Problema con Windows 8 y proyector...

Buenos días chavales,

Resulta que me pillé un proyector tirado de precio. Es un NEC VT670.
Mi ordenador es un Surface Pro.

Cuando le conecto la play3 por componentes, sale bien. Sin embargo, cuando le conecto el PC por VGA (utilizo varios adaptadores: adaptador displayport > DVi > Vga) no hay manera de que el proyector me reconozca la imagen. He probado en todas las configuraciones posibles dentro del rango de PC y no hay manera.

Mi duda es si esto se debe a las resoluciones soportadas por el Proyecto (cuando le enviaba HD por Play3, no me reconocía nada obviamente, pero en baja por componentes sí que me lo acepta). Por eso creo que es el mismo problema con el PC, pero claro no sé forzar la resolución a 800.600 o incluso menos.

1.- ¿Tiene sentido mi razonamiento? Quiero decir, que el proyector no acepte la señal de PC porque es mucha resolución para él.

2.- [pregunta clave] ¿Alguna forma de "forzar" la resolución del Surface Pro a una menor? Me instalé el VirtualBox y le he instalado el Windows 7, que corre bajo 800x600, pero no encuentro la forma de cambiar la resolución (siempre aparece en ventana, anidado dentro del HD).
Busco lo típico cuando en Windows 7 abrías un juego y te cambiaba la resolución a una mucho más baja.

Gracias!!!!!
Hay que saber como funciona cada cosa para no tener esos "problemas", DisplayPort es una interfaz de video exclusivamente DIGITAL, mientras que la interfaz VGA es exclusivamente ANALOGICA, asi que rquieres de un aparato que convierta de DIGITAL>ANALOGO, de otra manera es obvio que no tendras señal de video que pueda manejar el aparato que despliege la imagen. Y repito CONVERTIDOR, no adaptador ni cables magicos, CONVERTIDOR DE VIDEO DP>VGA.

Un ejemplo:
http://es.startech.com/AV/Conversores/C ... VGA~DP2VGA

Imagen

Componentes de video es tambien una interfaz de video exclusivamente ANALOGICA.

Aqui la pregunta, ¿tu adaptador DVI>VGA es un CONVERTIDOR o es un simple cable?, si es un simple cable seguro ahi esta el problema, ya que no esta haciendo la conversion digital>analogico, supongo ya probarias en alguna pantalla o televisor con entrada VGA para ver que este funcionando ese juego de "adaptadores".

Si ya lo has probado en una pantalla con entrada VGA o un HDTV con entrada VGA y funciona correctamente, sera que leas el manual del proyector y veas cual es la resolucion maxima admitida, y sera entonces configurar desde windows a dicha resolucion. Tambien aqui, a saber si estas usando dos pantallas a la vez, y en ese caso estes usando modo extendido o clonado, o solo estes usando una pantalla a la vez.
Interesante, no había previsto eso de la conversión.

Entonces podría usar:

http://www.ebay.es/itm/Mini-DisplayPort ... 4abf01f559

Y luego un cable VGA hasta el proyector, no???
Si tu PC es apple macintosh, pues usa ese, si es pc linux/windows me cercioraria antes que nada que sea compatible con estas PCs.
Gracias por tus respuestas antes que nada.

Tengo un Surface Pro, la cosa es que yo pensaba que este tipo de cables funcionan de todos modos.
4 respuestas