Problema con windows xp o 7 64bits

Desesperado i need help!

La cuestión es la siguiente.

Tengo un Aspire E500 viejo, con 1giga de ram DDR 2 y dos discos duros SATA. Y al meterle 4 gigas, detecto que el windows que tengo instalado es de 32 bits, y no me detecta mas que 3 gigas de ram.

A lo que voy con mi cd de windows 7 del portátil, a instalarlo y no puedo por que no me detecta los controladores de disco duro, vamos que no me deja instalar en ningun puto lado el windows 7.

Me miro mil cosas en internet, intento instalar windows 7 y consigo que al menos la instalación detecte esos discos duros metiendo los drivers sata en un pen drive y cargándolos antes de instalar desde la opción que tiene el instalador de windows 7.

Me pongo a instalar, y cuando reinicia el pc lo típico al acabar de cargar los archivos al salir la pantalla de carga de windows con el logo, down! todo el rato reiniciando el puto pc. Llega al logo y reinicia el pc, y así de continuo.

Desesperado, hablo con un amigo y me dice, que windows xp tiene una version desde el service pack 2 con 64 bits que me puede valer para detectar esos 4 gigas de ram.

Me busco la vida para que mi jefe me deje uno que tenia y me pongo a intentar instalar, y mismo problema que en windows 7, no reconoce los discos duros. Con la diferencia de que aquí, ya no encuentro manera alguna de cargar los drivers sata como me deja el windows 7 a traves de un usb. Directamente el xp 64 bits no reconoce los jodidos sata.

Miro guías a montones por internet, y me encuentro con cosas de bios, que si ponga enable mi sata en la bios, que si active el modo ahdi.. y yo en mi bios no encuentro esas opciones por ningún puto lado.

Al final, meto el windows xp, que tenia de este pc viejuno, y si me deja instalar, pero es que si lo instalo, estoy con 3 gigas de ram. Eh intentando engañar al puto pc...

He metido el cd para arrancar la instalación del xp con los controladores, que me he fijado que se cargan en la previa de instalación, y luego cuando ya me salen las particiones para instalar el sistema operativo, he pegado el cambiazo por el windows xp con 64 bits. Al principio funcionaba, pero luego empezó a dar errores de archivos como me dejaba omitir he tirado para alante, y ahora llevo esperando como una hora en la pantalla que me pone cargando archivo de información dmreg.inf...

Ahí estoy y parece que me va tocar reiniciar el pc.

Alguien sabio, que tenga idea de esto, que me pueda echar un cable, por que llevo así 3 días y estoy empezando a DESESPERARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Que desastre

Da igual el windows que quieras 7 o XP, crea una ISO del CD, con nLite integra los drivers de la controladora de disco, graba el ISO que te de como resultado nLite a un DVD, y listo

http://www.nliteos.com/

En mi PC tengo XP x64 tambien, y la verdad que 0 problemas. Esta basado en un kernel algo mas moderno que el XP normal, del 2003 server, y nunca he tenido problema alguno. Solo asegurate que tengas drivers de todo, que seguro que si
Que facil lo haceis todo, y yo sin ingles y con conocimientos medios de informatica, me pierdo, no se ni por donde empezar.

Como saco del windows xp que tengo con los controladores, los que necesito, como los idenfitico y se cuales son, si tampoco estoy muy seguro, dices que meta los que por pen drive conseguían que viera los discos duros el windows 7?

Y eso con ese programa como se hace, para que los meta donde tiene que meterlos para que carguen antes de instalar...
El ordenador no es un portatil, es un Acer Aspire e500 de hace como 6 años que tiene 1giga de ram y un Intel D a 2.9gh :(
senik escribió:El ordenador no es un portatil, es un Acer Aspire e500 de hace como 6 años que tiene 1giga de ram y un Intel D a 2.9gh :(

Y que mas da? ya has probado de integrar los drivers?
theelf escribió:Suerte

Las cosas estan tal que asi...

Meti ese driver que me diste y se pone a instalar y da error el windows al copiar en la previa los controladores por que dice que no son compatibles con windows64bits.

Me bajo lo de 64, que encuentro en una pagina, mas recientes tu me diste la 5.2.2.7. y yo encuentro los 5.2.2.8 para windows xp 64.

Entonces instalo y todo perfecto, pero cuando llego a la pantalla donde salen las particiones, como al puto principio. No salen los discos duros por ningun jodido lugar! ¬¬

Estoy al borde del suicidio...
Toma te prepare estos drivers, integralos en una ISO limpia de XP 64, y fijate si funcionan

Tambien deverian funcionar en vista y 7

http://akihabara-online.com/tmp/Ulix64.zip
theelf escribió:Toma te prepare estos drivers, integralos en una ISO limpia de XP 64, y fijate si funcionan

Te comento, cargo ese driver que me has puesto lo meto en controladores, meto el cd, pongo a intalar todo bien y cuando llego a la pantalla azul donde me dice que selecione particion, los discos duros siguen sin aparecer por ningun lado.

Voy a intentar actualizar la bios, si es que descubro como se hace, por que he leido que mas gente con Acer ha tenido este problema, y actualizando la bios y cambiando el ide a adhi para el sata los detecta sin problema. Ya no se que mas probar.. :S

No tengo manera alguna de el cd que tengo de XP que hasta ahora es el unico de los 56908 xp que he probado que me detecta los discos duros, sacarle todos los jodidos controladores y meterselos de alguna manera a otro??

