Problema con WII y juegos originales

Hola. Tengo la wii actualizada a la versión 4.3E original, y todos mis juegos también son originales. No uso modchips ni homebrew channel ni nada.

Hace poco me terminé el Skyward Sword y he empezado con el metroid de la cube contenido en el Metroid Prime Trilogy. Todo perfecto. El problema es que me adquirido el Last Story y el Xenoblade Chronicles y con ambos juegos pasa lo siguiente:

Meto el disco y lo reconoce, y le doy a comenzar. Pone LEYENDO DISCO y luego sale SE HA PRODUCIDO UN ERROR, SACA EL DISCO Y APAGA LA CONSOLA. Solo me pasa con esos dos juegos en principio, he probado también con el Mario Kart y el Smash Bros y esos si que los lee. Creía que era cosa de actualizarla, pero la he conectao a internet para hacerlo y me dice que estoy en la última versión.

¿Podéis ayudarme, por favor? Es frustrante haber comprado 2 juegos de 40 € originales y que no me funcione ninguno.

Muchas gracias.
Puede ser un error de lectura. Parece extraño lo que te pasa si la consola está "virgen", la mía lo está y no he tenido nunca ningún problema con ningún juego.
He probado los juegos en otra wii y ambos funcionan, así que el problema es de la mía. ¿Que hago? ¿La envío al SAT directamente, intento arreglarla yo o la dejo en una tiendecita de barrio que repara pcs y consolas?
Son juegos de doble capa, asi que es problema de la lente. Es algo bastante normal. Podrías probar a limpiar la lente.
Ante todo, gracias por contestar.

Como podría ser problema de los juegos, los he probado en otra wii y funcionan, así que he decidido llevar la consola a la tienda de un amigo, ya que no tiene garantía ni nada la wii, y va a intentar solucionarlo. Me ha dicho que si la tenía modificada por soft y no, no lo está, PERO LO ESTUVO (al poco de salir el twilight hack, luego me arrepentí porque realmente me gusta tenerlo todo original, y actualicé por internet hasta la 4.3E para no complicarme la vida) pero vamos, hasta ahora no me ha dado ningún problema salvo con estos dos. Una causa posible esque tenga un semibrick por haber puesto una actualización oficial sin haber quitado lo anterior, así que a ver si tengo suerte y consigue arreglarla.

Ya os contaré.
Barb0 escribió:Ante todo, gracias por contestar.

Como podría ser problema de los juegos, los he probado en otra wii y funcionan, así que he decidido llevar la consola a la tienda de un amigo, ya que no tiene garantía ni nada la wii, y va a intentar solucionarlo. Me ha dicho que si la tenía modificada por soft y no, no lo está, PERO LO ESTUVO (al poco de salir el twilight hack, luego me arrepentí porque realmente me gusta tenerlo todo original, y actualicé por internet hasta la 4.3E para no complicarme la vida) pero vamos, hasta ahora no me ha dado ningún problema salvo con estos dos. Una causa posible esque tenga un semibrick por haber puesto una actualización oficial sin haber quitado lo anterior, así que a ver si tengo suerte y consigue arreglarla.

Ya os contaré.

No es ni brick ni semibrick. Si solo te pasa con juegos doble capa, es casi seguro que es el lector de tu wii.
5 respuestas