En caso de que tengas el router: Cisco EPC3825 (si no, no hagas ni caso a esto, por que la confi, será diferente seguramente, te pongo mi caso, que es el que puedo explicarte paso a paso)
A ver, veo que no has entrado nunca en la confi del router, por lo que la primera vez que entres en 192.168.1.1 te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. No la busques, te la pide pero la tienes que poner tú, osea, te pide la primera vez que te "registres" con el nombre de usuario y la contraseña que tú quieras (no recuerdo si la contraseña te hace ponerla dos veces para verificar).
Bien, una vez dentro del router, lo primero, como te comentan los compis, es cambiar el canal de transmisión del router de automático a uno fijo, busca canales que estén libres, normalmente suelen ser del 8-11 (más menos, busca algún programa para ver qué canales están menos saturados, si tienes un tlf android, existe una apli: Wifi Analyzer, sencilla y que te dice qué canales están menos saturados).
Una vez hecho esto, y como te comentan los compañeros también, ve a la pestaña de Seguridad y desactiva el firewall (a mi, la verdad, con 50mb no lo he tenido que tocar, pero como lo recomiendan los compañeros, he quitado el firewall)
Por si algún día quieres abrir puertos entras a la pestaña de Aplicaciones y Juegos
Espero que te sirva de ayuda, pero ya digo, esto es sólo si tienes el router cisco, si tienes otro, variará la configuración o el método.
Un saludo