Problema con Xeno, porque???

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola me piye una cube de 2ª mano la semana pasada con el chip Xeno instalado. Incluia unos cuantos backups, que los lee la mayoria de ellos. Me he bajado juegos yo y he comprado una tarrina de minidvd -R de la marca DATAWRITE, he grabado con imgburn un par de isos, una a 3x y la ultima a 1x, pero nada, que no me lee los discos...

será la marca del dvd?? Me da mucha rabia haberme gastao 20€ en una tarrina que he comprao exclusivamente pa eso y no me vaya...
Los backups que si te lee son también datawrite? Supongo que serán de otra marca, el problema es que las lentes de gamecube son muy puñeteras y lee bien muy poquitas marcas.

Lo que te recomiendo es comprar una carcasa para discos de 12cm que normalmente los coge mejor que los minidvd's y compres dvd's +r verbatim o ritek que son los que mejor suelen funcionar, compralos sueltos de varias marcas para ver cuales te funcionan y cuales no y de los que funcionan cuales lo hacen mejor.

En cualquier caso el problema no es del Xeno, es de la lente de la consola, y no la tuya en concreto, les pasa a la inmensa mayoría.
Son de otra marca si, mañana voy a ver si puedo cambiar la tarrina, y ahora mismo voy a probar a ver si se traga los de 12cm y como se los trague piyo una carcasa...

por cierto, sabeis algun hilo donde haya tutorial de modding?? Me molaria ponerle algun led más o cambiarle el que tiene a azul pero no tengo ni idea de como hacerlo....
Para probar los de 12 cm con la carcasa de arriba quitada, tienes que presionar dos patillas que hay en el lateral derecho en la parte trasera para que la consola crea que está cerrada la tapa de l lector.

Hay un hilo de modding que últimamente está bastante activo aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_MoDs-de-gamecube-_926521
Nada hombre, los verbatim -R de 12cm tampoco me los lee :-( vaya mierda probare con otras marcas aver...
y con +R, que van algo mejor en la cube que los -R
Nada ni Verbatim +R ni -R, me está tocando los wevos ya el lector... [decaio]
Yo tengo una Cube Platinum con Xeno y metodo AR + Gecko y lo mismo oye, he comprado MINI DVD de casi todas las marcas, incluidos los RitekG04, solo me falta probar otra grabadora... o otra cube... Desastre...
El tema es que a mi los cd's que me dio el que me la compro si que rulan, uno es traxdata (gris) y los otros no lo se xq son blancos y no pone nada...

Voy a probar con un TDK -R que acabo de comprar suelto, ahora edito esto y os digo...

EDITO: ale otro disco a tomar por culo cawento

probare dvd's normales xq me gastao un euro y medio en el puto TDK y no es plan... prefiero piyar una carcasa de 12 luego a luego, si encuentro la marca favorita de mi lector claro esta..

EDITO DE NUEVO: con dvd's normales tampoco iba. Al final compre marca Platinum que son los que me mando el chico que me la vendio. Se quedaban piyaos, (pantalla negra, mira el manual de instrucciones de la cube...), así que he optado por variarle el potenciómetro, y he notado gran mejoría.

Ahora me coje los mios Platinum perfectos, incluso el Verbatim -R de 12cm. Sólo en algunos de los suyos todavía da errores de lectura a los minutos (pantalla negra,etc...). Seguiré testeando, estoy bajando el potenciómetro entre el 5 y 10 %, creo que mi ultima prueba será un 15% como mucho, que no quiero liarla...

Ya os contaré
Hola de nuevo Alex_Murcia,

Podrás identificar el modelo de Traxdata en el que están grabados los backups que sí te funcionan, con el DVD Identifier, luego es cuestión de buscar ese mismo modelo.

En líneas generales, creo que las mejores Gamecube, son las negras, las del pack del Mario Kart, yo tengo una de esas y se traga todo, hasta ahora ni un DVD tirado. Creo que las lentes que vienen en esta consola son las menos quisquillosas, todo aquel que desee pillarse un Cubo, debería pensar en una de estas.

Tocarle el potenciómetro no ha sido buena idea (insisto).

Saludos.
9 respuestas