Problema con xeno y GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Soy primerizo con la GC,he pillao una gamecube con el Xeno GC de segunda mano,bueno he mirado si encendia y demás y todo perfecto.He puesto el backup del Zelda y me lo cargo a la primera,he mirado por la rendija de alado y he visto el led verde encendido y el juego lo leia sin problemas.

He apagado la consola para probar otro backup y no pilla nada,ni el Zelda ni nada,miro por la rendija y no veo ninguna luz..intento acceder de algun modo a alguna info de la Bios pero cuando arranca pulso START o L o R y no hace nada...

El chip si está mal soldado he leido que se pone rojo...pero no veo ninguna luz.

Tambien me he dado cuenta y no me he fijado la primera vez..es que cuando cierro la tapa o enciendo la consola,ya sea con y sin backup,el lector hace un ruido..como si la lente se moviese un "click"...es normal? Cuando meto el backup y no lo lee al cabo de un par de segundos hace ese "click" de nuevo.

He de decir que los backups estan realizados en (DVDS TUFF DISC) (no son mios y nunca he visto está marca..pero me parece de dudosa calidad..)

Alguna sugerencia de lo que puede ocurrir?

PD- Bueno ahora veo la luz roja...a veces se enciende y otras no...seguramente esté un poco mal..
la mía siempre hace un pequeño ruido cuando cierro la tapa, con respecto a los dvd para backups pues uso mini dvd ridata pero por españa creo que usan traxdata, con grabadoras pioneer 111D a 4X y no tendrás problemas.
Bueno creo que es porque el chip debe de tener un cable un poco suelto o algo,porque se enciende a veces..y cuando no..con un ligero golpecito se enciende..supongo que tendré que abrirla y mirar...
Ya que piensas abrirla te recomiendo que la instalación del xeno la hagas con cables, es más fácil de sacar si hay algún problema, y tambien para que quede fijo a la placa del lector pues puedes pegarla con cinta.
Por lo visto esta soldado pero bueno veo que estan un poco mal las soldaduras y seguramente una no haga bien el contacto. Gracias riperinho por el consejo,este fin de semana me pongo a ello :)
4 respuestas