Problema con Wii y el wi-fi

Buenas,
Desde que conecto la Wii directamente al router mediante wi-fi tengo problemas de conexión. La consola se conecta, juego perfectamente, pero de vez en cuando, al volver a intentar conectarme me da error, el problema lo soluciono reseteando el router, pero me extraña que sólo tenga ese problema con la Wii.

¿A qué puede ser debido?, en la configuración de la Wii tengo la conexión configurada con la puerta de enlace del router, y una IP que sólo usa la Wii.

Ho!
Prueba con DHCP...

Se me hace raro que el router se "bloquee" por la Wifi de la Wii...
No, a ver, el router no se bloquea, sigo teniendo conexión en los ordenadores que se conectan por wi-fi y en la DS, pero la Wii no se puede conectar hasta que lo reseteo.

Lo del DHCP, si no me equivoco tendría que tener usar un ordenador como servidor y no me mola eso.

Ho!
Sabio escribió:Lo del DHCP, si no me equivoco tendría que tener usar un ordenador como servidor y no me mola eso.

Pero tienes un router o un modem? xD

El DHCP debería ser capaz de configurarlo directamente el router sin necesidad de que haya otro PC encendido.

Tienes por algun casual los puertos cerrados o algun tipo de filtro por MAC?
AzureusPT escribió:Pero tienes un router o un modem? xD

El DHCP debería ser capaz de configurarlo directamente el router sin necesidad de que haya otro PC encendido.

Tienes por algun casual los puertos cerrados o algun tipo de filtro por MAC?

No sabía que se podía hacer también por router [ayay], pero de todas formas una vez configurado todo tal y como lo tengo me da pereza cambiarlo sin garantías de que eso solucionará el problema.

No tengo ningún filtro por MAC, y los puertos, pues tengo cerrados todos menos los que uso.

Ho!
Qué cosa más rara la verdad. hmm lo único que se me ocurre pasa por resetear router y demás, así que si no quieres modificar la configuración pues no sé cómo ayudarte.
Dado que no quieres tocar el router vamos a hacerlo de otra manera...

Mira la IP que tiene tu Wii cuando funciona y mira la configuración de nuevo cuando deja de funcionar. El problema tiene que estar ahi o en el router, no hay otra... Uno de los dos esta haciendo "algo" que hace que no funcione la conexion a no ser que se resetee.
AzureusPT escribió:Mira la IP que tiene tu Wii cuando funciona y mira la configuración de nuevo cuando deja de funcionar.

La configuración no varía.

Ho!
Lo único que te puedo decir es que me pasa lo mismo con un xavi. Eso si, me pasa muy de cuando en cuando. A lo mejor me meto en el canal noticias y cuando voy a meterme en otro canal me da error de conexión y tengo que reinciar el router. ¿tienes un mac en la red? Yo solo tengo la wii y el macbook y muchas veces he pensado que podría ser algo del mac que dejara el router "tonto" o algo así.
Mephistofeles escribió:Lo único que te puedo decir es que me pasa lo mismo con un xavi. Eso si, me pasa muy de cuando en cuando. A lo mejor me meto en el canal noticias y cuando voy a meterme en otro canal me da error de conexión y tengo que reinciar el router. ¿tienes un mac en la red? Yo solo tengo la wii y el macbook y muchas veces he pensado que podría ser algo del mac que dejara el router "tonto" o algo así.

Veo que no soy el único entonces, me pasa lo mismo que tú comentas. Yo también tengo un Xavi, y también un MacBook conectado a la red (aunque por cable de red).

Ho!
Sabio escribió:Veo que no soy el único entonces, me pasa lo mismo que tú comentas. Yo también tengo un Xavi, y también un MacBook conectado a la red (aunque por cable de red).

