Problema con wine

Cuando intento ejcutar el WOW en wine, se aparece la pantalla principal del wow, pero mazo distorsionada. He intentado hacer una captura y sale como si estuviera bien.
Voy a hacerle una foto para que lo veais
Imagen
uN_Eof escribió:Cuando intento ejcutar el WOW en wine, se aparece la pantalla principal del wow, pero mazo distorsionada. He intentado hacer una captura y sale como si estuviera bien.
Voy a hacerle una foto para que lo veais
Imagen

¿Probaste winecfg?, seguramente tengas que cambiar de emulación a windows xp.
Veo que usas una ATI X1650.

No se si estarás usando los últimos Catalyst, pero desde ya te digo, que a mí me pasa exactamente lo mismo, y nó solo con WoW. Es con cualquier aplicación Wine, o al menos, las 3D.

Según he leido, es algo derivado de los drivers Catalyst, un problema con Wine, y parece que lo arrastra desde la versión 8.6.

Yo tengo instalado en Ubuntu los Catalyst 8.5 (o al menos creo que eran estos), y no pasa eso.

Salu2
Ariath escribió:Veo que usas una ATI X1650.

No se si estarás usando los últimos Catalyst, pero desde ya te digo, que a mí me pasa exactamente lo mismo, y nó solo con WoW. Es con cualquier aplicación Wine, o al menos, las 3D.

Según he leido, es algo derivado de los drivers Catalyst, un problema con Wine, y parece que lo arrastra desde la versión 8.6.

Yo tengo instalado en Ubuntu los Catalyst 8.5 (o al menos creo que eran estos), y no pasa eso.

Salu2

Probasteis Playonlinux, Cegeda, o cualquier simil... ¿También tiran este problema con las ATI?

Pd:No uso estas aplicaciones, (cegeda no es libre).

Saludos
Cedega no lo he probado, pero vamos, me imagino que será lo mismo, porque tengo entendido que usa el código de Wine ...

Salu2
A mí me pasa algo parecido en Ubuntu 8.04 de 64bits con una EAH3850. Desactivé el compiz y ya no se distorsiona la imagen, pero se me queda la pantalla en negro...
Tampoco puedo correr aplicaciones en 2D como el xmame (he probado varias GUI): lo mismo, pantalla en negro.
lo he solucionado instañlando los drivers desde Administracion>controladores de hardware
antres borrando los de envy
Buenas, no te puedo ayudar con tu problema pero te puedo decir que tengas cuidado con el wine y el WoW no vaya a ser que te baneen los de Blizzard, no serás el primero ni el último. Se que mucha gente hará lo mismo que tú, pero también a mucha gente le han baneado por eso... tampoco le veo lógica eh :O

Saludos,
mor3zZ
Yo estoy en las mismas, y para los catqalyst 8.8 no lo han solucionado... y sí, en phoronix hay bastante gente bastante picada xD.
Pues, teniendo en cuenta que el fallo que sea, se arrastra desde la versión 8.6, ya podrían solucionarlo en la 8.8 ...

En cuanto a lo del baneo de Blizzard, me gustaría saber de fuentes a las que hayan baneado y de las respuestas que les hayan dado los administradores, porque sinceramente, me resulta muy dificil creer que te baneen por jugar con Wine, puesto que es casi como si estuvieras jugando en Windows.

Por otra parte, yo me he pasado medio año jugando en Wine, y tan fresco :)

Y curiosamente, mientras que en Windows tenía una latencia de 250, en Linux me bajó a 70 o.O .

Salu2
Ariath escribió:En cuanto a lo del baneo de Blizzard, me gustaría saber de fuentes a las que hayan baneado y de las respuestas que les hayan dado los administradores, porque sinceramente, me resulta muy dificil creer que te baneen por jugar con Wine, puesto que es casi como si estuvieras jugando en Windows.

Pues fuente las mismas que he podido tener yo, busca por google que ahora mismo no te sabría decir exactamente donde lo leí. Y las respuestas de los administradores eran simplres "por utilizar wine".

Saludos,
mor3zZ
A mi me pasa lo mismo con cualquier aplicación que pida aceleración gráfica, incluso emuladores de snes, tengo Catalyst 8.8 y es un gran fastidio, bajar a 8.5 no sirve ya que da fallo con el último kernel y usar los de la comunidad Ubuntu tampoco porque van lentísimas las pelis en HD.

