Sabio escribió:Lo del DHCP, si no me equivoco tendría que tener usar un ordenador como servidor y no me mola eso.
AzureusPT escribió:Pero tienes un router o un modem? xD
El DHCP debería ser capaz de configurarlo directamente el router sin necesidad de que haya otro PC encendido.
Tienes por algun casual los puertos cerrados o algun tipo de filtro por MAC?
AzureusPT escribió:Mira la IP que tiene tu Wii cuando funciona y mira la configuración de nuevo cuando deja de funcionar.
Mephistofeles escribió:Lo único que te puedo decir es que me pasa lo mismo con un xavi. Eso si, me pasa muy de cuando en cuando. A lo mejor me meto en el canal noticias y cuando voy a meterme en otro canal me da error de conexión y tengo que reinciar el router. ¿tienes un mac en la red? Yo solo tengo la wii y el macbook y muchas veces he pensado que podría ser algo del mac que dejara el router "tonto" o algo así.
Sabio escribió:Veo que no soy el único entonces, me pasa lo mismo que tú comentas. Yo también tengo un Xavi, y también un MacBook conectado a la red (aunque por cable de red).
johelrc escribió:1. Usa DHCP en el Wii, es muy probable que el router ya lo tenga preconfigurado, el dhcp discover es la primera instrucciOn que se le solicita al dispositivo de red desde que se levanta la red, aunque la tengas prefijada, esto en algunos dispositivos, puede ser el caso de Wii tambiEn, si el servidor le asigna el IP y luego el dispositivo se identifica con otro IP, no es que el router se pega, es que simplemente no permite dos IP's en el mismo mac address y y bloquea el que Wii entra a utilizar aUn despues de haber hecho un dhcp discover.
johelrc escribió:2. Otra opciOn es la mascara de red, es probable que la mascara de red que usas no permita mAs de cierta cantidad de mAquinas en la red (muy improbable todo el mundo enmascara hasta 255 equipos... pero puedes revisarla) y estE en el lImite que la mascara permite...
johelrc escribió:3. El mEtodo de encriptaciOn que estes utilizando (si es tu red segura) sea demasiado para tu router, con la cantidad de equipos wiFi que tienes, prueba bajarlo, y entonces fijate si sigue fallando, si no falla, listo, sabes que es por eso... puedes tratar de cambiar a otro mEtodo de encriptaciOn, si sigue fallando aun despues... pues te jodiste, tendrAs que conseguir un router con mayor capacidad... recuerda que el encriptado es un proceso muy caro y se realiza por equipo conectado.
johelrc escribió:4. Las bandas de WiFi funcionan en el frecuentas alrededor de 2.4ghz, el problema es la cantidad de componentes que trabajan en esta misma frecuencia que puedes encontrar en la casa... por ejemplo... el telefono inhalambrico, algunos bt de telefonos celulares, el microhondas, etc.. si tienes cerca del wii o del router alguno de estos amigos... mejor es que lo quites del camino... incluso algunas frecuencias de ruido de un HD externo producen mucha interferencia WiFi, y si la recepciOn de por si no es buena... puede fallar con mucha frecuencia, en este caso lo mejor es alejar del Wii lo mAs que se pueda el HD... a mi me pasO...
johelrc escribió:5. La distancia! a que distancia esta tu router del wii? y cuantas paredes hay entre ellos?... esto siempre afecta, prueba moviendo el Wii al lado del router a ver si poniendo al lado sigue fallando
Sabio escribió:johelrc escribió:1. Usa DHCP en el Wii, es muy probable que el router ya lo tenga preconfigurado, el dhcp discover es la primera instrucciOn que se le solicita al dispositivo de red desde que se levanta la red, aunque la tengas prefijada, esto en algunos dispositivos, puede ser el caso de Wii tambiEn, si el servidor le asigna el IP y luego el dispositivo se identifica con otro IP, no es que el router se pega, es que simplemente no permite dos IP's en el mismo mac address y y bloquea el que Wii entra a utilizar aUn despues de haber hecho un dhcp discover.
Este punto no lo entiendo muy bien. Yo tengo cada equipo y cada consola configurada con una IP diferente (192.168.2.XX), y el router tiene todas estas IPs permitidas.
Ho!
Deschamps escribió:Si habilitas DHCP en el router, puedes también asignar un tramo de direcciones (el intervalo que utilizará el router para ir asignando sucesivamente la IP a los equipos que la soliciten). Podrías, en ese caso, definir ese tramo dejando algunas libres (empezando por x.x.x.20, por ejemplo) y asignar una IP fija dentro de la red local (por debajo de la 20, en el ejemplo) sólo para aquellos equipos que la necesiten (porque tienes un servidor local, o programas de intercambio, etc). De esa manera, evitarás asignar por error una IP local fija que ya esté asignada dinámicamente a otro dispositivo.
En mi configuración, tengo cuatro dispositivos conectados todos por wifi al router (incluida la Wii), y todos menos un PC reciben su IP dinámica desde el router.
Deschamps escribió:Por otro lado, podrías comprobar que tu wifi no es abierta y que no hay dispositivos "extraños" parasitando tu acceso a Internet usando la misma IP local que te da problemas en la consola.