Problema con Windows 10 Anniversary (Windows contrataca ¬¬")

Hola!

Os escribo desde "Modo Seguro" de Windows 10...

Actualice a la "maravillosa" actualización Anniversary, y cómo no, dejaron de funcionar muchas cosas, entre ellas el sonido por no haber drivers para poder usar mí 5.1 en condiciones.

Bueno, al problema. Después de fastidiarme la actualización, dicidí revertirla, y ahora cuando quiero entrar en windows normalmente se queda en una pantalla naranja con un circulo de puntos dando vueltas. ¡Que divertido! [carcajad]

Lo único que necesito es poder entrar en Windows normal sin formatear por que ahora mismo no puedo permitirme el formateo y joder trabajos entre otras cosas. La idea es conseguir entrar en Windows normal y volver a actualizar a Windows Aniversary si hace falta, suena contradictorio pero si así vuelve a la "normalidad", luego ya veré que hago con esté nuevo fallo de Windows qué seguro que trae nuevas sorpresas.

A ver si sé os ocurre algo...

Gracias. Un saludo.
Ahora, estas vendido con Windows 10 y algun tipo de error en la actualización.
Me parece raro que tuvieses sonido 5.1 con tu Windows 10 y ahora no funcione. Bastaria con reinstalar los controladores oportunos, al igual que se supone que hiciste con tu Windows 10 anterior.

Para poder iniciar el sistema, lo unico que se me ocure en insertar un DVD o un USB con el instalador de Windows 10 anterior y realizar una instalación de Windows 10 pero sin que sobreescriba los archivos de datos.

Y ya que lo has sufrido en carnes propias, y para evitar en el futoro que te pase lo mismo....
Siempre, siempre, siempre, antes de actualizar el sistema debes hacer una copia de seguridad autonoma para poder restaurar el sistema en caso de problemas de forma independiente de Windows.
Tampoco esta de más cambiar las rutas de trabajo por defecto de Mis documentos, Videos, Musica... a otra particion o disco duro (disco D:) para no perder cosas importantes en caso de formateos "obligados" como parece que es el caso, además de tener copias de seguridad de esos archivos importantes en algun dispositivo externo.

Las copias de seguridad de Windows yo las hago desde un USB de inicio con Norton Ghost en versión MS-DOS, pero si quieres algo gratuito y sencillo AOMEI OneKey Recovery va muy bien.
Yo tengo una particion con el sistema operativo relativamente pequeña (60GB) que en mi caso es un SSD, y el disco de trabajo es un disco duro mecanco (Documentos, Fotos, Musica...)
+1000
Ni Dios hace eso de no poner lo importante en "mis documentos", y para ver un disco duo bien particionado (particion para documentos, particion para multimedia, partición para juegos...) tienes que mirar muchos equipos.
Luego pasa lo que pasa. [facepalm]
jb_______ escribió:Ahora, estas vendido con Windows 10 y algun tipo de error en la actualización.
Me parece raro que tuvieses sonido 5.1 con tu Windows 10 y ahora no funcione. Bastaria con reinstalar los controladores oportunos, al igual que se supone que hiciste con tu Windows 10 anterior.

Para poder iniciar el sistema, lo unico que se me ocure en insertar un DVD o un USB con el instalador de Windows 10 anterior y realizar una instalación de Windows 10 pero sin que sobreescriba los archivos de datos.

Y ya que lo has sufrido en carnes propias, y para evitar en el futoro que te pase lo mismo....
Siempre, siempre, siempre, antes de actualizar el sistema debes hacer una copia de seguridad autonoma para poder restaurar el sistema en caso de problemas de forma independiente de Windows.
Tampoco esta de más cambiar las rutas de trabajo por defecto de Mis documentos, Videos, Musica... a otra particion o disco duro (disco D:) para no perder cosas importantes en caso de formateos "obligados" como parece que es el caso, además de tener copias de seguridad de esos archivos importantes en algun dispositivo externo.

Las copias de seguridad de Windows yo las hago desde un USB de inicio con Norton Ghost en versión MS-DOS, pero si quieres algo gratuito y sencillo AOMEI OneKey Recovery va muy bien.
Yo tengo una particion con el sistema operativo relativamente pequeña (60GB) que en mi caso es un SSD, y el disco de trabajo es un disco duro mecanco (Documentos, Fotos, Musica...)

¿Por qué es raro? Ha sido actualizar a Windows 10 Anniversary y dejar de funcionar los drivers.

No pego la conversación con los de Via, por que va a ser un post muy largo, pero me han comentado que están trabajando en ello y mientras dan una solución que sirve de poco ya que no deja configurar.

Copias de mís cosas tengo 3, así qué en eso estoy seguro, la cosa son las configuraciones de programas o partidas guardadas de juegos. En cuanto a la copia de seguridad, siempre sé me olvida, si se es de los que usa programas a menudo es CASI lo mismo estar cómo ahora o restaurar con una copia anterior donde hay 20 programas de menos instalados [carcajad]. Por eso sé me suele olvidar, sí al final tengo que instalar Windows de nuevo por el problema, también lo haría si me faltaran 20 programas que configurar.

