Problema con Wii rarisimo

Hace unos días mi cuñada me trajo su Wii porque no funcionaba con un juego que había comprado, el Your Shape con la cámara de Ubisoft. Los problemas que se me han planteado son los siguientes:

1º) La wii no leía bien los discos (originales) o simplemente no los leía --> Pensé que seria que el lector estaba cascao, asi que le instale el Homenbrew Channel y empezamos a cargar juegos via USB.

2º) Solo duro dos semanas, ahora le costaba arrancar a la propia consola, quedándose colgado el menú o simplemente no pasaba de la pantalla de "advertencia sobre salud y seguridad" --> Decidí formatearlo todo, haber si lo podría haber causado instalando mal algún Cios.

3º) Parece que tras el formateo todo perfecto, al rato se queda pillada, reinicio y a consola no tiene sonido (se sigue quedando pillada al arrancar o al insertar algún juego original) --> Decido instalar de nuevo HC y bootmii como boot2, instalo pinp my wii y realizo un diagnostico y reparación de errores....desde entonces el menú principal de la wii no arranca, se queda pillado siempre en la pantalla inicial de advertencia.

¿que le puede estar pasando a la wii? ¿será de Hardware o es de software? opinen porfi, haber si le encuentro solucion, gracias
dices q formateastes, con el formateador que viene en la consola(que no hace realmente nada, quita los canales, los saves y poco mas) o le pasastes el nand format de comex, que te deja la wii totalmente limpia?

lo digo xq si con el nand format de comex sigue con problemas, todo indica a error de hardware........
Muchas gracias dragonsacred he probado el nand formater de comex, la wii parece funciona bien exceptuando el sonido, arranca normalmente, hace su sonido de inicio y plof, se queda un ruido insoportable algunas veces o directamente se pierde el sonido.

¿Que le puede pasar? Hay algún IOS especifico que controle el sonido?? o sera la tarjeta de sonido de la wii?? he comprobado los cables y las conexiones y están bien

Gracias
Verdaderamente que se te vaya el sonido suena pero que muy mal. Las IOS intervienen en el homebrew pero no en las funciones oficiales que yo sepa. Siempre que no hayas sobreescrito una posicion indebida de IOS y te hayas cargado una que use el sistema.
El problema es que se escucha....pero se pierde el sonido a los pocos segundos de encenderse....yo estoy pensando que sea problema del hardware de sonido, puede que tenga algún componente jodido por eso salta...pero mi gran duda, ¿donde lo ubico en la wii?
has probado a cambiar el cable con la que lo conectas a la tv?lo mismo es eso.........

si algun familiar o amigo tiene la wii pidele el cable para probar.......
He cable fue lo primero que comprobé, es el de mi consola y funciona con la mia correctamente.

He probado el punetwiin con la nand corrupta de la consola y la nand de la mia....increiblemente pero cierto la wii parece que recuperó el sonido pero se volvia a congelar a la hora de cargar discos y se ralentizaba en el arranque.

Estoy probando ahora mismo hacer el punetwiin con la nand corrupta (formateada con comex - esta funcionaba bien pero sin sonido) y una nand totalmente limpia de otra wii que tengo por aqui....haber que sale de este experimento

[edito] Experimento fallado, no arranca el system menu....le reestablecere la que tenia sin sonido

[reedito] Problema solucionado, he reestablecido la nand que formatee y funciona a las mil maravillas la wii, no se como, no se darle una explicacion logica pero es asi.

Gracias a todos
UltimateX369 está baneado por "spam"
puede ser que tu consola haya sido victima de los temidos bricks?
Pues dos dias a durado el invento....ayer funcionaba de puta madre, deje a mi hermano jugando al SSBB serca de 4 horas....cuando esta mañana me da por encenderla para ver si funciona no pasaba de la pantalla de inicio de advertencia....note que la wii estaba muy caliente y que tenia el wiicocnnect activado (por la luz amarilla)...no se si eso sera normal.

La cosa que no arranca....restauro la Nand de nuevo con la copia de seguridad que le hice a la nand que me funcionaba correctamente y no funciona...lo mismo, se queda la pantalla principal...y si por un casual arranca sin sonido...la verdad....estoy pensando que el chip de la nand esté quemado...

[Edito] Es problema es de hardware, para descartarlo he probado emular la nand y se queda tal cual, en la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad. Formateo la nand con nand formatter de comex para ponerla a la 3.4e y cuando dice "all done" se bloquea la consola, reinstalo la nand con la que me funciono y nada, no arranca si quiera...y antes por lo menos arrancaba pero sin sonido y cuando ponía un juego bloqueaba.

La he desguazado haber si tenia algún componente jodio y me he fijado que el chip IBM debajo del disipador (no se a que componente corresponderá pero me imagino que a procesador o gráfica) faltan uniones de estaño, faltan bolitas, ¿puede que halla pasado algo similar a las 3LR de 360?
8 respuestas