Juas... que cosas... Ya solo falta que confirmeis que ademas de tener todo eso, el Xavi tiene el firmware propietario de timofonica... xD

Me inclino ahora más a que el problema puede ser del router...
Es muy probable que el dispositivo de red Wi Fi requiere autenticaciOn con cada desconecciOn (lo que es normal), este proceso puede ser problemAtico si la tienes encriptada... pero pueden ser muchas opciones... yo probarIa en esta secuencia:
1. Usa DHCP en el Wii, es muy probable que el router ya lo tenga preconfigurado, el dhcp discover es la primera instrucciOn que se le solicita al dispositivo de red desde que se levanta la red, aunque la tengas prefijada, esto en algunos dispositivos, puede ser el caso de Wii tambiEn, si el servidor le asigna el IP y luego el dispositivo se identifica con otro IP, no es que el router se pega, es que simplemente no permite dos IP's en el mismo mac address y y bloquea el que Wii entra a utilizar aUn despues de haber hecho un dhcp discover.
2. Otra opciOn es la mascara de red, es probable que la mascara de red que usas no permita mAs de cierta cantidad de mAquinas en la red (muy improbable todo el mundo enmascara hasta 255 equipos... pero puedes revisarla) y estE en el lImite que la mascara permite...
3. El mEtodo de encriptaciOn que estes utilizando (si es tu red segura) sea demasiado para tu router, con la cantidad de equipos wiFi que tienes, prueba bajarlo, y entonces fijate si sigue fallando, si no falla, listo, sabes que es por eso... puedes tratar de cambiar a otro mEtodo de encriptaciOn, si sigue fallando aun despues... pues te jodiste, tendrAs que conseguir un router con mayor capacidad... recuerda que el encriptado es un proceso muy caro y se realiza por equipo conectado.
4. Las bandas de WiFi funcionan en el frecuentas alrededor de 2.4ghz, el problema es la cantidad de componentes que trabajan en esta misma frecuencia que puedes encontrar en la casa... por ejemplo... el telefono inhalambrico, algunos bt de telefonos celulares, el microhondas, etc.. si tienes cerca del wii o del router alguno de estos amigos... mejor es que lo quites del camino... incluso algunas frecuencias de ruido de un HD externo producen mucha interferencia WiFi, y si la recepciOn de por si no es buena... puede fallar con mucha frecuencia, en este caso lo mejor es alejar del Wii lo mAs que se pueda el HD... a mi me pasO...
5. La distancia! a que distancia esta tu router del wii? y cuantas paredes hay entre ellos?... esto siempre afecta, prueba moviendo el Wii al lado del router a ver si poniendo al lado sigue fallando :P

Saludos
johelrc escribió:1. Usa DHCP en el Wii, es muy probable que el router ya lo tenga preconfigurado, el dhcp discover es la primera instrucciOn que se le solicita al dispositivo de red desde que se levanta la red, aunque la tengas prefijada, esto en algunos dispositivos, puede ser el caso de Wii tambiEn, si el servidor le asigna el IP y luego el dispositivo se identifica con otro IP, no es que el router se pega, es que simplemente no permite dos IP's en el mismo mac address y y bloquea el que Wii entra a utilizar aUn despues de haber hecho un dhcp discover.

Este punto no lo entiendo muy bien. Yo tengo cada equipo y cada consola configurada con una IP diferente (192.168.2.XX), y el router tiene todas estas IPs permitidas.

johelrc escribió:2. Otra opciOn es la mascara de red, es probable que la mascara de red que usas no permita mAs de cierta cantidad de mAquinas en la red (muy improbable todo el mundo enmascara hasta 255 equipos... pero puedes revisarla) y estE en el lImite que la mascara permite...

La másca de red configurada en el router y en todos los equipos es la misma, creo que 255.255.255.0

johelrc escribió:3. El mEtodo de encriptaciOn que estes utilizando (si es tu red segura) sea demasiado para tu router, con la cantidad de equipos wiFi que tienes, prueba bajarlo, y entonces fijate si sigue fallando, si no falla, listo, sabes que es por eso... puedes tratar de cambiar a otro mEtodo de encriptaciOn, si sigue fallando aun despues... pues te jodiste, tendrAs que conseguir un router con mayor capacidad... recuerda que el encriptado es un proceso muy caro y se realiza por equipo conectado.

