Problema con WiiKey 2 ! No detecta las regiones

Hola.

Bueno os cuento mi problema porque estoy alucinando bastante.

Ayer recogí mi Wii de la tipica "tienda" que hacen modificaciones a consolas, yo pedí expresamente la instalación de un Wiikey 2,hasta aquí todo correcto.

Llego a casa y probé la consola, metí mi copia de seguridad de Animal Crossing y nada, da un error se pone la pantalla en negro y no funciona, pesé que podia ser el método de grabación, así que grabé 5 mas con diferentes métodos y programas, pero siempre a 4x.

Puesto que este juego no iva probé el Disaster versión Pal y este si lo coje.

Y mas tarde probe mi otra copia de seguridad de Naruto, aquí me salto una actualización de disco la cual no hice porque desconozco los riesgos.

Como no me coje bien las regiones pues decidí probar la actualizacion del WiiKey 2 que descargue de su página oficial, este lo lee a la primera y me sale como un disco de Game Cube, se pone la pantalla azul y sale un texto que dice: "Wikey2 not found" o algo similar.

Aquí ya me temo que no me han instalado bien el chip o al menos no el Wikey2, bueno esta mañana he ido a la tienda y el tio me a contado un cuento precioso, dice que si que se me ha instalado Wiikey2 pero que no coje las regiones porque no hacen una soldadura que va del "aqui" a "aqui" eso a dicho el.

Y bueno despues de divagar media hora a resuelto mas o menos mis dudas, pero quiero cercionarme de lo que el tio me a contado es cierto, me ha dicho lo siguiente:

- Sin esta soldadura no te leera todas las regiones puesto que aquí nadie usa juegos japoneses.
- Sin esta soldadura no podras entrar en la configuración del Chip.
- El motivo de no hacer esta soldadura es porque si se hace lee todas las regiones pero si se actualiza con un disco NTSC o JAP pues se me romperá el chip.
- Me recomienda que actualice la Wii mediante internet y que entonces no habrá problema y podré jugar al Naruto.
- Si quiero esta ultima soldadura tengo que abonar 10€ mas aparte de los 90€ que ya he pagado.

Mas o menos eso a sido lo que el tipo de la tienda me ha dicho, me estraña MUCHO que sin esa soldadura yo no pueda entrar a la configuración de mi Chip.
Conclusión? a mi me da que me han instalado otro chip y me lo han cobrado como si fuera el WiiKey2, no encuentro otra solución posible, eso o el tipo tiene razón y sin esa soldadura no se puede configurar el chip.

A mi lo que me interesaba era la multi region de este chip, si no la tengo pues vaya que gracia...

Bueno a todo esto, yo no hago nada de nada hasta que alguien me confirme que esto sea cierto o no, para quien quiera saberlo mi consola es el modelo: LEH170

Ante todo muchas gracias :D:D
Prueba a ver con la actualización del WiiKey normal y si te actualiza es que en vez de ponerte el 2 te han puesto el 1 y te lo han cobrado como el 2, si no es asi.... pues ni idea.

Saludos, Jb.
90€? vaya palo, y encima SEGURO que no te han puesto un wiikey2 porque eso de la soldadura para region es mentira, pasa con otros chips antiguos pero no ese.

El chip te lo ha cobrado carisimo, mira los precios que hay por ahi

http://www.spainsellers.com/instalacion ... p-415.html

http://www.wiichip.net/product_info.php ... cts_id=125

http://www.xipnet.es/index.php?page=sho ... t&Itemid=1

Si el disco te dice wiikey2 not found es que no tienes un wiikey2. Yo los que actualizo sean con 5 6 o 9 cables aparece el numero de serie del propio chip que viene en una pegatina por detras cuando arrancas el DVD de actualizacion.
lo que mas me gusta son los instaladores que no comprueban lo echo con todo tipo de juegos "problematicos"

as pagado un precio muy elevado por algo k apenas funciona , ve a la tienda y reclama

saludos y suerte! ;)
Muchas gracias por vuestras respuestas :D

Pues si si, mañana no puedo ir porque los lunes no abren, pero iré el martes y le exigiré que abra la consola delante mio porque quiero ver lo que hay instalado, esque si el disco me dice que no hay WiiKey 2 esque no lo hay y punto, como se ponga tonto llamare a consumo y los denunciaré, yo me quedare con un chip desconocido pero los llevo a juicio.

Muchas gracias por vuestras respuestas :D

Por otro lado alguien sabe algun metodo para averiguar que xip tengo sin necesidad de abrir la consola???

Un abrazo a todos ^^
Sin abrir la consola, es como buscar una aguja en un pajar, por no decir imposible, debido a la gran cantidad de chips que hay. Otra cosa es la siguiente, si yo tengo cierto stocks de chips, yo hasta que no los acabe no vuelvo a pedir mas, o me quede 1 o 2, por el mero hecho de que si tengo 7 o 8 chips y me vienes tu a pedirme un wiikey, yo te digo, si, yo te lo instalo, pero el chip lo pides tu, o bien, me pagas el chips con los gastos de envio mas mi mano de obra, eso si es de entender, pero que te den coba es pasarse, yo qeu tu denunciaba si es una tienda.
Hola andresete... ! Muchas gracias por tu respuesta.

