Hola.
Bueno os cuento mi problema porque estoy alucinando bastante.
Ayer recogí mi Wii de la tipica "tienda" que hacen modificaciones a consolas, yo pedí expresamente la instalación de un Wiikey 2,hasta aquí todo correcto.
Llego a casa y probé la consola, metí mi copia de seguridad de Animal Crossing y nada, da un error se pone la pantalla en negro y no funciona, pesé que podia ser el método de grabación, así que grabé 5 mas con diferentes métodos y programas, pero siempre a 4x.
Puesto que este juego no iva probé el Disaster versión Pal y este si lo coje.
Y mas tarde probe mi otra copia de seguridad de Naruto, aquí me salto una actualización de disco la cual no hice porque desconozco los riesgos.
Como no me coje bien las regiones pues decidí probar la actualizacion del WiiKey 2 que descargue de su página oficial, este lo lee a la primera y me sale como un disco de Game Cube, se pone la pantalla azul y sale un texto que dice: "Wikey2 not found" o algo similar.
Aquí ya me temo que no me han instalado bien el chip o al menos no el Wikey2, bueno esta mañana he ido a la tienda y el tio me a contado un cuento precioso, dice que si que se me ha instalado Wiikey2 pero que no coje las regiones porque no hacen una soldadura que va del "aqui" a "aqui" eso a dicho el.
Y bueno despues de divagar media hora a resuelto mas o menos mis dudas, pero quiero cercionarme de lo que el tio me a contado es cierto, me ha dicho lo siguiente:
- Sin esta soldadura no te leera todas las regiones puesto que aquí nadie usa juegos japoneses.
- Sin esta soldadura no podras entrar en la configuración del Chip.
- El motivo de no hacer esta soldadura es porque si se hace lee todas las regiones pero si se actualiza con un disco NTSC o JAP pues se me romperá el chip.
- Me recomienda que actualice la Wii mediante internet y que entonces no habrá problema y podré jugar al Naruto.
- Si quiero esta ultima soldadura tengo que abonar 10€ mas aparte de los 90€ que ya he pagado.Mas o menos eso a sido lo que el tipo de la tienda me ha dicho, me estraña MUCHO que sin esa soldadura yo no pueda entrar a la configuración de mi Chip.
Conclusión? a mi me da que me han instalado otro chip y me lo han cobrado como si fuera el WiiKey2, no encuentro otra solución posible, eso o el tipo tiene razón y sin esa soldadura no se puede configurar el chip.
A mi lo que me interesaba era la multi region de este chip, si no la tengo pues vaya que gracia...
Bueno a todo esto, yo no hago nada de nada hasta que alguien me confirme que esto sea cierto o no, para quien quiera saberlo mi consola es el modelo:
LEH170Ante todo muchas gracias
:D