Problema con wii ya "liberada" y ahora de error de lectura de disco

Buenas, tengo una wii que me venia ya con el canal homebrew, los juegos de cube me los carga bien (desde el menu disco), pero los de wii no me los carga.
Se que tengo que instalar el canal neogamma y un canal para cargar desde usb (tengo disco usb).

Mi duda son las siguientes:
- tengo que tener un ios para instalar estas aplicaciones, como se que ios tengo y si tengo o no ????.
-Como instalar estos canales??.
Karaculo escribió:Buenas, tengo una wii que me venia ya con el canal homebrew, los juegos de cube me los carga bien (desde el menu disco), pero los de wii no me los carga.
Se que tengo que instalar el canal neogamma y un canal para cargar desde usb (tengo disco usb).

Mi duda son las siguientes:
- tengo que tener un ios para instalar estas aplicaciones, como se que ios tengo y si tengo o no ????.
-Como instalar estos canales??.

Instala wadmanager, instala los cios de Hermes y los de d2x para empezar. Saludos
Bájate el "PimpMiWii", mételo en la SD y ejecútalo desde el HomeBrew Channel: este te instalará todas las CIOS y demás.

Luego baja y mete también en la SD algún cargador como el neogamma, lo lanzas desde el canal HomeBrew y listo.
El PimpMiWii podia joder la consola???.

Por ahora he actualizado el canal homebrewy y he instalado el Bootmii (por si jodo algo).
Lo he hecho utilizando el metodo Bannerbomb.
Me falta instalar el neogamma, el usb loader y la cios

He instalado todo y me pasa lo que me temia, antes los juegos de gc me corrian sin problemas ahora me da fallo, me muestra el mensaje: "se ha producido un error. Apaga la consola y consulta el manual de instruciones de nintendo gamecube para obtener mas información". La diferencia esta, en que antes cuando ejecutaba el canal disco se me ejecutaba directamente el juego sin pasar por el GC Backup Launcher.

Otra cosa me dice los juegos de la wii que se ha producido un error al poco de empezar a jugar, estos discos ya han funcionado en otra consola, los originales me leen chachi pero los no [poraki]
En este caso me muestra el mensaje, "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola wii para obtener mas informacion".
Karaculo escribió:El PimpMiWii podia joder la consola???

Lo único que puede joder la consola eres tú mismo.
Si lo vas a usar documéntate antes de hacerlo, aunque sinceramente, a día de hoy yo no lo usaría.
Gracias por contestar, como gestionas tu por ejemplo los cios y los ios???. Seguire tu consejo y es que aveces tengo un peligro.

Me contesto yo sobre lo que me ha pasado, primer fallo ha sido que he probado 2 isos en de la cube, el 1080º y el XIII, mirando por la web justo estos dan fallo. Antes de instalar el launcher me parece que los probe y el XIII me cargaba, es posible que mi wii tenga chip????, ya que cuando antes cargaba no me aparecia el pantallazo verde y el mensaje de cargando el launcher.

Los de la wii me parece que me están rulando, he probado otras isos y me están funcionando, prove 2 anoche y esta mañana una de ellas hoy si me funcionaba, es posible que al grabarlas con el mac no tiren bien por la lente. He grabado otra en 4x en el pc y parece que chuta mejor
Yo cuando usaba chip siempre los grababa con una Pioneer en DVDs Vervatim a 4x y me iban perfectos.
Mismos DVDs, misma velocidad, pero con otra grabadora ya daban problemas... pueden ser muchas cosas.
Yo actualizaría a 4.3, de paso compruebas si tienes chip o no... (todo indica que sí) aunque ten en cuenta que no podrás cargar juegos de otras regiones desde el menú del sistema, algo que imagino se solucionará parcheando el IOS del SM.
Los cIOS siempre los instalo con sus instaladores oficiales. Sólo uso los D2X, nada de hermes.
Ahora vendrá alguno a decir que los de Hermes son necesarios para juegos como Monster hunter o Call of duty, ni caso, eso es gente que no tiene idea de como utilizarlos.
Saludos
6 respuestas