Hola lo primero yo instale este chip hace unos dias y a pesar de algunos problemas la verdad estoy muy contento.
Te explico, en primer lugar habrias de estar seguro de que tu version de xeno es la 2, ya que los el led del xeno 1, cuando funciona correctamente y esta bien soldado es verde, en cambio los del xeno 2, son amarillos, el chip esta bien colocado cuando el led rojo se enciende unos segundos y parpadea y a continuacion se que naranja o verde fijo (segun la version del chip).
Si no saber que version de chip tienes yo te aconsejo te pongas en contacto con la tienda donde lo compraste.
En cuanto a los juegos la cosa se complica.
Yo he probado con mini dvds verbatim que se supone son de alta calidad y de ahi su precio... pero imposible no funcionan de ninguna manera, luego probe con tdk y aunque van mejor tampoco obtuve grandes resultados, por ultimo lo intente con memorex 1,3 GB -R (la galleta es dorada) y van de lujo, cono si fueran originales, se habla mucho de los ridata pero no los consigo en ninguna tienda y no me apete pagar gastos de envio en la red.
Tambien puedes variar la tension del potenciometro, con un multiometro, estos aparatos son bastante economicos, tienen una rueda que colocas en 2K, o 2000 segun el multiometro en el trozo de la rosca donde trae un omega impreso, te aconsejo que para ver como busques un video por la red, a la hora de utilizar el aparato en cuestion, la graduacion optima depende de la gamecube pero yo te aconsejo mverte en un rango de 180 / 190 - 250, 180 me parece poco, pero bueno.
Las backups las grabo como los jeugos de ps2, con una grabadora exacta a la que tienes, programa alcohol 120, a velocidad 2x.
Si tienes la suerte que un verbatim o un tdk funcione compara los tiempos de carga con un memorex y notaras una grandisima diferencia, hasta ahora con memorex me han funcionado todos. Ahora no te puedo asegurar cuales te funcionaran pues es un tema muy discutido, y estas consolas son a la par que geniales son muy caprichosas con este tema. Suerte