Problema con xbox360 y jtag

Bueno, pues despues de un largo año con mi falcon V3 y jtag echo, hoy e estado jugando unos 40 min y ahora cuando e ido a jugar de nuevo , inesperadamente me da error 79.
Encienda como la encienda, sale todo el rato al xellous (veo mi cpu key y la dvd key jeje, y estoy en este punto que hago:

1. flasheo de nuevo el rebooter de cuanod la flahee por primera vez ? lo digo por que tengo todos los archivos en un backup que hice.
2. los puntos de soldadura no creo que sean puesto que estado 1 año entero sin problemas hasta hoy ademas de que siempre vigilo las temperaturas y nunca a tenido sobrecalentamiento, ningun componente a pasado nunca de 59º, ademas de haberle cambiado la pasta termica y todos los cuidados de mantenimiento..

Pues nada. a ver si alguien me pudiera guiar en que hacer.
usa el jtag alternativo desde que lo puse a las dos falcon que tengo en casa no tengo e79
oscarbuxan escribió:usa el jtag alternativo desde que lo puse a las dos falcon que tengo en casa no tengo e79

pero no es raro que salga el error , al año largo de haber tenido todo echo ?

yo tengo echo este jtag :

Imagen

pero con el punto db1f1 con el punto alternativo de atras...

P.D: una preguntilla, cuando haga el jtag alternativo.. la parte de flasheo tengo que volver a hacerla ? hay partes que puedo saltarmelas, ya que dispongo de todos los archivos de cuando hice todo el proceso (backup de la nand, cpu y dvd key, etc).. con flashear el freeboot ya me valdria? o se deberia de salir en pantalla donde estaba antes de darme el error maldito ?

P.d.2: Mirando bien, na mas quitar la cinta aislante que tenia puesto en el punto alternativo db1f1 por debajo de la placa, sa soltado el cable que tenia puesto.. puede ser este el causante del error ?
Hola! pues el compañero oscarbuxan tiene razon usa este jtag, yo lo tengo en una falcon y una zephyr y va de maravilla.
Te dejo el link por si te animas: hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431

Saludos
flypper25 escribió:Hola! pues el compañero oscarbuxan tiene razon usa este jtag, yo lo tengo en una falcon y una zephyr y va de maravilla.
Te dejo el link por si te animas: hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431

Saludos

Pues el sabado entrare la "blanquita" por quirofano a ver como se da la operacion jejej

Muchas gracias a los 2 por las respuestas. La cosa que no sabia que este error sale tanto nada mas poner el jtag como al tiempo.. puesto que
muchos comentarios hablan que nada mas flashear les sale y otros que tras unos dias/semanas e incluso meses, como es mi caso.
Usare este hilo por si me surgieran dudas , ya que esta abierto, para no abrir uno mas, aunque esta todo claro.. por ahora la unica que tengo
es si tengo que volver a flashear o cuando haga todas las soldaduras nuevas y cambie las 2 que cambian del que tengo ahora mismo tendria que
funcionar directamente, ya que toda la parte de flasheo es igual a la que realize en su dia.
Jtag alternativo es tu solución. Es un coñazo pero merece la pena a la larga.
lokojose escribió:
flypper25 escribió:Hola! pues el compañero oscarbuxan tiene razon usa este jtag, yo lo tengo en una falcon y una zephyr y va de maravilla.

Saludos

Pues el sabado entrare la "blanquita" por quirofano a ver como se da la operacion jejej

Muchas gracias a los 2 por las respuestas. La cosa que no sabia que este error sale tanto nada mas poner el jtag como al tiempo.. puesto que
muchos comentarios hablan que nada mas flashear les sale y otros que tras unos dias/semanas e incluso meses, como es mi caso.
Usare este hilo por si me surgieran dudas , ya que esta abierto, para no abrir uno mas, aunque esta todo claro.. por ahora la unica que tengo
es si tengo que volver a flashear o cuando haga todas las soldaduras nuevas y cambie las 2 que cambian del que tengo ahora mismo tendria que
funcionar directamente, ya que toda la parte de flasheo es igual a la que realize en su dia.

Tu caso, si es que te funciona ahora el XeLLous, es sencillo. Lo primero de todo es generar y flashear un nuevo rebooter para JTAG ALTERNATIVO (desde el propio XeLLous por USB). Momento en el cual, dejara de funcionarte la consola (E79 + 3LR). Acto seguido, realizar el cambio de soldadura. Y ya esta. Si esta bien hecha la imagen nand anterior, y el JTAG alternativo, ya te volvera a funcionar.
Si necesitas ayuda para generar el ultimo freeboot (12625), mandame un mp con tus datos (CPU Key y nand original), y te la puedo generar. El tutorial es para el 12611, pues el ultimo requiere el uso de otras herramientas que no he actualizado en el manual aun.
lokojose escribió:P.d.2: Mirando bien, na mas quitar la cinta aislante que tenia puesto en el punto alternativo db1f1 por debajo de la placa, sa soltado el cable que tenia puesto.. puede ser este el causante del error ?