Aunque tengo varios equipos conectados lo normal es que por WiFi sólo se conecte un portátil y la Wii a la vez, a veces ni eso.

johelrc escribió:4. Las bandas de WiFi funcionan en el frecuentas alrededor de 2.4ghz, el problema es la cantidad de componentes que trabajan en esta misma frecuencia que puedes encontrar en la casa... por ejemplo... el telefono inhalambrico, algunos bt de telefonos celulares, el microhondas, etc.. si tienes cerca del wii o del router alguno de estos amigos... mejor es que lo quites del camino... incluso algunas frecuencias de ruido de un HD externo producen mucha interferencia WiFi, y si la recepciOn de por si no es buena... puede fallar con mucha frecuencia, en este caso lo mejor es alejar del Wii lo mAs que se pueda el HD... a mi me pasO...

Lo único que se me ocurre es la base del teléfono inhalámbrico, que la tengo cerca del router, pero me extraña que el problema lo tenga sólo con la Wii.

johelrc escribió:5. La distancia! a que distancia esta tu router del wii? y cuantas paredes hay entre ellos?... esto siempre afecta, prueba moviendo el Wii al lado del router a ver si poniendo al lado sigue fallando :P

Está a metro y medio y sin ninguna pared en medio.

Ho!
Yo tengo la wii a unos 4-5 metros del router y si tengo paredes de por medio. Se encuentra a la misma distancia del portatil. Al lado del router no tengo ningún otro dispositivo inalámbrico aunque si tengo telefonos inalámbricos.
Sabio escribió:
johelrc escribió:1. Usa DHCP en el Wii, es muy probable que el router ya lo tenga preconfigurado, el dhcp discover es la primera instrucciOn que se le solicita al dispositivo de red desde que se levanta la red, aunque la tengas prefijada, esto en algunos dispositivos, puede ser el caso de Wii tambiEn, si el servidor le asigna el IP y luego el dispositivo se identifica con otro IP, no es que el router se pega, es que simplemente no permite dos IP's en el mismo mac address y y bloquea el que Wii entra a utilizar aUn despues de haber hecho un dhcp discover.

Este punto no lo entiendo muy bien. Yo tengo cada equipo y cada consola configurada con una IP diferente (192.168.2.XX), y el router tiene todas estas IPs permitidas.

Ho!

DHCP Dynamic Host Configuration Protocol, es un protocolo a bajo nivel (todavIa mAs bajo que IP) en el dispositivo de red, en donde el cliente al arrancar realiza un broadcast a la red donde se encuentra (llama a toda la red... todo lo que exista en ella a muy bajo nivel) esperando que un servidor de dhcp le responda (este proceso se llama Discover), si esto sucede y el servidor le responde, este toma del servidor su identidad de red (IP v4 o v6, DNS, mascara, etc...), en muchos dispositivos de red, esta opciOn es por defecto, y cuando arranca el dispositivo, El automaticamente realiza un discover y toma una identidad de red del servidor de dhcp. Cuando el OS entra a funcionar reasigna la identidad al ip fijo que le pusiste, hasta aqui, todo normal, el fallo estA en que el router tiene tu mac address registrado en la tabla de dhcp, y lo resuelve con otro ip, es aqui donde entra el conflicto... lo que tienes que hacer es deshabilitar completamente el servidor de dhcp en tu router.. o bien permitir que el Wii tome su identidad del servidor de dhcp (generalmente es un ip fijo que corresponde 1 a 1 en la red con el mac address de tu tarjeta de red.. que es unico por fabricante)....

