Problema con Windows Defender

A raíz de que hoy restaurase el sistema a, creo recordar, el 8 de este mismo mes, Windows Defender me está dando una serie de problemas, y es que Windows 10 no me para de notificar que la protección antivirus está desactivada, a lo que al entrar me salta el mensaje de que la página no se encuentra disponible. Foto aquí. Como podéis ver en "Seguridad de un vistazo" ni siquiera me aparece la Protección contra virus y amenazas, apartado al que tengo que acceder manualmente desde Configuración. La situación es tal que no puedo configurar, activar o desactivar nada. He probado a seguir numerosas instrucciones que hay por internet, como tratar de reiniciar Windows Defender desde services.msc (cosa que no me deja), usar los comandos de Scanhealth, Restorehealth y scannow, pero no ha servido de nada. Como opciones más rudimentarias probé a actualizar todo lo que pudiese desde Windows Update, y vaya que si lo he hecho: todo actualizado menos lo concerniente a Windows Defender, más concretamente a su antivirus. Incluso pensé que podría ser algo referido a los permisos de mi cuenta y probé desde la cuenta de administrador de la que dispongo (aunque insisto que la mía propia es administradora), pero no sirvió de nada. Estoy un tanto desesperado, así que pido ayuda por estos lares. Un saludo y gracias.

EDIT: PARECE que tras volver a restaurar sistema (ahora a un punto distinto) se ha solucionado por arte de magia. :P
Algo que, si funciona, sólo servirá como apaño provisional. Pero, bueno, vamos a ver por si acaso.

Saca el administrador de tareas y en la pestaña de procesos (la primera) detén "Windows Defender Notification Icon". Con esto el icono de windows defender desaparecerá también de donde estaba en la barra de tareas.

Luego entra en tu equipo, en C:, Archivos de Programas, carpeta Windows Defender y ejecuta el archivo llamado MSASCuiL.exe

...volverá a salir el icono de windows defender en la barra de tareas. Comprueba si ahora funciona el Defender o te sigue diciendo que está desactivado. Si no ha hecho nada, pues mala solución. Si tienes suerte y funciona, es algo provisional. Probablemente la próxima vez que enciendas el equipo te vuelva a pasar, pero puedes volver a hacer lo mismo para que funcione. Si es que funciona.
@Eil ¡Buenas! Agradezco tu ayuda, aunque al final se solucionó por arte de magia. Tras probar mil y una cosas me cansé y restauré sistema a otro punto distinto, a lo que empezó a funcionar como es debido e incluso me dejó actualizar.
3 respuestas