Problema con Wine y TODOS los juegos

Hola, quería saber qué es lo que falla exactamente en mi PC; tengo Kubuntu 8.04 con KDE 4.1 instalado y cada vez que instalo un juego por medio de Wine (sin ningún problema) a la hora de ejecutar el juego en pantalla completa obtengo una bonita pantalla negra y un posterior regreso a KDM; alguien sabe qué es lo que pasa? si hace falta pongo mi configuración, pero es la configurada para instalar directx 9.

PD: no sé si habrá salido alguna vez, pero en el buscador por wine y problema wine no encontré nada :(
Utiliza Cedega que esta hecho para ejecutar juegos de windows. Logra emular hasta los mas recientes como Spore...

salu2
Que tarjeta grafica tienes? cual controlador usas para tu tarjeta?
Buenas,

shick por los datos que das, poco puedes encontrar y poco te podremos ayudar. Que wine instale bien algun juego y que luego al arrancarlo salga una pantalla negra en full screen durante un segundo o asi es muy común, sobretodo con juegos que tienen una compatibilidad baja con wine (puedes revisar ese mismo juego en la base de datos oficial de wine para ver la compatibilidad con tu juego, si necesitas algo especial para hacerlo funcionar, etc.).

Te recomiendo que ejecutes el juego pero desde terminal para ver si sale algun error como que falte alguna DLL, problemas de la ejecucion de directx, etc.

Tambien te digo, solo como nota para aclarar antes de quebrarse la cabeza, que los juegos con "parches no oficiales ;) " dan muchos problemas al ejecutarse en wine e incluso en ocasiones nunca llegan a funcionar.

Ya nos contaras.

ta lgoooooooooo
¿Tienes efectos de escritorio? prueba a desactivarlos.
¿wineconf lo has modificado poniéndole xp?
Saludos
Vale, resulta que todos los juegos que había probado no funcionan según Wineapp (grandia II, beyond good and evil, spore...) Yo pensaba que había mucha compatibilidad con juegos, pero parece que todavía faltan muchas asperezas por limar :(. Miraré a ver si tengo algún otro que funcione, gracias por vuestra ayuda.
PD: El ordenador tiene una Intel X3100, se que es una basura, pero esperaba poder jugar a algo medianamente
Yo es que no uso los ordenadores para jugar, pero suelo recomendar a quienes lo hacen que tengan 2 PCs: Uno para juegos en el que estén los juegos en una partición, windows en otra y las partidas (datos) en una de la que se realicen backups; y el otro PC para navegar, escuchar música, escribir, ver vídeos, descargar... en un GNU/Linux :P y tener un directorio de descargas compartido en red.

Un saludo.
Buenas de nuevo,

No se del resto de juegos, pero SPORE si te digo de buena fé que funciona a las mil maravillas (me quede sorprendido ya que el juego es nuevo, de EA que por lo general suelen ser juegos muy muy complejos y suelen fallar un poco en wine, pero a pesar de todo funciona mejor que otro muchos).

Imagino que teniendo Kubuntu solo tendrás los repositorios oficiales, entra AQUI para instalar la versión mas nueva que es menos estable pero suele tener mas compatibilidad.

También puedes hacer que ejecute el juego en una ventana de 800x600 que suele ir mejor ... incluso nos puedes pasar la configuración de wine.

Ya nos contaras.

ta lgooooooooooooooooooooo
Pues a mi el Spore me va, pero no aparecen los bichos, entorno y mensajes perfecto pero los animalejos (que son la gracia) no =S Que version tienes? le has hecho algo?

PD: Si haces funcionar Grandia II avisa =P
a mi el wine tambien me esta dando problemas el wow no em va a mas de 20fps y tengo una ati 4670
Buenas,

Sobre la versión del WINE es la 1.1.7, uso Ubuntu 8.04.1, tengo una tarjeta Nvidia 7600 con los drivers de los repositorios, tengo los efectos del escritorio a nivel normal (los que GNOME considera como normal), y en la configuración de wine:

- Aplicaciones: Versión a imitar=Windows XP
- Gráficos: Los cuatro primeros checkbox habilitados y en dimesiones 800x600

Repito lo de antes, si por lo que sea no hos funciona bien el juego o tenéis anomalías, ejecutad el juego en consola todo el rato y al salir del juego revisad posibles problemas ... o mucho mejor seria si mientras jugáis revisáis la terminal para verlo en modo live.

xexio yo también juego al wow y siempre he tenido problemas para jugarlo, dependiendo de la versión de wine algunas versiones te funciona bastante bien y en otras va fatal. En el caso del WOW siempre he oído que Cedega tiene mejor compatibilidad, pero no entiendo porque si básicamente es lo mismo pero pagando :-? .

ta logoooooooooooooooooo
ya es que el wow no va bien da asco, ya ves que les cuesta sacar version para linux
A ver, he instalado Wine otra vez ahora en Kubuntu 8.10, y me sigue pasando lo mismo. He probado a ejecutarlo en una ventana 800x600 y tampoco hay forma; esta vez con el Serious Sam II que si que está soportado y nada :(. No he configurado absolutamente nada en el Wine excepto lo de la ventana, hay alguna forma? Como ya os he dicho tengo una Intel X3100, que supuestamente viene con los controladores integrados en Ubuntu
Has probado algún juego nativo de linux? Por descartar la aceleración gráfica.
Si no tienes ninguno a mano puedes probar mismamente con la demo del prey (http://icculus.org/prey/).
Pues tampoco va, intenta iniciar,se pone la pantalla en negro y sale de la aplicación :(.
El caso es que en aceleración gráfica pone Direct Rendering: Yes, y glxgears me da unos 250 fps de media
shick escribió:Pues tampoco va, intenta iniciar,se pone la pantalla en negro y sale de la aplicación :(.
El caso es que en aceleración gráfica pone Direct Rendering: Yes, y glxgears me da unos 250 fps de media

250 fps es MUY poco.
Pues entonces no tengo ni idea qué puede pasar. Se que sí tengo aceleración 3D, porque los efectos de escritorio funcionan; pero igual está mal configurada. El caso es que como oí que la X3100 no necesita instalación de drivers ni me molesté en ello. Probaré instalando los últimos a ver su así logro algo. ¿Algún otro consejo?
xexio escribió:a mi el wine tambien me esta dando problemas el wow no em va a mas de 20fps y tengo una ati 4670

es por lo drivers propietarios de ati que dan asco, tienen incompatibilidades con wine, en el cambio de usuarios cuelga el pc... Lo unico que creo que funciona es compiz xDD
lol
ya se lo podrian currar 1 POKO...xD
Uyuyuyuy....

Una intel X3100 NO es una ATI x3100.

Es solo una integrada en placa de gama irrisoria a la par que el modelo 950. Da gracias si puedes ejecutar algun juego en 3D en Windows.

Olvidate de jugar con esa tarjeta, drivers aparte.
Shikamaru escribió:Uyuyuyuy....

Una intel X3100 NO es una ATI x3100.

Es solo una integrada en placa de gama irrisoria a la par que el modelo 950. Da gracias si puedes ejecutar algun juego en 3D en Windows.

Olvidate de jugar con esa tarjeta, drivers aparte.

En ningún momento he dicho que sea Ati, lo que pasa es que es otra conversación del hilo. Ya se que es mala, pero el portátil venía con W Vista y el Half Life 2 funcionaba perfecto.
20 respuestas