Problema con windows xp para reconocer disco duro de 2tb

Hola,

Estoy teniendo problemas con Windows xp para que me detecte un disco duro de 2tb. Os cuento a ver si alguien sabe orientarme como hacerlo funcionar.

Tengo una asus a8v deluxe montada en este pc (es ya vieja). El caso esque combina discos duros ide y sata, de hecho tengo montado ya un sata de 500 gb, pero no soy capaz de hacer que Windows reconozca este de 2tb tambien sata. La bios si que lo reconoce (de hecho, desde un cd live de Ubuntu puedo acceder al disco duro), pero desde el administrador de discos locales (creo que se llama asi) del xp no me aparece este disco duro de 2tb… Hasta donde yo se, era conectar el hd y ya deberia de aparecer en el administrador de discos locales, pero no hay forma con este disco duro.

He probado a configurarlo tanto como sata 1 como sata 2 (jugando con los jumpers traseros), pero windows xp sigue sin reconocerlo…

Lo único que quizás se me ocurre es que pueda ser problema de drivers (la placa tiene una controladora raid sata de via (donde esta el de 500 gb que funciona perfectamente) y otra “promise” donde esta conectado ahora, ya que si lo conecto en la de via me da error la placa base).

¿¿puede ser que me falte instalar los drivers promise?? El problema esque he mirado en la web de asus y los drivers que pensaba que podrían ser, no tienen ningun ejecutable…

Os dejo la web de asus de esta placa base con los drivers…

http://support.asus.com/download.aspx?S ... luxe&os=17

El que entiendo a lo sumo deberia conectar es el de promise en la sección raid, pero este no incluye ningun ejecutable (el que esta en la sección ide lo que genera es un disco de arranque, entiendo que para instalar Windows..).

Eso en caso de que sea problema de drivers, pero vamos, que tampoco lo se, por eso recurro a vosotros a ver si alguien puede saber el motivo.

El caso esque con Ubuntu si que funciona, asi que entiendo que es una cuestión de Windows xp, ya que tanto la placa como el Ubuntu lo reconocen…

Gracias.
¡Hola ryuks!

Me interesa, ¿de cuántos bits es tu sistema operativo Windows XP - 32 o 64? ¿Dónde has particionado y formateado la unidad - bajo el sistema operativo de 64 bits o de 32 bits?
Si tú lo haz hecho bajo el sistema operativo de 64 bits, entonces yo pienso que toda la información del disco de base almacenado en la unidad para cada volumen, se podría confundir el sistema operativo de 32 bits. Es probable que necesites para arreglar las cosas bajo el denominador común más bajo, por ejemplo 32bits.
Si tu sistema operativo es de 64 bits el disco duro debe tener una tabla de particiones GPT y no MBR, debes verificar.
¿Ha probado todas las conexiones relacionadas con los cables SATA y su fuente de alimentación junto con los puertos físicos SATA? Algunas placas tienen puertos RAID que no permitirán unidades independientes para operar si se conectan a un puerto RAID dedicado.
Puede ser que debes particionar tu disco a 4 particiones, de 500 GB cada una y después alinearlas al formato avanzado /AF o 4K/.

Espero que eso te ayude.

KY_WD
Hola, es un windows xp de 32 bits. Y la unidad ya estaba formateada como ntfs con su capacidad total (1.8y pico tb creo). Si, los cables entiendo que están bien conectados pues los reconoce la bios, y como he comentado, tambien Ubuntu reconoce el disco duro e incluso me permite moverme por dentro del mismo.

En ese disco duro no habia ningun So instalado, solo datos (lo usaba principalmente para descargas).

¿¿puede ser que sea una cuestión de drivers y por eso lo reconoce la bios pero no el Windows xp??
¡Hola de nuevo!

Sí, ese problema se puede deber a los drivers no actualizados, pero antes mejorar las versiones debes verificar que tu BIOS soportará las novedades.

