Problema con Wiikey y Wii. Los DVDs de backups no son reconocidos

Buenas.

Ayer instalé el Wiikey original en una Wii con firmware 3.0 . Miré y repasé mil veces que las conexiones estaban bien hechas con un polímetro.

Las soldaduras estaban bien, los contactos estaban bien y no tenía ningún corto.

Pues bien, la consola no reconoce mis backups de Gamecube (aún no tengo backup de Wii).

Meto el DVD, empieza a girar, y en seguida se para y dice que disco no reconocido.

Algo parecido me pasó con la Gamecube, que solucioné cambiando el potenciómetro del láser del lector.

¿El lector de la Wii es muy exquisto con los DVDs? ¿tiene potenciómetro el lector de Wii y suele ser necesario tocarlo? He estado buscando en internet pero no encuentro nada del potenciómetro, por lo que supongo que no será normal tener que tocarlo para que funcionen los backups.

¿Qué puede pasar? ¿Es necesario tocar el potenciómetro? ¿Hay alguna forma de comprobar que el chip está funcionando sin cargar alguna copia ?

Muchas gracias.
En realidad no hay más que hacer que poner el chip, que yo sepa nadie ha tenido que tocar la lente para nada. Si bien es cierto que se recomiendan siempre dvds de calidad para obtener mejores resultados.

Lo que te puede pasar es que tu Wiikey sea uno de esos que hay que activar (de los cuales yo sigo poniendo en duda su "originalidad") y que al tener el firmware 3.0 de la wii y no poder cargar el disco de configuración del wiikey no puedes activar el chip.

Deberías comprobar que sigas leyendo discos originales, para más datos sobre la instalación porque puede estar bien soldado, pero donde no era, no serías ni el primero ni el último.

Por lo demás poco más te puedo decir, lo del potenciometro en wii no lo he leido nunca, pero quien sabe.

Saludotes
El Wiikey es original, comprobado.

Los juegos originales se cargan perfectamente.

Bueno, entonces si tengo el firmware 3.0 y no puedo cargar el disco de configuración para activarlo, ¿no hay solución posible para activarlo?

Gracias.
Si te cargan los juegos originales no es problema d ela activación del chip.

Yo tuve que activar el chip y antes no me leía ni backups ni originales.

Revisa la instalación del chip....
Los dvd de configuracion no los coge la version 3.0 lo ke tienes ke hacer es cargarlo atraves del GCOS ahi por ahi muxos hilos ke hablan del tema.
Pero claro el GCOS tenes ke cargarlo desde un dvd grabado por ti asike..... nos nose
Ya me funciona.

El chip no estaba bien instalado. Se encontraba bien soldado en el sitio que indica la guía oficial, pero no me había fijado en que las patillas del chip de la controladora estaban cortadas...

¿Es una nueva medida de Nintendo para dificultar la instalación?

Al final he tenido que lijar el chip con la Dremel para poder sacar los contactos, y con mucha habilidad soldar los cables ahí. Todavía no sé cómo lo he podido hacer, porque el espacio era ínfimo.

Gracias a todos de todas formas.
Más bien era una nueva placa, diferente de las anteriores, en la que es más chungo meter un chip, por lo tanto es otra de las intentonas de Nintendo de luchar contra el pirateo.
Enhorabuena, esto confirma mis sospechas, aseguras que es un wiikey original y, en efecto, no necestia activarlo, una vez bien instalado funciona sin necesidad del disco de configuración.

Saludotes
7 respuestas