PROBLEMA CON XBOX ONE X / RED Y PLC.

Buenos días compañeros.

Abro este hilo porque tengo un problema que me trae por la calle de la amargura desde hace una semana o así.

En primer lugar os comento cómo tengo la instalación y de lo que dispongo para que os podáis hacer una idea de cómo está la cosa y posteriormente os refiero el problema por si alguien puede darme una solución.

LA INSTALACIÓN: (TODOS LOS PLCS SON TP-LINK)

Tengo en el piso superior el Router conectado a un HUB de RJ45 de 8 puertos. Del propio router sale un cable de red a un PLC TP-LINK 500 Mbs que está sincronizado con otros dos en la planta baja (uno de 500 Mbs y otro de 200 Mbs) y uno en la superior (uno de 200 Mbs).

En la buhardilla tengo un PLC conectado a una Xbox Clásica. La One Fat y la Xbox 360 Slim van por Wifi porque la señal llega mejor y son consolas que no suelo usar para juego en línea.

En la planta primera tengo PC, Xbox 360 con JTAG, Xbox Clássica, PS2 y una Bartop hecha con una Xbox Clásica, además de Smart TV. TODO CONECTADO POR CABLE, DE AHÍ LA NECESIDAD DEL HUB DE RED. Del propio Router sale un cable de red al PLC de 500 Mbs.

En la planta baja es donde tengo el problema. Tengo un PLC de 500 MBs con toma de enchufe en la cocina para el Smart TV y, HE AQUÍ EL PROBLEMA:

TRAS LA TELE DEL SALÓN, tengo un PLC de 500 Mbs pareja del de la planta superior, que da red a un PUNTO DE ACCESO CON 4 PUERTOS Y WIFI en función PUNTO DE ACCESO (NO BRIDGE), y por falta de puertos, a un HUB de RJ45.El PLC está sacado con una alargadera de la toma de la pared para tener mejor acceso al mismo tras la TV.

Los dispositivos conectados son SMART TV, iPlus, Bluray, Xbox 360 FAT (principal), Xbox One X (principal) y PS3.

TODOS LOS DISPOSITIVOS TIENEN IP ESTÁTICA, A PESAR DE QUE EN EL ROUTER TAMBIÉN ESTÁ HABILITADO EL DHCP.

EL PROBLEMA:

CUANDO CONECTO LA CORRIENTE LA XBOX ONE X, LA LUZ CENTRAL DEL PLC (la de señal) SE DESCONECTA, Y NO PUEDO CONECTAR A LA CONSOLA A INTERNET PORQUE ME DICE QUE ESTÁ DESCONECTADA DEL LIVE Y, CUANDO PUEDE CONECTARSE, ME DA NAT ESTRICTA.

SI DESENCHUFO LA XBOX ONE X, LA LUZ CENTRAL DEL PLC VUELVE Y TENGO RED EN EL RESTO DE DISPOSITIVOS.Y la cosa viene pasando desde la actualización de primavera.

¿Alguien sabe por qué puede ser? ESTOY DESESPERADO. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias. Espero que alguien pueda darme la solución.

EDITO: Hay algo que tal vez pueda influir. Tengo puesto el Kinect de One abajo con un adaptador "LO MÁS OFICIAL POSIBLE" de ALIEXPRESS (aparece con la misma apariencia e información que los oficiales). El caso es que cuando me llegó, el alimentador de 12 v y 2.67 a que trae, cuando lleva muchas horas encendido, se queda frito. Ya me lo cambiaron y mandaron otro de repuesto con el mismo problema. Le pones el multímetro y te oscila en valores entre 5 y 8 v, y cuando le pongo uno que compré un alimentador aquí de 12 v y 5 a, el problema no se suele dar.

Y es que cuando metes 3 variables ya, la cosa se complica. :(
EL tema de los PLCs suele ser delicado, siempre recomiendan no conectarlos ni a regletas ni a alargadores ni cosas así porque dan este tipo de problemas, y además dependen mucho de como es la instalación eléctrica de la casa.

En mi caso tan sólo tengo una pareja de PLCs, uno conectado al router del salón y el otro en el sótano donde no tenía posibilidad de tirar cable y la wifi me llegaba mal. En general va bien, pero si en el sótano conecto por ejemplo una aspiradora o un radiador eléctrico que hay, se pierde la señal del PLC.

Yo te recomendaría intentar conectar ese PLC problemático directamente a la pared y únicamente a la consola, para ver si es ese el problema. Sinceramente no creo que una actualización de la one sea el desencadenante de tus problemas. Si así te funciona bien, ya descartas que el problema sea la one y empieza a conectar cosas a ver a raiz de donde empieza a fallar.

Un saludo
Gracias por responder. Como ya dije en el EDITADO, resulta que puede haber algún tipo de interferencia con el alimentador de Kinect que compré en ALIEXPRESS. El conector a USB va bien, pero cuando lo alimentas con el que trae de serie, 12v y 2.67 a, cuando lleva horas encencido deja de funcionar y es como si le estuviera metiendo un voltaje raro a la consola o a la red. Cuando puse el que compré en una tienda de electrónica de 12v y 5a parece que no da el problema.

Extraño de narices. Eso sí, cuando hago el cambio de un alimentador a otro, tengo que dejar el Kinect y la consola desenchufados unos minutos o no lo detecta luego.
2 respuestas