Saludos.

KY_WD
XP no deberia tener problemas con 2GB

Que dice el administrador de dispositivos? te falta algun driver?
Tienes que instalarle el driver, no tiene ningun ejecutable pero si esta el driver, lo que pasa es que tienes que instalarlo manualmente, te copio lo que dice el readme del driver con las instrucciones,

"Install Windows XP Promise FastTrak 378 Controller manually.

1. Please check BIOS setting was RAID mode or IDE mode (default was RAID mode).

2. Right click "My Computer" icon on the desktop. Select "Properties" when the menu
appears.

Or you can

Press "Start" button. Move highlight bar to "Settings" and select
"Control Panel". Double click on "System" icon.

3. Select "Hardware" page and then click [Device Manager] button.

4. View devices by type and find "RAID controllers" node.

5. Right Click the "RAID Controller" node.

6. When the menu appears, click the "Properties" item.

7. Please select [Driver] page to update driver.

8. Select "Install from a list or specific location[Advanced]" and then press next.

9. Choose "Don't search.I will choose the driver to install." and then press next.

10. Select "Have Disk". Browse the RAID mode path {CD-ROM Drive}:\Drivers\Promise
\378RAID\WinXP or IDE mode path {CD-ROM Drive}:\Drivers\Promise\378ATA\WinXP to
the driver and click OK.

11. Press Next.

12. Press "Continue Anyway".

13. Finally, press Finish to complete the installation.

14. Please restart you computer for these changes to take effect."

Te tienes que descargar el que se llama "Promise FastTrak 378 RAID Driver V1.00.1.37 for Windows 98SE/NT4/ME/2000/XP/2003" version 1.00.1.37, ocupa 1,41 megas, con esto ya deberia de reconocerte la controladora y por lo tanto el disco duro.

Salu2.
Ghandig escribió:Tienes que instalarle el driver, no tiene ningun ejecutable pero si esta el driver, lo que pasa es que tienes que instalarlo manualmente, te copio lo que dice el readme del driver con las instrucciones,

"Install Windows XP Promise FastTrak 378 Controller manually.

1. Please check BIOS setting was RAID mode or IDE mode (default was RAID mode).

2. Right click "My Computer" icon on the desktop. Select "Properties" when the menu
appears.

Or you can

Press "Start" button. Move highlight bar to "Settings" and select
"Control Panel". Double click on "System" icon.

3. Select "Hardware" page and then click [Device Manager] button.

4. View devices by type and find "RAID controllers" node.

5. Right Click the "RAID Controller" node.

6. When the menu appears, click the "Properties" item.

7. Please select [Driver] page to update driver.

8. Select "Install from a list or specific location[Advanced]" and then press next.

9. Choose "Don't search.I will choose the driver to install." and then press next.

10. Select "Have Disk". Browse the RAID mode path {CD-ROM Drive}:\Drivers\Promise
\378RAID\WinXP or IDE mode path {CD-ROM Drive}:\Drivers\Promise\378ATA\WinXP to
the driver and click OK.

11. Press Next.

12. Press "Continue Anyway".

13. Finally, press Finish to complete the installation.

14. Please restart you computer for these changes to take effect."

Te tienes que descargar el que se llama "Promise FastTrak 378 RAID Driver V1.00.1.37 for Windows 98SE/NT4/ME/2000/XP/2003" version 1.00.1.37, ocupa 1,41 megas, con esto ya deberia de reconocerte la controladora y por lo tanto el disco duro.

Salu2.

Muchas gracias Ghandig, era solo. Solo que despues de investigar un rato, si se instala el driver promise raid sigue sin detectarlo y hay que instalar el driver promise ide (la version 27) que al menos a mi con ese si que me ha funcionado. Es extraño porque este ultimo no esta en la web de asus (si en la de promise), pero con este me ha funcionado a la primera y el otro no hacia mas que darme error...

Gracias!
6 respuestas