Problema con X2VGA2 y juegos GC

Hola a todos, hace unas semanas pedi de la web www.x2vga.com una esta vga box con su cable vga y el cable para wii y no consigo ver los juegos de Nintendo Gamecube en el monitor de mi firma, se pueden forzar de alguna manera los juegos GC a 480p? Es que es una putada porque me he gastado unos 70€ para practicamente nada, ya que no todos los juegos wii soportan 480p y que la calidad tampoco es muy buena en mi opinion.

Salu2 y gracias a todos :)
Algunos juegos de GC sí soportan progresivo, como el Ikaruga. Pero desconozco si hay alguna forma de forzalo en los otros.

PD: Si te interesa probar el Ikaruga, para activar el modo progresivo es necesario dejar pulsado un botón del mando de GC durante el arranque del juego, pero no me acuerdo que botón era.
Con el multiisocreator para GC si no recuerdo mal se puede modificar el video.
También puedes probar con Gecko OS.
comepiedras escribió:Con el multiisocreator para GC si no recuerdo mal se puede modificar el video.

El Gecko OS no es igual que el ultimo backup loader?
Efraim27 escribió:
comepiedras escribió:Con el multiisocreator para GC si no recuerdo mal se puede modificar el video.

El Gecko OS no es igual que el ultimo backup loader?

Igual no es, pero para lo de video te sirve cualquiera.
Los juegos de gc progresivos solo en ntsc. Pulsa b mientras arranca. Los pal 60 no lo son.
Vrsquid escribió:Los juegos de gc progresivos solo en ntsc. Pulsa b mientras arranca. Los pal 60 no lo son.

Algunos como el Zelda The Wind Waker al pulsar B se queda la pantalla verde, hay que parchearle o algo?
Solo los NTCS soportan progresivo, y solo 2 o 3 PAL podias forzarlos, no me acuerdo cuales, pero no valian la pena, los demas son entrelazados, así que nada que hacer con el x2vga2.

PD: si quieres forzarlos usa el multiiso de GC pulsando R te daba la opcion, pero busca cuales eran, que eran poquisimos.
Pues visto lo visto la verdad es que no voy a usar mucho el x2vga2 asi que si alguien busca uno se lo vendo con sus cables y demas, que me mande un MP quien este interesado.
Recuerdo que el X2VGA2 si da soporte de video para 480i, sobre todo para la mayoria de los monitores, pero recuerdo que habia una lista de monitores que con X2VGA2 no llegaban a soportar todas las resoluciones.

Seria cosas de que checaras en otro monitor la resolucion minima soportada y que sea visible los 480i, aunque si es un poco fastidioso ese detalle de que no todos los monitores soporten 480i
No estoy seguro pero supuestamente el neogamma r6 fuerza progresivo a todos los juegos de gamecube
lo lei por algun lado al intentar saber si se puede usar ocarina en juegos de gamecube, probando no pierdes nada
blade133bo escribió:No estoy seguro pero supuestamente el neogamma r6 fuerza progresivo a todos los juegos de gamecube
lo lei por algun lado al intentar saber si se puede usar ocarina en juegos de gamecube, probando no pierdes nada

Gracias por la info, pero lo he probado y al cargar el juego forzado a 480p se me reinicia la Wii asi que nada de nada
11 respuestas