problema con wiikey2

hola.
e instalado el wiikey 2 en mi wii d2b con patas cortadas y ahora no me le ni isos ni originales pero al quitar el wiikey 2 va bien.
que hago mal? [snif]
cocolander escribió:hola.
e instalado el wiikey 2 en mi wii d2b con patas cortadas y ahora no me le ni isos ni originales pero al quitar el wiikey 2 va bien.
que hago mal? [snif]

Pon una foto si puedes.
Bajate el disco rescue de la web Wiikey y prueba a recuperarlo

Saludos
porque?
es que me e podido cargar el chip? las soldaduras están bien y e seguido el esquema de el tutorial que hay en esta web.
cocolander escribió:porque?
es que me e podido cargar el chip? las soldaduras están bien y e seguido el esquema de el tutorial que hay en esta web.

Pues por eso mismo, si todo esta bien, puede que el chip no (total es un DVD y por probar)
lo e instalado con wiiclip y sigue sin ir el juego que tenia dentro ni siquiera deja expulsarlo, esto tiene mala pinta, no?
cocolander escribió:lo e instalado con wiiclip y sigue sin ir el juego que tenia dentro ni siquiera deja expulsarlo, esto tiene mala pinta, no?

Siempre y cuando sin chip funcione correctamente no hay que desesperar, porque el problema esta localizado en el Chip, instalacion o wiiclip y NO EN LA WII.

Si lo has montado con wiiclip, no deberias haber soldado los puntos D, E, F y G. y aislarlos para que no hagan contacto Chip y Wiiclip en esos puntos.
el chip al iniciar la consola parpadea un par de veces pero el lector no hace el sonido habitual cuando inicia pero si quito el chip todo va normal.
tiene pinta de que el wiikey esta defectuoso?
Hola tengo el wiikey2 desde hace 2 semana y la verdad que muy bien, pero ultimamente estoy notando un comportamiento raro, cuando cargo juegos sin problema pero en ocasiones despues de sacar el dvd varias veces no me deja volver a meterlo y tengo que apagar, no se si sera por el chip o directamente la Wii.
Tambien he notado que con algun juego me da un mensaje de error y me dice que apague la consola, con lo cual directamente ni me sale la carga del juego, ¿esto puede ser porque tenga que actualizar el chip a Wiikey 2 Update / Config Disc v1.2 - 'Asgard Core' - PAL REGION?.

Y por ultimo, como puedo acceder al menu de configuracion del chip, existe una combinacion de teclas?

Gracias.
varicela escribió:Si lo has montado con wiiclip, no deberias haber soldado los puntos D, E, F y G. y aislarlos para que no hagan contacto Chip y Wiiclip en esos puntos.

Eso mismo le iba yo a decir. Que no suelde todos los puntos si es una D2b ya que solo necesita 5 puntos en total (con 3V y GND incluidos). Pero de todas formas para una d2B con patillas cortadas mejor usar el Wiikey 1 reconstruyendo las patillas o como mucho el wasabi con el wii-clip v5 (aunque con este tienes que soldar un cablecito a la placa, no muy dificil, pero ya tienes que soldar algo)

También hay que reconocer que las instrucciones del Wiikey 2 dejan mucho que desear... son muy liosas @.@ [qmparto]
jdmike escribió:Hola tengo el wiikey2 desde hace 2 semana y la verdad que muy bien, pero ultimamente estoy notando un comportamiento raro, cuando cargo juegos sin problema pero en ocasiones despues de sacar el dvd varias veces no me deja volver a meterlo y tengo que apagar, no se si sera por el chip o directamente la Wii.
Tambien he notado que con algun juego me da un mensaje de error y me dice que apague la consola, con lo cual directamente ni me sale la carga del juego, ¿esto puede ser porque tenga que actualizar el chip a Wiikey 2 Update / Config Disc v1.2 - 'Asgard Core' - PAL REGION?.

Y por ultimo, como puedo acceder al menu de configuracion del chip, existe una combinacion de teclas?

Es habitual en wii chipeadas que a veces no te deje meter un juego despues de otro y haya que resetear, no te preocupes mucho. Lo del mensaje de error, si siempre es con el mismo juego, posiblemente sea el propio juego.
En la pagina de Wiikey tienes las actualizaciones, el disco de configuracion y el de recuperacion, son archivos rar, los descomprimes grabas la iso que viene y lo cargas en la Wii, te saldrá un juego de Game-Cube, utilizando el reset cambias los parametros.
Saludos
Gracias.
jdmike escribió:Hola tengo el wiikey2 desde hace 2 semana y la verdad que muy bien, pero ultimamente estoy notando un comportamiento raro, cuando cargo juegos sin problema pero en ocasiones despues de sacar el dvd varias veces no me deja volver a meterlo y tengo que apagar, no se si sera por el chip o directamente la Wii.

Gracias.