Por suerte, nunca he perdido nada importante, ni incluso una vez que borre un disco duro por error haciendo copias y borrando. Sí, lo borre sin haber hecho la copia [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero con GetDataBack recuperé en el momento todo intacto. GetDataBack es la hostia vamos [tadoramo]

Lo de las carpetas redirigidas a otros discos lo hago ya desde hace algún tiempo. Te hace estár despreocupado :)

Un saludo ;)

Hola Ñomo

Mis documentos siempre está vacio en mi ordenador xD

En el caso de los juegos, no sé qué haces, suelo instalar los juegos en otro disco duro. Pero con el GTA V no funcionanban las partidas guardadas después de instalar Windows de nuevo. Y con F.3.A.R. (Tercerá entrega) me paso lo mismo. Estó ya dependerá de la manera de salvar las partidas de cada empresa o yo que sé, por qué con Unepic no me ha pasado nunca y por ejemplo con Worms tampoco pierdo nada.

Un saludo.
¿Probaste reinstalar los controladores, independientemente de que fuese la misma versión de los que ya tenías?
W10 te permite restaurar sin perder los archivos antiguos, como apunta jb-
Ñomo escribió:¿Probaste reinstalar los controladores, independientemente de que fuese la misma versión de los que ya tenías?
W10 te permite restaurar sin perder los archivos antiguos, como apunta jb-

Sí, lo sé, pero ¿A quien le gusta empezar de nuevo cuando lo tiene todo organizado?
Por eso no me rindo, sigo pensando y probando cosas antes de empezar de nuevo. Si al final no queda otra, pues sí.

Sólo tiene que dejarme entrar en Windows 10 de nuevo, qué por lo que puedo ver en modo seguro es cómo si se hubiera restaurado a la compilación anterior y entonces no entiendo el por que no me deja entrar en Windows modo normal. Es lo que intento entender. Cómo digo, preocupación de perdidas 0, hasta los datos de los navegadores los tengo respaldados en las 3 copias qué menciono que tengo. Para perder algo tienen qué explotar todos los discos duros [carcajad] (Por decir algo).
La actualización a windows 10 Aniversary no es la típica de Windows Update, sino una instalación desde cero sin borrar los datos y en teoria reinstalando el hardware que ya estaba funcionando, usando los controladores que ya estan instalados.
Si algo ha dejado de funcionar, es porque Windows 10 Aniversry, por el motivo que sea, ha insalado unos controladores estandar para ese hardware, en lugar de los controladores que ya estaban instalados, seguramente por algun tipo de incompatibilidad detectada en las pruebas insider. De hecho es lo que te han confirmado los de Via.

De todos modos, si instalas los controladores que te funcionaban antes sobre Windowes 10 en la nueva instalación de Windows 10 aniversary es bastante probable que funcione, aunque se supone que los de Via deberan sacar algo actualizado en breve

Respecto a lo de reparar tu Windows actual... yo no me fiaria mucho de él, ya que esta inestable.
Prueba a reparar errores de Windows desde el modo de fallos.con la liena de comando
sfc /scannow
jb_______ escribió:La actualización a windows 10 Aniversary no es la típica de Windows Update, sino una instalación desde cero sin borrar los datos y en teoria reinstalando el hardware que ya estaba funcionando, usando los controladores que ya estan instalados.
Si algo ha dejado de funcionar, es porque Windows 10 Aniversry, por el motivo que sea, ha insalado unos controladores estandar para ese hardware, en lugar de los controladores que ya estaban instalados, seguramente por algun tipo de incompatibilidad detectada en las pruebas insider. De hecho es lo que te han confirmado los de Via.

De todos modos, si instalas los controladores que te funcionaban antes sobre Windowes 10 en la nueva instalación de Windows 10 aniversary es bastante probable que funcione, aunque se supone que los de Via deberan sacar algo actualizado en breve

Respecto a lo de reparar tu Windows actual... yo no me fiaria mucho de él, ya que esta inestable.
Prueba a reparar errores de Windows desde el modo de fallos.con la liena de comando
sfc /scannow

Pues no, no funcionaban [carcajad] Según los de Via son para 32/64 Bits, los anteriores lo eran, mí SO es de 64 y ahora me decía qué instalará la versión de 64. Sólo hay una en la página que pone qué es compatible con 32/64 Bits, puede qué les falte algún retoque o la actualización me ha jodido [carcajad] [carcajad] Incluso me ha desconfigurado el tamaño de letra dejando el aspecto dando asco... Al menos no me ha borrado particiones cómo he leído.

Pués por ahora sólo me queda probar sfc /scannow desde la liena de comandos por qué desde modo seguro falla al terminar y dice que no puede reparar.

Sé que si consigo entrar en Windows normal puedo hacer algo, si no, me va a tocar reinstalar. Supongo que si reinstalo con una ISO de Windows 10 Anniversary estoy haciendo una instalación nueva ¿O sé actualiza? Me refiero con si se actualiza, si con la ISO deja todo igual que cuando se actualizo con el programa de windows, dejando programas intactos o me toca instalación limpia... [noop]

PD: Me entran ganas de no actualizar más... cawento
7 respuestas