Problema con Wubi/Ubuntu

Hola, llevo tiempo intentando adentrarme en el mundo de linux pero por unas cosas u otras no he podido, ahora por asuntos de estudios tengo que hacerlo y leí algo sobre wubi, me informé y lo descargué, primero la versión 7.04, se bajó y se instaló todo correctamente (a priori); al arrancar, me salía correctamente el menu para elegir windows o ubuntu pero al darle a ubuntu sólo me salía:

Booting GRLDR.....
Turning on gate A20... success. ...

y se reiniciaba.

Pensé que era un error de la versión así que descargué la de ubuntu 8.04 alpha y lo instalé, de nuevo todo correcto pero al entrar en ubuntu sólo me sale:

Booting GRLDR.....

y no pasa de ahí.

¿Alguien me puede echar un cable?

1 saludo y gracias
Tienes algun motivo concreto para no elegir la instalacion normal arrancando con el CD? (sea la live-CD que puedes probarlo antes de instalar, o la Alternate, que es solo para instalar)
Es Windows vista no? por lo visto hay un problema con ese S.O y el Wubi, no lo se a ciencia cierta... mirare por hay a ver si veo una solución o algo.. a ver si alguien se me adelanta y te lo soluciona antes xDD

Deberías instar Ubuntu definitivamente en tu disco duro sin usar el Wibi este ( que a mi no me gusta nada) por que eso no es tener Ubuntu.

Saludos!
Pues el motivo para el wubi es que tengo ya el HDD particionado para mis archivos en windows y si tuviera que moverlo echarías muuuuuuuuchas horas asi que prefiero dejarlo así.
Por otra parte, lo estoy intentando en Windows XP SP2, no es el vista.
3 respuestas