Bueno yo fuí a la tienda Wii en mano y especifique claramente que queria un Wiikey2, la chica de la tienda me dijo que le dejara la Wii que tenia que mirar que numero que tiene LEH170, y me dijo que no habia problema, y entonces en una pegatina (la cual sigue pegada) apunto mi nombre, apellido, numero de consola a reparar, y chip. Pone claramente WiiKey 2, así que no se pongan tontos... el martes iré con todas las dela ley, puesto que no es una instalacion ilegal quiero un servicio legal.

Un Saludo a ver si alguien sabe algun modo para mirarlo o no se.... de todos modos el martes ya os contare que a pasado y como se soluciona todo esto.

Muchas gracias por responder, como siempre un placer ^^

Un saludo.
mc_sergius escribió:Hola andresete... ! Muchas gracias por tu respuesta.

Bueno yo fuí a la tienda Wii en mano y especifique claramente que queria un Wiikey2, la chica de la tienda me dijo que le dejara la Wii que tenia que mirar que numero que tiene LEH170, y me dijo que no habia problema, y entonces en una pegatina (la cual sigue pegada) apunto mi nombre, apellido, numero de consola a reparar, y chip. Pone claramente WiiKey 2, así que no se pongan tontos... el martes iré con todas las dela ley, puesto que no es una instalacion ilegal quiero un servicio legal.

Un Saludo a ver si alguien sabe algun modo para mirarlo o no se.... de todos modos el martes ya os contare que a pasado y como se soluciona todo esto.

Muchas gracias por responder, como siempre un placer ^^

Un saludo.

Pues nada macho, a por ellos, y que te cambien el chip y te la dejen como dijiste y te prometieron, hay gente que desde luego...
andresete escribió:si tengo 7 o 8 chips y me vienes tu a pedirme un wiikey, yo te digo, si, yo te lo instalo, pero el chip lo pides tu, o bien, me pagas el chips con los gastos de envio mas mi mano de obra, eso si es de entender, pero que te den coba es pasarse

Creeme que con 90€ se pagan de sobra unos gastos de envio... bueno que te voy a contar a ti.

Yo monto lo que tengo es ese momento, tengo la suerte que la gente no me pide un chip expreso. Ahora por precio y comodidad voy con los wiikey2 (aunque el primero ya me salió "rana").

mc_sergius, ya te comenté en el hilo del wiikey2 que uno de los chips que sí precisa de soldadura para región es el D2CKey (punto J), pero este lo dudo, no vamos a quitar un cable a los 6 que ya lleva, además de que el disco de configuración ya te permite bloquear las actualizaciones de distinta región.

si tú pediste un wiikey2, no hay más que hablar...
Muchas gracias por la respuesta jose.

Ya esta claro clarisimo... el martes se van a enterar [+furioso] [+furioso]

Pobre de ellos que no me quieran enseñar que chip me han instalado y como no sea Wiikey2 voy a reclaramar los 90 y quiero mi Wii como estaba, que chapuzas de mierda...

Le voy a decir mira me he informado perfectamente y si el disco de configuracion me dice que no hay WiiKey 2 es que no lo hay así que abriendo la consola de inmediato.

En fin el martes os cuento a ver que a pasado.

Un abrazo a todos y gracias :D

Ya he ido a la tienda y es pongo lo mismo que en el Hilo de la release de WiiKey2 gracias por vuestras respuestas :D

Hola, bueno comentaros que ya se a solucionado el probmema.

He ido a la tienda esta mañana y bueno, el tio insistia en que esa soldadura me la tenia que cobrar y bueno, despues de 30 minutos de discusion a decidido ponerme la soldadura y ahora al menos ya veo el menu de WiiKey2, y el region free.

Me a enseñado el chip y la forma era la de WiiKe2 pero en el centro ponia ACTEL, esto no se si es bueno o es malo.

Bueno tras la discusion se a llevado la Wii para el taller y ha echo esa soldadura :s aunque ahora puedo acceder al Menu, mi copia de seguridad NTSC de Animal Crossing sigue sin funcionar, ahora probare algún juego más...

Bueno os cuento un poco, la discusion a sido que, el tio me decia que me tenia que cobrar los 10€ si queria esta soldadura y yo emperrado en que no iva a pagar nada mas, puesto que a mi nadie me informo de una soldadura aparte y bueno.... despues de repetir lo mismo media hora el tio a cedido a instalarlo ya con algo mas de educación, delante mio me a enseñado el menu del WiiKey2 y funcioaba bien.

El momento mas tenso de la discusion a sido cuando le he dicho: "esque ademas me tomas el pelo" a lo cual a contestado: "tengo cara de querer tomarte el pelo?", a lo cual contesto: "si", y le digo acto seguido "tengo cara de que me venga de 10€"?, que soy cojo me cuesta mucho llegar hasta la tienda.

Y por ultimo el decia que la soldadura o me la cobraba o no me la hacia y me llebava la Wii demontada, aqui ya a sido cuando... [+furioso] iiaaaaaaa estas flipando [poraki], y me dice si te la haces tu te voy a quitar la garantia, es decir o pago o pago... además si esto se me hubiera dicho cuando la lleve a instalar el chip no hay problema, pero no se me dice y luego me encuentro con el problema de que no me va las regiones, y no puedo entrar en la configuracion pues es si problema. [poraki]

Y bueno al final todo hay que decirle el tio se a comportado y con educacion y buenos modales a echo esta ultima soldadura, me a enseñado el Menu y todo bien.

Bueno gracias a todos por vuestras respuestas :D un abrazo a todos ^^
9 respuestas