Problema con X2VGA 2 y monitor Samsung SyncMaster 206BW

Hola!

Ayer me llego la X2VGA 2 y al conectarlo a mi monitor Samsung SyncMaster 206BW me muestra en la pantalla que NO ES LA RESOLUCION RECOMENDADA. Lo he probado con otro monitor mas antiguo que tengo y en este me pone OUT RANGE. Por si esto no fuera poco, me lo lleve a casa de mi novia que tiene un HP w19 y tampoco funciona.

No se si servira de algo pero los monitores Samsung y HP tienen 2 entradas, 1 DVI (donde conectamos el PC) y otra VGA (para conectar la Wii).

No se si hay que tocar alguna de las 4 patillas del X2VGA 2 o simplemente es que en los monitores que lo he probado no son compatibles.

He buscado en el foro pero no he encontrado a nadie con el mismo problema.

¿Alguien me puede ayudar?

MUCHAS GRACIAS.
Por mi parte te puedo decir que el monitor samsung no es compatible.

El resto ni idea...
Yo no he usado un monitor Samsung pero he de decirte que me costo la primera vez hacer funcionar la X2VGA 2.

(si no recuerdo mal) Tienes que poner la Wii en salida a 60Hz (desde una tele) y luego conectarla mediante la
X2VGA al monitor, se te vera mal, vas a configuracion y pones de salida 480 y ya se vera perfecto.

Un saludo
Muchas gracias, lo probare esta tarde
Tienes que poner la Wii en progresivo, haz lo siguiente:

1. Conecta el cable por componentes de la Wii
2. El cable verde conectalo a la entrada de video compuesto de tu televisor (la clavija amarilla "de toda la vida") y verás el menú en blanco y negro
3. Configuración de Wii -> TV -> 480P
4. Conecta la Wii al X2VGA y voilá!!!

Espero que te sirva, un saludo.
No se con Samsung como irá el tema, pero yo tengo un "Packard Bell" de 22" y al conectarlo el monitor decia que el aparato estaba a 640x480.

Le toqué los "dip switches"(las patillas que comentas) que hay debajo del aparato, y con uno de ellos el monitor me reconoció la fuente a una resolución de 848x480 (panorámico real, sin estirar). Los dip switches arreglan los tipos de fallos de que los monitores no te detecten bien la señal, pero no se decirte como hay que configurarlo porque ya no tengo el aparato. Lo hice mirando el manual.

Saludos.
Gracias a todos.

Ayer lo probe cuando llegue a casa. Enchufe la Wii a una TV con el cable verde (el de componentes) a la clavija amarilla de la tele y le cambie la salida de la Wii a 480p. Se me dejo de ver en la tele. Lo conecte al X2VGA 2 (con todas las pestañitas a OFF) y listo. SE VEIA SIN PROBLEMAS.
Funcionó tanto en el monitor Samsung como en el HP.
Es bueno saberlo, ya lo daba por perdido ^^ Gracias!!
mcanamon escribió:Gracias a todos.

Ayer lo probe cuando llegue a casa. Enchufe la Wii a una TV con el cable verde (el de componentes) a la clavija amarilla de la tele y le cambie la salida de la Wii a 480p. Se me dejo de ver en la tele. Lo conecte al X2VGA 2 (con todas las pestañitas a OFF) y listo. SE VEIA SIN PROBLEMAS.
Funcionó tanto en el monitor Samsung como en el HP.

Lamento no haber llegado antes a postear, esto me pasó a mí la primera vez que la conecté, pero como ya estaba escarmentado de conectar la XBOX al X2VGA ya sabía lo que hacer.

El tema es que las Wii españolas salen de fabrica a 50Hz (526i o algo parecido, vamos el PAL de toda la vida) y hay que pasarlas a 60Hz (480i) para que te funcione en el X2VGA en modo "Easyview" (viendose fatal, pero sirve para configurar la consola a 480p y que ya se te vea perfecta por el monitor).

Lo explico por si hay más gente en mi caso: yo no tengo entradas por componentes en la TV, así que no pude activar directamente las 480p para luego llevar la consola al X2VGA, ya que enchufaba a la tele por el cable compuesto RCA. Pero con el paso intermedio de poner 480i, luego ya lo puedes ver en el monitor con el X2VGA (y el cable de componentes, claro) y activar el progresivo.
9 respuestas