la tuya tenga todas las patillas. Es algo raro, creo que será la segunda que vemos así.

Sobre cómo activar el wiikey
Por cierto esta actualizada a la version 3.0E y el config1.2b grabado con el imgburn a 1x tampoco lo detecta

Debes probar los discos de configuración generados en el tutorial alternativo, tienes un enlace en el hilo de la actualización de Wii, o en el de mi firma.

Para grabar las isos de Wii utiliza como velocidad la mínima que te recomiende el imgburn para ese consumible. La media recomendada suele ser 4x.

ya que se me han levantado los puntos de soldadura 4 y 5 de estaño del circuito. Que coño hago??

Esos puntos deberás ya soldar en las patillas correspondiente. Si buscas un esquema de las patillas, en el hilo de mi firma hay un esquema también.
Gracias por tu rápida respuesta cyber perez, se agradece. También tengo que comentar que la consola funciona perfectamente, lo hace todo, funcionan todos sus canales, excepto el canal disco que me salen las dos imágenes de los dvds rulando como si estuviera leyendo y a continuación me sale un interrogante grande con un texto que dice algo de consultar el manual y tal...

Es decir, es posible una wii assembled in china nueva de hace un mes sin las patillas cortadas???

Entonces la posible solución es soldar de manera normal el wiikey y activarlo porque puede ser que no lo esté no?? Y si no lo está la mejor solución es la del tutorial alternativo que hay???
Exacto. Cuidado y suerte.
Buenas de nuevo.

Esta tarde al final hemos soldado los puntos 4 y 5 directamente a las patillas del chip, ya que como comenté me saltaron del circuito al soldar. Hemos probado originales y back ups y nada de nada. Y bueno a estas horas y sin rendirme me da por probar el tutorial alternativo y meto el dvd modificado y resulta que en el canal disco me sale un icono de gamecube, acepto sobre canal disco y entra a la siguiente pantalla:

Imagen

(imagen sacada de un post de cyber perez)

A continuación le meto el dvd original de wiikey e intento aceptar con el mando de la wii pero no hace nada de nada.

Entonces mi pregunta es: es probable que necesite el mando de la gamecube para aceptar la pantalla y que entre al menú de configuración del wiikey? o de lo contrario se me queda colgado sin más?

Y el echo de que me lea el dvd modificado, significa que esta correctamente instalado el wiikey y todo este bien y no hace falta que abra más la consola?. Es que ayer le quité el wiikey y no leia ni originales ni nada.

De nuevo gracias.
djbeni2000 escribió:
Entonces mi pregunta es: es probable que necesite el mando de la gamecube para aceptar la pantalla y que entre al menú de configuración del wiikey? o de lo contrario se me queda colgado sin más?

Si, es obligatoriamente a fuerzas que utilices un mando de gamecube en modo game cube ya que es lo unico que funciona en ese modo ( claro y las memory cards de GameCube )

djbeni2000 escribió:
Y el echo de que me lea el dvd modificado, significa que esta correctamente instalado el wiikey y todo este bien y no hace falta que abra más la consola?. Es que ayer le quité el wiikey y no leia ni originales ni nada.

Chin, estava todo perfectamente instalado vuelvelo a poner talcual y consigue un control de game cube y as un backup de algun juego de wii que tengas para que veas que si sirve y nos comentas [jaja]

Salu2 [ok]
Muchas gracias compañeros por la ayuda tanto de Cyber Perez como de SerchoMX. Queria deciros que ya me lee al fin tanto los juegos originales como los back ups.

SerchoMX al final no he necesitado ningún mando de GameCube. Trasteando la wii he empezado a tocar botones hasta tocar el reset, entonces este me ha llevado a la siguiente pantalla de la configuracion del wiikey, en la que ponia lo de wiikey configuration, fme, cmos (o algo así, etc...). Entonces he entrado en lo de override y he puesto ON y he salvado la configuración y listo.

Ayuda para los novatos como yo: el botón RESET apretado una vez selecciona las opciones, pero si lo dejas pulsado actúa como enter (acordaos que todo esto que explico es para cuando ya os a leido el DVD modificado del wiikey config 1.2 del tutorial alternativo posteado por Cyber Perez).

Luego he podido probar el wii sports original, el wii play original, el super paper mario (back up) y trauma center (back up). Y todo correcto excepto el Super Paper Mario, que una vez me hace lo de la explicación del mando en horizontal y tal... me sale una pantallita que me dice: "no hay datos del juego en la memoria de la wii" y entonces ya no puedo jugar y tengo que ir al menú de la wii. Alguien sabe que significa eso?? tengo que meter algún dato por alguna parte??? estará mal la ISO en sí, o el back up se ha grabado mal???

Qué hago compañeros?

P.D: Si alguna persona tiene una wii nueva de hace poco "ensambled in china" con el chip GC2-D2B y sin las patillas cortadas (excepción según los entendidos ya que suelen venir con las tres patillas cortadas) y no le funciona el wiikey una vez soldada como la de Germany (mi caso), que siga los pasos del tutorial alternativo que posteó Cyber Perez, porque esa es la verdadera solución).

Bueno ahora toca ayudar a los demás

Graciassssss!!!!!
6 respuestas