Buenas.
Se que no es resolver el problema (veo que os pasa a varios, seguro que es cosa de W10), pero hay dos cosas que podéis hacer:
- La primera, principal, y obligatoria, es que después de actualizar a W10, formateeis el ordenador y volvais a instalar, pero esta vez desde cero. Yo creo que el 90% de los fallos de los que la gente se queja es precisamente por este punto. NUNCA ha funcionado bien el tema de las actualizaciones de sistema operativo. Incluso en Linux, pasar de una distro a la siguiente es problemático (más de una vez he obtenido una bonita pantalla negra y consecuente reinstalación con una dist-upgrade). Es un coñazo, si, pero como ya debéis tener una copia de seguridad hecha (¿verdad?) de antes de pasar a W10, sin piedad, formatead y reinstalad. Acordaos de decir "omitir" cuando os pida el serial las dos veces. Y si no formateais, al menos restableced de fábrica, para que se "limpie" de todo lo que haya heredado de W7.
- La segunda, que es la opción que yo uso, aun habiendo hecho la primera, es usar otro programa para navegar por las carpetas. El explorador de Windows es lo peor del mundo, pero desde siempre. No se a quien se le ocurrió que tener una ventana con las carpetas era útil, pero bueno... Instalaos un programa llamado "Total Commander", es gratuito, tiene x32 y x64, y le da mil vueltas al explorador. Yo lo uso desde que tenía MSDOS 5.0 en mi ordenador (por aquel entonces se llamaba Norton Commander) y es una especie de navaha suiza de manejo de ficheros. Cosas que puede hacer: comparar dos directorios para ver ficheros iguales en ambos, conectarte a FTP como si fuera una carpeta de tu HD, abrir ficheros ZIP como una carpeta, lo mismo con ficheros ADF (emulador de Amiga), comprobar crc32 y sha5 de ficheros... Y lo mejor, abre dos paneles por defecto, con dos carpetas de tu HD, entre las que puedes copiar, mover, borrar, editar... Se que no corrige el problema del explorador de Windows, pero es que teniendo este programa... ¿quién se acuerda de que existe ese explorador
![guiñando un ojo ;-)](/images/smilies/wink.gif)
?
Espero que os ayude.
Un saludo.