Es lo unico que se me ocurre ya...
senik escribió:
theelf escribió:Toma te prepare estos drivers, integralos en una ISO limpia de XP 64, y fijate si funcionan

Te comento, cargo ese driver que me has puesto lo meto en controladores, meto el cd, pongo a intalar todo bien y cuando llego a la pantalla azul donde me dice que selecione particion, los discos duros siguen sin aparecer por ningun lado.

No tengo manera alguna de el cd que tengo de XP que hasta ahora es el unico de los 56908 xp que he probado que me detecta los discos duros, sacarle todos los jodidos controladores y meterselos de alguna manera a otro??

A ver.. no entiendo

Dices que con nLite has integrado los drivers que te pase, en un ISO de Windows XP de 64bits limpio, y aun asi no detecta discos? en ese caso, los drivers no son correctos

Si ya tienes un XP de 64bits que detecta el disco duro, no veo razon al post. Lo que tendras es un XP de 32bits que te detecta los discos duros, pero los drivers de 32bits no te serviran de nada para un sistema de 64

Lo primero, es asegurarnos que has integrado los drivers correctamente, pasa una captura de nLite o el txt resultante del ISO
theelf escribió:
senik escribió:

A ver.. no entiendo

Dices que con nLite has integrado los drivers que te pase, en un ISO de Windows XP de 64bits limpio, y aun asi no detecta discos? en ese caso, los drivers no son correctos

Si ya tienes un XP de 64bits que detecta el disco duro, no veo razon al post. Lo que tendras es un XP de 32bits que te detecta los discos duros, pero los drivers de 32bits no te serviran de nada para un sistema de 64

Lo primero, es asegurarnos que has integrado los drivers correctamente, pasa una captura de nLite o el txt resultante del ISO

Eso justamene pense, que al tener uno de 32 bits que si los detecta no me serviria no he dicho nada, a ver yo segui los pasos que es bien sencillo del nlite, primero con el Daemon cargo en una unidad virtual una iso que tengo.. a que refieres con limpia? igual el problema es esa, es una iso que me dejo un vecino, llevara sus controladores, aunque yo le meta los controladores de sata no vale si ya lleva otros imcompatibles? igual el problema es ese no? que necesito un windows xp 64 bits limpio....?
Con limpio me refiero que no es uno de esos ISO modificados bajados de internet, que sabra dios que le quitan

Solo sirve un Windows original sin modificar, para estar seguros

Pues, te queda instalar windows de 32bits, y una vez lo tengas instalado, pasar Aida32, y comprar exacto que controladora SATA tenes para saber que drivers usar

Imagino que ya has fijado en el bios, que no puedas cambiar de modo SATA a IDE

Y bueno, eso seria lo que haria yo, me fijaria en el bios, instalaria windows de 32bits,y comprobaria el sata

Si al final no hay forma, podes usar windows de 32bits con PAE, escribi un post sobre eso

http://www.elotrolado.net/hilo_xp-32bits-y-4gb-ram_1999587
theelf escribió:Con limpio me refiero que no es uno de esos ISO modificados bajados de internet, que sabra dios que le quitan

Solo sirve un Windows original sin modificar, para estar seguros

Pues, te queda instalar windows de 32bits, y una vez lo tengas instalado, pasar Aida32, y comprar exacto que controladora SATA tenes para saber que drivers usar

Imagino que ya has fijado en el bios, que no puedas cambiar de modo SATA a IDE

Y bueno, eso seria lo que haria yo, me fijaria en el bios, instalaria windows de 32bits,y comprobaria el sata

Si al final no hay forma, podes usar windows de 32bits con PAE, escribi un post sobre eso

http://www.elotrolado.net/hilo_xp-32bits-y-4gb-ram_1999587

Vamos pues a instalar la de 32 y descubrir que narices de sata necesito con eso que has puesto de Aida32 por que lo del pae solo de leer todo lo que pone ya me duele la cabeza, en ingles y demas :S
Estás tratando de instalar desde DVD o SUB?
Te apaece alguna opción similar a esta en tu bios
Imagen
Busterwolff escribió:Estás tratando de instalar desde DVD o SUB?
Te apaece alguna opción similar a esta en tu bios
Imagen

No que va en mi bios, no veo sata en ningun sitio.

Lo que faltaba ya por tener ahora, el windows xp que tenia que me tiraba, ahora yo que se si se abra rayado o algo, pero no instala tampoco, pantallazo azul cuando instalo, se abra rayado o yo que cojones se ya.. estoy por tirarme por la ventana os lo juro.
Consigue un HirenBootCD que trae AIDA32

senik escribió:Lo que faltaba ya por tener ahora, el windows xp que tenia que me tiraba, ahora yo que se si se abra rayado o algo, pero no instala tampoco, pantallazo azul cuando instalo, se abra rayado o yo que cojones se ya.. estoy por tirarme por la ventana os lo juro.

Llevala a una tienda de ordenadores, con el disco de XP x64, y listo, que se la apañen

Cuando se me rompio la caldera, intente repararla, y al ver que me ni puta idea, llame al servicio tecnico. Problema solucionado
17 respuestas