PD: tengo una x1950.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ya que esteis experiencia en wine, y instalacion de juegos

me podeis decir un sitio sdonde pongan un tuto pata tontos para instalar wine 1.0 en el ultimo ubuntu?

y como crear las carpetas de instalacion del jeugo de pc y como instalar en juego en esa carpeta?

muchas gracias

pd: que mania de comprar ati :P
.abc. escribió:ya que esteis experiencia en wine, y instalacion de juegos

me podeis decir un sitio sdonde pongan un tuto pata tontos para instalar wine 1.0 en el ultimo ubuntu?

y como crear las carpetas de instalacion del jeugo de pc y como instalar en juego en esa carpeta?

muchas gracias

escribe: sudo apt-get install wine
en la consola y tendrás wine instalado, para lo otro, ejecutas el archivo exe instalador del juego y listo, como si fuese windows, aunque primero asegúrate de que ese juego es compatible con wine, por ejemplo, aquí: http://appdb.winehq.org/
A lo que ha dicho el compañero, yo añadiría que, antes de hacer el apt-get, te asegures de que tienes el repositorio oficial de Wine configurado.

Eso en la misma web de Wine, te vas a la zona para descargarlo, eliges la distro y te salen las instrucciones.

Salu2
mor3zZ escribió:
Ariath escribió:En cuanto a lo del baneo de Blizzard, me gustaría saber de fuentes a las que hayan baneado y de las respuestas que les hayan dado los administradores, porque sinceramente, me resulta muy dificil creer que te baneen por jugar con Wine, puesto que es casi como si estuvieras jugando en Windows.

Pues fuente las mismas que he podido tener yo, busca por google que ahora mismo no te sabría decir exactamente donde lo leí. Y las respuestas de los administradores eran simplres "por utilizar wine".

Saludos,
mor3zZ

Pues es curioso, porque parece ser que Blizzard está perfectamente al corriente de que muchos de sus usarios usan linux y no parece molestarle.
http://www.linuxlookup.com/2006/nov/15/linux_users_banned_from_world_of_warcraft
http://www.linuxlookup.com/2006/nov/22/blizzard_unbans_linux_world_of_warcraft_players
Es más, si no recuerdo mal, rula por internet un cliente de Wow para linux sin terminar desarrollado por blizzard. Pero por la razón que fuera jamás lo terminaron.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Baek escribió:

muchas gracias

en la consola y tendrás wine instalado, para lo otro, ejecutas el archivo exe instalador del juego y listo, como si fuese windows, aunque primero asegúrate de que ese juego es compatible con wine, por ejemplo, aquí: http://appdb.winehq.org/

pero como voy a ejecutar un .exe en linux no arranca, no?

entonces si arrancara el programa, solo tendria que instalarlo en la carpeta wine?

puedo hacer un copy de archivos directamente , de una copia de seguridad, o hay que hacer instalacion?
.abc. escribió:
Baek escribió:

muchas gracias

pero como voy a ejecutar un .exe en linux no arranca, no?

entonces si arrancara el programa, solo tendria que instalarlo en la carpeta wine?

puedo hacer un copy de archivos directamente , de una copia de seguridad, o hay que hacer instalacion?

Una vez tengas Wine instalado, los exe se asocian automáticamente y se ejecutan con doble click igual que en windows, ejecutas el de la instalación, instalas el juego y a jugar, si no te lo crees sólo tienes que probarlo :P
O lo lanzas desde línea de comando con "wine ruta_al_exe" o, si instalas directamente con wine (recomendado), él solo se encarga de crear los enlaces desde el menú de aplicaciones.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Wine no está disponible para x86_64, ¿verdad?
eXecuter escribió:Wine no está disponible para x86_64, ¿verdad?

A menos que mi Ubuntu me engañe, sí lo está [+risas]
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Baek escribió:
eXecuter escribió:Wine no está disponible para x86_64, ¿verdad?

A menos que mi Ubuntu me engañe, sí lo está [+risas]

Jo, pues a mí en Arch no me lo encuentra en los repos x86_64 [buuuaaaa]
Parece que si está para x64 : http://wine.budgetdedicated.com/apt/dis ... ary-amd64/

Eso lo he sacado del repositorio de donde se descargan las distintas versiones de Wine para las distintas distros, hay un archivo package que no se que será, supongo que será algo para que lo use el apt-get o algo así.

Salu2
Baek escribió:

muchas gracias

Eso no te instala la ultima version, para la ultima version vete a la web de wine y ahi te pondra(seleccionando tu distro) lo que tienes que hacer
Saludos
Pues yo tengo una ATI X1600pro y ocurre lo mismo, instalo los ultimos controladores y me sigue saltando el pantallazo doble. Incluso cuando pongo un salvapantallas openGL al quitarlo se ennegrece el escritorio.
24 respuestas