ese es el problema vuelve a soldarlo y listo
el jtag alternativo da la lata para tener el SMC para ese jtag pero despues lo guardas para crear futuros freeboot
oscarbuxan escribió:
lokojose escribió:P.d.2: Mirando bien, na mas quitar la cinta aislante que tenia puesto en el punto alternativo db1f1 por debajo de la placa, sa soltado el cable que tenia puesto.. puede ser este el causante del error ?

ese es el problema vuelve a soldarlo y listo
el jtag alternativo da la lata para tener el SMC para ese jtag pero despues lo guardas para crear futuros freeboot

este sabado me va a poner un amigo que fue quien me hizo las soldaduras de mi consola el jtag alternativo , asi que ya os contare.. pero lo que
sigo sin tener claro es si me funcionara directamente ya la consola ?
Yo tenia en la consola el penultimo freeboot, creo que el 12611 de hace unos meses, el del kinet ..

leon44 me liao con tu respuesta.. a ver.. antes de desarmar la consola y ver que tenia "flojas" 2 soldaduras, la consola me arrancaba en xellous(si le daba a eject en lector y otras me lanzaba error 79 cuando encendia desde la consola.. Tengo aun el ejecutable de cuando instale el primer Freeboot que fue por usb ademas del primer rebooter para que saliera el modo grafico..
Tengo tambien la nand , tanto de 3 mb, como de 16 (la saque por el 360flash usando la opcion backup).. tambien tengo la cpu key y dvd key.. pero vamos.. lo que me liado son en los pasos.. que me has comentado

Bueno mi pregunta, que aun no se me a respondido jejej, cuando realize todo el jtag alternativo (es decir cambiar los 2 cables que son los que cambian del que yo tenia echo) deberia de funcionarme la consola directamente ? y que es el "SMC" ?
Ahora mismo, NO te funcionara la consola cuando pongas el cableado de JTAG alternativo. Los pasos a seguir en tu caso son:
- soldar el nuevo JTAG alternativo;
- generar un XeLLous valido para tu consola y un freeboot valido para tu consola, para JTAG alternativo (en el tutorial lo explica). Llegado este punto me lo pides, y te los genero sin ningun problema.
- flasheas con tu nanddumper el XeLLous o freeboot, y practicamente, poco mas. Si tu nanddumper es por LPT, es mejor que flashees solo el XeLLous (por rapidez), y luego el freeboot ya con un pendrive por USB.

El manual lo explica creo yo bastante bien. No tengas miedo, porque es muy dificil cargarse nada.
bua, ahora de nuevo poner el nandumper :/ me da que entonces probare solamente soldando como lo tenia jajaj, por que no veas que venganza volver a poner el nandumper.. no podria saltarme el tema de nandumper, si ya tengo las nand y demas ?
Tendrás que escribir el xell que generes para el jtag alternativo, asi que tendrás que usar el nand dumper si o si.
A ver, centremonos.
Si quieres llegar a JTAG alternativo sin montar otra vez el nanddumper, puedes aun, pero tendras que dar pasos con pie de plomo.
Lo primero es volver a hacer funcionar el XeLLous que tienes ahora con las soldaduras originales que ahora tienes y/o se han roto. Una vez te salga otra vez por pantalla el XeLLous, usas este para flashear por USB con un pendrive el nuevo Freeboot para JTAG alternativo. Tras este paso, sueldas el JTAG alternativo, y al encender de nuevo la consola, ya te volvera a funcionar.
Para hacer el freeboot con JTAG alternativo, me puedes pedir ayuda.
Tambien te digo, que de cualquiera de las formas que vayas a utilizar, por tener que flashear si o si (ya que el rebooter no te funciona), puede ir algo mal, y tener que usar en algun momento el nanddumper...
antes de cambiar el cable de sitio para el alternativo genera la imagen del freeboot alternativo y flashea desde xellous
despues te dara error asta que cambies el cable
bueno, pues ya tengo el jtag alternativo echo, e seguido al final el tutorial desde el principio.. tengo el smc.bin y puesto en la carpeta del freebot build.. ago la imagen , la pongo en pendrive, flashea bien, pero cuadno inicio desde power, tras esperar un poco,siempre me sale el xellous.. algun consejo ? tengo puesto ahora mismo en la consola tanto el nandumper como el jtag echo correctamente, revisado con polimetroya me carga el dash, por lo visto la nand que sacado no esta mu bien y como tenia la del primer jtag, la usado con el smc actual, y ya si entra al dash... lo que si , si no conecto el lector dvd no arranca el dash pero si arranca el xell , por que es esto ?
14 respuestas