PROBLEMA CON WIIKEY 2 EN D2C (SOLUCIONADO)

Hola,he montado 2 wiikey2 en dos Wii identicas con controladora GC2 D2C y version 3.1E en ambas.
Una lee los backups sin problemas y la otra solo lee el 50% de los backups,la instalacion es la misma y
revisada concienzudamente,alguien me puede indicar si puede ser fallo del chip o bien del lector.
Estoy bastante perdido y no se por donde mirar.
Un saludo y gracias a todos
el chip tendria que irte perfecto en las D2C, puede ser una tenga la lente del laser mas ajustado que la otra,hay un hilo de como ajustarla,porque si tienen todo igual, has mirado con el dvd de configuracion del wiikey2, haber si tienes las misma velocidad de lectura en los dos?, si una esta a 6x y la otra a 3x, la de 3x te fallara un poco mas
Para mi eso no es problema del chip, sino de que la wii en la que te fallan algunos juegos, es mas delicada de lector.
Prueba a grabar con Verbatim -R, Imgburn y velocidad x4, para esta y si ya lo has hecho prueba a grabar a x2.

Saludos
He descubierto al meter el DVD de configuración del WIIKEY2,que la que lee mal los juegos me pone en el menú
que es una D2C2(aunque la controladora pone D2C),entiendo que hay puede estar el problema.pero según el esquema de instalacion tanto
la D2C como la D2C2,llevan la misma instalación,he mirado el meú de configuracion y está puesto a 6x,todas las
opciones en ambas consolas,he grabado a 4x con Sony Accuore DVD-R(estos discos siempre me han funcionado perfectos) y sigue haciendo lo mismo.
Aparte de todo esto he notado desde el principio mas ruidoso el lector de la D2C2,no se si será tema
de alargar algun cable como el famoso punto "G", o mas bien cambiar la posicion del chip,ya que en ambas consolas
los he puesto en el centro del lector.
Bueno ya me contareis por donde seguir mirando.
Un saludo
Richardss escribió:He descubierto al meter el DVD de configuración del WIIKEY2,que la que lee mal los juegos me pone en el menú
que es una D2C2(aunque la controladora pone D2C),entiendo que hay puede estar el problema.pero según el esquema de instalacion tanto
la D2C como la D2C2,llevan la misma instalación,he mirado el meú de configuracion y está puesto a 6x,todas las
opciones en ambas consolas,he grabado a 4x con Sony Accuore DVD-R(estos discos siempre me han funcionado perfectos) y sigue haciendo lo mismo.
Aparte de todo esto he notado desde el principio mas ruidoso el lector de la D2C2,no se si será tema
de alargar algun cable como el famoso punto "G", o mas bien cambiar la posicion del chip,ya que en ambas consolas
los he puesto en el centro del lector.
Bueno ya me contareis por donde seguir mirando.
Un saludo

Si no te da pereza, saca el chip del lector y haz el montaje alternativo, las D2C2 (en la controladora pone D2C igual que en la D2C, pero si el chip dice que es D2C2, es D2C2, las diferencias se notan en algunas chorradas de la placa, por lo demas son iguales) son más puñeteras, al igual que las D2E, y hay veces que dan problemas como el famoso del segundo juego. Nos cuentas que tal te ha ido
Saludos.
Nada,sigue igual,he montado el chip segun el esquema alternativo,el que pone Snake 172002 en un post anterior y
con el punto G alargando el cable,y me hace lo mismo me reconoce los backups de antes,solo me falta probar si son los DVds
que uso:los Sony accuore y cambiarlos por los Verbatin,de todas maneras voy a probar otro chip Wiikey 2 por ir descartando
opciones,no se si este modelo de chip le sienta mal a esta placa,bueno si teneis alguna idea mas de por donde van los tiros
os lo agrdezco de antemano.
Un saludo
Richardss escribió:Nada,sigue igual,he montado el chip segun el esquema alternativo,el que pone Snake 172002 en un post anterior y
con el punto G alargando el cable,y me hace lo mismo me reconoce los backups de antes,solo me falta probar si son los DVds
que uso:los Sony accuore y cambiarlos por los Verbatin,de todas maneras voy a probar otro chip Wiikey 2 por ir descartando
opciones,no se si este modelo de chip le sienta mal a esta placa,bueno si teneis alguna idea mas de por donde van los tiros
os lo agrdezco de antemano.
Un saludo

Prueba cambiando los dvds, que es una prueba facil y barata, si no te funciona, cambia el chip, pero creo que con Verbatin a 4X se resolverá tu problema.
Saludos.
Bueno,tema solucionado,simplemente he actualizado la consola con un backup metido y ya funcionan todas las copias.
La consola sigue teniendo la version 3.1E.El sintoma era por si a alguien mas le pasa,lo siguiente:
Al meter el disco este giraba sin problema y en el menu de la Wii sale dando vueltas pero sin reconocerlo,he
actualizado desde ahí y ahora reconoce todos los backups(actualizado con juego trucha SSBB).
Un saludo a todos.
7 respuestas