A mí cuando un disco no me carga porque me pone lo del error de lectura, suelo limpiar muy a fondo el disco (si sé que antes había funcionado bien unas cuantas veces, si es la primera vez o la segunda que meto ese juego en la Wii, directamente tiro el disco y pruebo con otro de otra marca y lo más lento posible -a veces "engaño" al IMGburn para que me grabe a 1x real-)

Supongo que lo de sacar el DVD y meterlo es por eso de que cuesta trabajo que el motor tire del disco para adentro ¿o que directamente en el canal disco te pone "?" en vez del título del disco? Si es lo primero no te preocupes... si la consola era nueva te darás cuenta de que cuanto más metas y saques un disco, con el paso del tiempo el motor que tira del disco para adentro falla a veces, por el desgaste del uso. Si es lo segundo, todo indica que o bien grabas tus juegos a demasiada velocidad (por defecto 16x si la grabadora no es muy vieja) o que usas discos de calidad dudosa, o los dos anteriores a la vez. Si es así, te aconsejo no grabar a más de 4x (que tarde más o menos 20 minutitos en grabar) y no usar, bajo NINGUNA circunstancia, discos PRINCO, BEST BUY, y marca "la gaviota feliz" [qmparto] por poner ejemplos. Lo del +R o -R también afecta a la lectura, asi que compra -R preferentemente. (ya sé que los princo por internet te compras una tarrina de 100 por euro y medio, pero eso precisamente es lo que llamamos "lo barato sale caro" -así que si no quieres que tengan que cambiarte la lente de aquí a un año, NO USES PRINCO, mi PSX murió en poco tiempo por estos discos... era joven aún y no sabía lo que hacía, perdóname Señor [tadoramo] ). Si grabas bien, por ejemplo en discos Verbatim o Verbatim deluxe a 4x como mucho y dejándo sólo al PC grabando sin usar nada más (ni el emule, oiga), deberían salirte buenas copias, pues te recomiendo que compres un disco limpiador de DVD, y lo uses con la consola apoyada en las 4 patas grandes y alargadas para que el líquido limpiador caiga bien en la lente.

Si así aún no funciona bien, o una de dos: o se ha soltado alguna soldadura del chip que no afecte directamente a la carga de copias, o tu lente está tocada ya. Si eres tú el instalador del chip, comprueba las soldaduras, que no haya soldaduras frías (con un color gris mate, sin brillo casi), que no hayan cortocircuitos y también échale un ojo a la carretilla de la lente, puede que por algún golpe más brusco de lo normal se te haya roto alguno de los dientes de la polea que mueve la lente de un lado a otro y haya que cambiarla. También puede ser que tengas que recalibrar la lente si todo esto está en orden.

Siempre es bueno pasarle las actualizaciones al chip, están para eso, para mejorar las características del chip y correjir errores (además de que así te puedes enterar si está bien soldado, porque cuando tienes una soldadura mal, el actualizador te da un mensaje de error antes de actualizar y te pide que revises la instalación del chip).

El menú de configuración del chip está en el mismo disco de actualización. Es una ventaja que no se tenga que actualizar todo el menú de configuración y sí sólo el firm del chip, así la actualización tarda un 70% menos que en otros chips y son menos datos que meter, es decir, menos posibilidad de que la actualización se quede a medias por cualquier razón/motivo/circunstancia.

Espero que este "microtuto" te sirva para arreglar el problemilla :P
Gracias,
respecto a los disco siempre utilizo verbatim, y la velocidad de grabación es de 4x como mucho, aunque la mayoria de las veces es de 2x. Todos los juegos funcionan bien, pero donde me esta dando problema es con 1 juego en concreto que he pasado de DVD9 a DVD5, por mas que reviso todo lo realizado, esta perfecto, y de echo algun amigo mio le funciona perfectamente el dvd, creo que puede ser por problemas de actualización, porque sino no me lo explico, todo lo demas funciona perfectamente.
En cuanto a que no me deje meter el disco, si es cierto que me ha pasado unas cuantas veces, cada dia menos, pero si salgo de un juego y luego reseteo, lo saco e intento meter otro a veces falla y otro no. Seguire observando.

Gracias de todas formas, intentare actualizar el wiikey2, segun me has dicho me bajo la actualización la grabo en un ISO y lo introduzco en la Wii, ella sola lo actulizara? o me saldra un menu?
jdmike escribió:Gracias,
respecto a los disco siempre utilizo verbatim, y la velocidad de grabación es de 4x como mucho, aunque la mayoria de las veces es de 2x. Todos los juegos funcionan bien, pero donde me esta dando problema es con 1 juego en concreto que he pasado de DVD9 a DVD5, por mas que reviso todo lo realizado, esta perfecto, y de echo algun amigo mio le funciona perfectamente el dvd, creo que puede ser por problemas de actualización, porque sino no me lo explico, todo lo demas funciona perfectamente.
En cuanto a que no me deje meter el disco, si es cierto que me ha pasado unas cuantas veces, cada dia menos, pero si salgo de un juego y luego reseteo, lo saco e intento meter otro a veces falla y otro no. Seguire observando.

Gracias de todas formas, intentare actualizar el wiikey2, segun me has dicho me bajo la actualización la grabo en un ISO y lo introduzco en la Wii, ella sola lo actulizara? o me saldra un menu?

Nada, a mandar. Yo ayudo igual que me han ayudado mucho aquí en mis comienzos.

Se supone que el disco tiene menú para elegir entre actualización y configuración (Yo es que tengo WiiKey 1). Si no tienes mando de GameCube, usa el boton reset de la consola, pulsando menos de un segundo cambia la elección hacia abajo y si pulsas 1 segundo cambias la opción o la aceptas. También seria conveniente que entrases al configurador para ponerlo todo a tu gusto, normalmente se suele mejorar la lectura de los discos si cambias algunas opciones como region override o read speed.
Gracias de nuevo,

entonces no hay manera con en la play de entrar en el menu del chip sin tener el disco de configuración. Vale entonces segun he entendido, hago la iso, una vez enciendo la wii, meto el disco y le doy a resetear, y ahi me saldra un menu para configurar, es asi???

gracias
jdmike ¿qué versión tienes en la Wii?

Te recuerdo que a partir de la 3.3x los discos trucha no van, y pasar un DVD9 a DVD5 implica trucha.
14 respuestas