Problema con wiikey 2

Buenos días, soy nuevo en el foro y tengo una duda. Tengo una wii desde hace unos 6 meses y ayer me fui a poner el wiikey 2. La persona que me lo instaló me dijo que todo Ok excepto que de vez en cuando, cuando sacas el primer juego que has metido (sea original o no), al meter el segundo, el lector se cuelga y hace falta resetear la wii mediante el boton POWER.

Mi wiikey 2 está soldado

¿Sabeis si el fallo es corregible y normal?.

Muchas gracias
shenmue está baneado por "troll"
No soy un experto ni mucho menos en este tema, y seguro que gente del foro que sabe mucho más que yo te podrá contestar. Pero por lo que he leído, hay solución para este problema haciendo unas soldaduras en unos puntos alternativos (no sé cuales). Creo que no te lo han instalado como debería.
Es que por un loado me dicen que es normal y por otro que no.

Podeis confirmarmelo alguien?? y de poderse hacer esas soldaduras en puntos alternativos, existe algun manual, tutorial o video??

Muchas gracias
Muchas gracias, no se me habia ocurrido buscar con ese titulo. He usado el buscador pero estaba mirando por palabra wiikey.

Intuyo por este hilo que el problema es normal entonces,¿no?

Es que me habian dicho por otros foros que me lo habian instalado mal pero la persona que me lo hizo tenia pinta de saber bastante.

Muchas gracias
Hombre, yo no soy experto. Primero leí q soldando el punto G directamente a la patilla se solucionaba ese problema. Pero yo lo hice así, y no iba mejor la consola. Tambien es que leí era a la 2ª patilla o a la 3ª, dependiendo del modelo de la consola. Yo la solución que mejor me ha ido ha sido soldando en el punto que conecta con la 2ª patilla, No directamente a la patilla.
De todas formas, yo el problema que tengo es que me suele dar DRE´s frecuentemente... que és, desde mi punto de vista, algo aún peor que tener que pulsar el boton de apagar para volver a meter un juego...
Bueno veo que en tu caso el error es diferente, no?. De todas formas segun aparaece en el hilo que me has remitido parece ser normal este fally y no hay forma de solucionarlo al 100%, no?

Así que supongo que será un error normal al menos para el wiikey.

Podeis confirmarmelo??

Muchas gracias
Es un fallo común en TODOS los chips de 6 cables montados en lectores D2C2 y D2E.

Los puntos alternativos no arreglan nada. El problema por lo visto reside en la ubicación/longitud del cable del punto G (Wiikey2), K (D2Sun), C (D2All). Tras hacer muchas pruebas los mejores resultados fueron pasando el cable por encima de la controladora, soldando en la patilla o en el pad (es indiferente).

Esto por ahora me ha solucionado el 100% de los casos, pero ha habido gente a los que les he tenido que entregar la consola antes de llegar a esa conclusión. Con el sabido error claro.

En definitiva, tu chip está mal montado "a medias", o bien montado "a medias"... es un funcionamiento irregular pero no predecible. Unas veces pasa y otras no, incluso con Wiiclip.

VeNtUraS tu solución fue buena, los DREs son problema de discos o grabadora seguro.
Y puedo tener mi wii funcionando con este fallo??

Existe algun manual donde explique como solucionar este fallo?
VeNtUraS escribió:Hay un boton por ahi arriba que pone "Busqueda"
he buscado con ese buscado pero soy muy torpe y no encuentro nada, tan solo el hilo que me habei facilitado pero no me queda muy claro.
La consola funcionará bien, tan solo tendrás que apagarla para meter un segundo disco en alguna ocasión.

Ahora bien, si te lo hace siempre, rehaciendo la instalación como te comento el problema se reduce bastante.

Más o menos algo así:

Imagen

Para lo que uso este esquema en wiikey2:

viewtopic.php?f=158&t=1161909&p=1714710000#p1714710000
Me lo hace 1 de cada 3 veces independientemente de que sea un juego oiginal o backup.

Crees que merece la pena??
muchas gracias a todos
Te habia contestado en el otro hilo que habias abierto y debe ser que no lo has leido. Efectivamente amigo jjatorres lo que comentas es un problema de algunos lectores chipeados, hay una instalación alternativa que lo soluciona en casi todos los casos el problema, pero si no te atreves a cambiar el chip (logicamente hay que desoldarlo y volverloa soldar), no te preocupes que no pasa nada, eso si, tendras que apagar la consola para cambiar de juego, pero que yo sepa no se estropea la Wii, piensa que si no sabes soldar puedes liar una gorda pues todo es mucho mas pequeño de lo que se ve en las fotos.
Saludos.
De momento en una d2c2 y varias d2e con y sin faja plateada lo que me ha solucionado ese problema es instalarlos asi:

Imagen

Salu2.
Y habría que desoldar de nuevo todo?? o bastaria con cambiar alguna cosilla??

De todas formas muchisimas gracias por la solución.
Muchas gracias de nuevo a tod@s
Yo tambien he tenido que entregar un par de Wii con ese problema, por mas que probaba puntos alternativos y alargaba el cable del CLK seguia con las mismas. Mas que nada, porque se me echaba el tiempo encima.

En ese caso, siempre aviso al cliente, que decida si le es molesto y espera o si se la lleva asi.

De todas formas, supongo que una actualizacion del Wiikey2 deberia intentar atajar este tipo de problemas.
Ya he hablado con la persona que me puso el chip y me ha dicho que probará esta solución que nos ha ofrecido TBoston.

