Hola,
Estoy teniendo problemas con Windows xp para que me detecte un disco duro de 2tb. Os cuento a ver si alguien sabe orientarme como hacerlo funcionar.
Tengo una asus a8v deluxe montada en este pc (es ya vieja). El caso esque combina discos duros ide y sata, de hecho tengo montado ya un sata de 500 gb, pero no soy capaz de hacer que Windows reconozca este de 2tb tambien sata. La bios si que lo reconoce (de hecho, desde un cd live de Ubuntu puedo acceder al disco duro), pero desde el administrador de discos locales (creo que se llama asi) del xp no me aparece este disco duro de 2tb… Hasta donde yo se, era conectar el hd y ya deberia de aparecer en el administrador de discos locales, pero no hay forma con este disco duro.
He probado a configurarlo tanto como sata 1 como sata 2 (jugando con los jumpers traseros), pero windows xp sigue sin reconocerlo…
Lo único que quizás se me ocurre es que pueda ser problema de drivers (la placa tiene una controladora raid sata de via (donde esta el de 500 gb que funciona perfectamente) y otra “promise” donde esta conectado ahora, ya que si lo conecto en la de via me da error la placa base).
¿¿puede ser que me falte instalar los drivers promise?? El problema esque he mirado en la web de asus y los drivers que pensaba que podrían ser, no tienen ningun ejecutable…
Os dejo la web de asus de esta placa base con los drivers…
http://support.asus.com/download.aspx?S ... luxe&os=17El que entiendo a lo sumo deberia conectar es el de promise en la sección raid, pero este no incluye ningun ejecutable (el que esta en la sección ide lo que genera es un disco de arranque, entiendo que para instalar Windows..).
Eso en caso de que sea problema de drivers, pero vamos, que tampoco lo se, por eso recurro a vosotros a ver si alguien puede saber el motivo.
El caso esque con Ubuntu si que funciona, asi que entiendo que es una cuestión de Windows xp, ya que tanto la placa como el Ubuntu lo reconocen…
Gracias.