Saludos
He estado mirando la configuración del router, y tengo deshabilitado completamente el servidor DHCP, por lo que no creo que sea eso :S

Ho!
Si habilitas DHCP en el router, puedes también asignar un tramo de direcciones (el intervalo que utilizará el router para ir asignando sucesivamente la IP a los equipos que la soliciten). Podrías, en ese caso, definir ese tramo dejando algunas libres (empezando por x.x.x.20, por ejemplo) y asignar una IP fija dentro de la red local (por debajo de la 20, en el ejemplo) sólo para aquellos equipos que la necesiten (porque tienes un servidor local, o programas de intercambio, etc). De esa manera, evitarás asignar por error una IP local fija que ya esté asignada dinámicamente a otro dispositivo.

En mi configuración, tengo cuatro dispositivos conectados todos por wifi al router (incluida la Wii), y todos menos un PC reciben su IP dinámica desde el router.

Por otro lado, podrías comprobar que tu wifi no es abierta y que no hay dispositivos "extraños" parasitando tu acceso a Internet usando la misma IP local que te da problemas en la consola.

Un saludo.
Deschamps escribió:Si habilitas DHCP en el router, puedes también asignar un tramo de direcciones (el intervalo que utilizará el router para ir asignando sucesivamente la IP a los equipos que la soliciten). Podrías, en ese caso, definir ese tramo dejando algunas libres (empezando por x.x.x.20, por ejemplo) y asignar una IP fija dentro de la red local (por debajo de la 20, en el ejemplo) sólo para aquellos equipos que la necesiten (porque tienes un servidor local, o programas de intercambio, etc). De esa manera, evitarás asignar por error una IP local fija que ya esté asignada dinámicamente a otro dispositivo.

En mi configuración, tengo cuatro dispositivos conectados todos por wifi al router (incluida la Wii), y todos menos un PC reciben su IP dinámica desde el router.

Probaré esto a ver si puedo hacerlo, porque no me interesa quitar la IP local fija de los ordenadores pero las de las consolas me da lo mismo.
Pero de todas formas, estoy completamente seguro que todos los dispositivos tienen asignada una IP local fija, revisado y requetevisado.

Deschamps escribió:Por otro lado, podrías comprobar que tu wifi no es abierta y que no hay dispositivos "extraños" parasitando tu acceso a Internet usando la misma IP local que te da problemas en la consola.

Bueno, la tengo oculta y protegida, y creo recordar que la Wii ya ha tenido alguna otra IP con los mismos resultados.
Si el problema fuera este una posibilidad sería la de asignar las IPs asociándolas a las MACs, ¿no?
No sé si probar esto primero a ver si así se soluciona.

PD: Mephistofeles, sería interesante que comentaras cómo tienes tú configurada la red, para ver si hay algo en lo que diferimos y así descartar que eso sea el error.

Ho!
Veamos:

- Tengo un xavi 7868r de telefonica. El ultimo firmware disponible para este router.
- DHCP deshabilitado.
- Wifi con seguridad WEP donde conecto macbook (10.4.11 tiger), wii completamente actualizada, nds Tocha, ipod touch 2G y nokia 5800 XM. Todos ellos sin problemas salvo el mencionado en este hilo.
- Cuando estoy conectado con la wii no tengo ningún programa en el macbook haciendo uso del wifi (el macbook normalmente está encendido)

Como digo, no he detectado un pauta para que pase esto. A lo mejor la dejo en modo suspendido, la enciendo, se han actualizado los canales de tiempo y noticias pero si intento entrar me da el error y tengo que reiniciar el router.

Espero que sirva de algo.
Bueno, ayer reconfiguré la red, y desde entonces aún no he tenido ningún problema con la Wii.

He habilitado el DHCP, y he asignado IPs locales fijas a los ordenadores como me dijo Deschamps. La Wii la he configurado para que obtenga la IP que le asigne el router, y de momento todo perfecto. También he incluido la MAC de cada equipo y consola en la lista blanca, por si acaso.

EDITO: Segundo día y todavía sin ningún problema.

EDITO de nuevo: Después de varios días ni rastro del problema, parece que ya está solucionado. Gracias a todos.

Ho!
Probaré entonces yo tambien a ver que tal.

Un saludo.
20 respuestas