Espero que se solucione el problema aunque no es muy molesto la verdad. Por otro lado ojala saquen una actualización de wiikey 2 para este error pero aun no sé nada de que lo estén preparando.

Espero que con la solución de TBoston sea mas que suficiente.

Gracias
Eso me ha pasado en algunas consolas, sobre todo d2e, normalmente cambio de chip o rehago la instalacion y el problema ya no pasa.Aqui tengo una d2e con chapapote que me esta dando estos problemas, asi que probare la solucion de tboston y ya comentare.
Tboston... estás aclamado hoy eh? ;)

Una actualización del chip tal vez arregle el problema, pero en los nuevos que se fabriquen a partir de entonces, en los que ya están en la calle es imposible porque es fallo del drivecode (el firmware) y ese no se actualiza sin programador.
Tboston, cuanto mide ese clk, a ojo más de 20 cms.
Mi opinion sobre ese fallo es que quizá sea un problema de sincronizacion de la señal de reloj, el fallo corrige cuando se separa el clk del oscilador que muy bien podria interferir en la propia señal que necesita el chip, creo que es Josete2k el que apantalla el clk derivando la pantalla a masa (no se donde la pone en el lado del chip, si nos lo cuentas me sacaras de dudas) y tambien consigue buenos resultados, puede ser que llegue a solucionarse con alguna actualizacion, pero no estoy seguro del todo, al fin y al cabo esto tambien ocurre en otros chips y ningun fabricante ha dado con la solucion.
Saludos.
Ahora una Wii me porculea porque si arranca con un disco dentro se vuelve loca hasta que das a Eject. Eso si, luego puedo mete-sacar el disco todo lo que quiera que el lector no se bloquea. Buff, como odio los chips de 6 soldaduras, solo facilitan las cosas a los que no pueden soldar sobre la contoladora, porque las de9 patas no me han fallado nunca
CalvinWatterson escribió:Ahora una Wii me porculea porque si arranca con un disco dentro se vuelve loca hasta que das a Eject. Eso si, luego puedo mete-sacar el disco todo lo que quiera que el lector no se bloquea. Buff, como odio los chips de 6 soldaduras, solo facilitan las cosas a los que no pueden soldar sobre la contoladora, porque las de9 patas no me han fallado nunca

Qizá menos, pero en las D2E duras de roer, tambien fallan los de nueve.
Saludos.
Rey del Frío, no me caliento la cabeza, la masa de apantallamiento la llevo al GND del chip directamente, antes solía poner Vcc y GND cortitos cortitos (de menos de 1cm) y cable más gordo pero visto que el resultado es óptimo con la instalación que hago ahora...

Por cierto ya tengo probadas varias D2E con faja plateada, faja normal y con chapapote tanto con Wiikey2, D2Sun y D2All y el resultado es perfecto.
josete2k escribió:Rey del Frío, no me caliento la cabeza, la masa de apantallamiento la llevo al GND del chip directamente, antes solía poner Vcc y GND cortitos cortitos (de menos de 1cm) y cable más gordo pero visto que el resultado es óptimo con la instalación que hago ahora...

Por cierto ya tengo probadas varias D2E con faja plateada, faja normal y con chapapote tanto con Wiikey2, D2Sun y D2All y el resultado es perfecto.

Permiteme que copie tu esquema.
GRACIAS y saludos.
Permitido quedas.[oki]

Un saludo.
Buenas a todos,el punto g de los wiikeys v2 es el mismo que el punto clk o simplemente "K" en los wasabis,¿esto se solucionaba alargando el cable,dandole una vuelta al chip,o añadiendo un pequeño condensador de47 microfaradios o una resistencia de 110 Oh?
Esto es un problema de codigo viejo,muy viejo que llevan arrastrando los chips de wii desde que sacaron las controladoras d2c,y ya ha llovido desde entonces...............
Ese esquema que pones ,josete solo te funciona mejor porque alargas el cable que va al punto g.
Con el esquema original y alargando el cable se obtienen los mismos resultados [sonrisa] .
Hombre... la verdad es que lo alargo más bien poco, pero puede ser...

Yo al menos haciéndolo así me funciona y no me cuesta nada apantallar, si hace algo o no... ni idea.
Pues ese poco que lo alargas es suficiente para solucinarlo.
Yo,uso cable multihilo lo mas corto posible para alimentar el chip y me doy una vuelta alrededor del chip con el cable del punto G [sonrisa] y con ese trocito de cable de mas me sobra para los lectores problematicos.Prueba a hacerlos asi,para mi es la mejor forma de instalarlos.Saludos.
josete2k escribió:Hombre... la verdad es que lo alargo más bien poco, pero puede ser...

Yo al menos haciéndolo así me funciona y no me cuesta nada apantallar, si hace algo o no... ni idea.

A mi la verdad es que el esquema este me lo dijo josete2k en otro post, y aparte de alargar el CLK, solo con apartar el wiikey2 del centro del lector y aislarlo con cinta por debajo ya se me resolvio bastante el problema, aun con los puntos del esquema original, y ahora con los puntos de la foto de la 2 pagina de este hilo ni un solo fallo.

Salu2
Bueno, un amigo mio ha probado el esquema de TBoston pero me ha dicho que no se soluciona el problema, sigue practicamente haciendo lo mismo.

Mala suerte, si alguien sabe de otra forma no dude en decirmelo porque ya no sé que hacer.

Saludos y muchas gracias.
30 respuestas