Problema con WINXP y Discoduro ATA100

Hola.

Tengo un pekeño problema con estas dos cosillas. Os cuento la historia.

Tengo un disco duro SEAGATE de 40GB ATA100 y tengo instalado el WINXP PRO.

La cosa es que en la configuracion de la BIOS tenia activado el UltraDMA, pero se me jodio el disco duro. Como lo tenia en garantia lo mandé a reparar. Y me han dado otro igual.

Ahora si activo el UltraDMA, el windows cuando arranca me saca un pantallazo azul diciendo noseque de UNMOUNTABLE DISK VOLUME.
Entonces lo que hago es dejar desactivado el ULTRADMA y dejar activado la de PIO. Es como estoy trabajando en estos momentos. Lo que pasa es q va demasiado lentooo

Q puedo hacer?
gracias
Pues hombre...asi de primeras, yo te recomendaria formatear, q de vez en cuando es bueno...eso si...antes de instalar el XP de nuevo, pon el HDD en UDMA, activa el ACPI, y todas esas cosas en la BIOS

Salu2
he probado a formatear un mogollon de veces, pero siempre tengo el mismo problema.
Pues entonces, lo mas facil, es devolver este disco duro. Por otro lado, y si tienes oportunidad, pinchalo en otro equipo (el de un colega o asi) y a ver si te hace lo mismo. Si funciona bien, es cosa de tu equipo, sino, es del ordenador. Ya se q tal vez sea estupido, pero, supongo q estara bien configurado el jumper de maestro o esclavo, no?? Tb probaria a cambiar de bus, por si las moscas (cosas mas raras he visto), incluso si lo tienes en el primario, cambiarlo al secundario

Salu2
A ver, q se me ha ido la pinza. Si funciona bien en el equip de tu colega, es cosa de tu equipo. Si tb falla donde tu colega, es cosa del disco duro

Salu2
enga, gracias. acabo de leer el post q has puesto. me estoy bajando el FIX ese.

A ver si se soluciona el problema.

LA cosa es que solo me permite arrancar en modo pio 4. La opcion de ultradma no me deja. [mamaaaaa]
6 respuestas