Problema con xp programando matrix

He intentado programar el matrix con el wmilk y con el winlpc y los dos me dan un error similar,device not supporte el wmilk y device not found el winlpc, mi sistema operativo es xp si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.
pon la dll del milk dentro del mismo directorio. y asegurate de tener el puerto lpt en ecp/epp. o graba en otro pc sin XP

salu2!
A mi me daba un error, y la solución estaba en irte al panel de control y en la administración de dispositivos
abrias las propiedades del puerto de impresota lpt y hay una opción que es admitir cualquier interrupción. La seleccioné y sin problemas en el windowsxp
Urgundiz tengo el dll en el mismo directorio y nada,el puerto creo que esta en ecp si me dices donde lo miro me aseguro, te lo agradezco, y sobre lo de otro ordenador sin el jodido xp ya lo pense,pero estoy rodeado de ingleses y no tengo otro ordenador disponible.
danipsx hice lo que comentabas, y nada lo mismo [mamaaaaa]
A mi me pasab lo mismo y tuve que programar en otro ordena que tenía el 98 segunda edición. prueba lo que te dice danipsx
Bueno, aqui os adjunto el flashpack con la DLL correspondiente (obviamente he quitado la BIOS que contenia)

#xbins Xodus/Matrix quick flash pack
---
1) Extract all files into c:\matrix\

2) Bring up your start menu

3) Click "Run"

4) Type "cmd"

5) Type "cd c:\matrix" and hit enter

6) Type "flash yourbios.bin" and hit enter.

7) Programming should begin now

-enjoy!

If you have XP and are having problems with the programmer,
download and install the following driver:

http://www.roentdek.com/Software/Bins/GiveIO%20Driver%20Setup.exe

Copiais vuestra bios en ese directorio y seguis esas instrucciones. A mi me funciono a la primera y sin instalar nada más(cosa que el WinLPC no hizo). Todo ello en un PC corriendo XP SP1.

Espero que por lo menos a alguno os solucione el problema.
A mi daba error del driver giveIO ese de los huevos. Creo que con esto que pone UXER se soluciona. La lástima es que tengola X cerrada y no voy a sacar el chip para probarlo. Si alguien tenía este problema y lo soluciona así que lo postee por favor. ;-)
Gracias por vuestra ayuda a todos, pero nada [buuuaaaa] , he hecho lo que comentas uxer, pero sigo teniendo el mismo error, decidido, mañana me voy a una tienda y chorizo un portatil que no tenga xp [fumeta],esta claro que mi pc ha comenzado una guerra sicologica contra mi,por haberlo abandonado por la Xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo ya he probado todo lo que comentais por aqui y me da error todo el tiempo y el giveIO ese no se me instala, tambien da error.

Si alguien condigue programarlo con cualquier otra utilidad que lo diga a ver.
Error que me da con todos los programas comentados en este hilo [flipa] .
lpc bus error -peripheral returned sync=0
error getting device id at adress 0
ffc00000
device not supported.
he instalado el giveio sin problemas,pero nada.
por cierto cuando pongo el chip en el programador y enciendo el pc el led se pone rojo supongo que es normal cuando intento meterle la bios se apaga,na mas por hoy ya os contare voy a seguir probando.
La luz se pone roja, siempre el chip esta conectao al programador; ese es su funcionamiento normal. Habeis comprobado el estado del puerto en la bios?
Yo no he tenido ningún problema, pero por culpa de mi ordenador he tenido que aguantar el programador mientras metía la bios para que hiciera bien el contacto. Mi puerto está muy metido y si no presiono no me lo detecta, de todas formas ya os digo que no tiene por qué pasaros lo mismo, es un pequeño problemilla técnico.
acabo de programar uno, tengo windows xp, y he pinchado directamente el programdor al puerto de la impresora, lo he programado con la aplicacion vmilk y con la bios que viene en el, mientras programa la luz roja se queda encendida, y al final te dice si lo ha programado ok.

a mi me ha ido de maravilla a la primera.

un saludo.
Que es eso del vmilk? yo tengo el wmilk, donde puedo encontrar el que tu dices?
Han puesto un nuevo programador en la web de xodus. Si vais a http://www.xodus-chip.com y pinchais en download vereis un programa que se llama WinLPC v1.0

A mi me ha ido a la primera desde XP. Ademas es muy facil de usar.

Un Saludo, Goyo.
Si, ya lo he probado Goyo, pero tampoco me funciona, tambien lo he probado en el ordenador de mi hermano con win98 y tampoco pirula.

Tiene que ser algo de la configuracion del puerto, porque sino no entiendo que a algunos les funcione y a otros no, el caso es que yo no se que tocar mas de la configuracion del puerto.
He mirado en la bios y he cambiado el puerto de Ecp a epp/ecp,pero tachan nada ¬_¬ , y ya he probado el wmilk y el nuevo winlpc,y el que me paso uxer y nanai,estoy por dejarlo y ver si encuentro un alma caritativa que me deje su ordenador,haber como se lo explico en ingles XD
me he echo con un portatil con win 95,pero me pasa una cosa rara cuando termina de cargar windows el led se apaga,alguna idea de porque pasa esto.
Yo al final he conseguido programar el chip en casa de un colega, lo he probado y funciona!!!

Lo malo es que cuando tengo la consola sin la tapa va bien, pero cuando le pongo la tapa se enciende y se apaga dos o tres veces y luego se pone el led de la consola en rojo y verde intermitente, pero no creo que sea por culpa del chip que se haya movido, porque ya digo que cuando le saco la tapa funciona.

No se de que podra ser [mamaaaaa]

La voy a dejar un rato sin encender, a ver si se le pasa XD
pregunta tonta,cuando se coloca el chip en el programador se pone el led rojo automaticamente,pregunto por si es la pila la que provoca el problema,ya no se que pensar.
[mamaaaaa]
mira esto por si te sirve de ayuda.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=106430

y aprieta bien el tornillo, lo digo por experiencia.

un saludo.
Esta va pa pregunta tonta del mes pero ahi va,cuando poneis la pila al programador y despues conectais a este el chip se enciende el led,digo antes de conectar el pc
No, el led se enciende justo cuando insertas el conjunto programador+chip al puerto paralelo del PC.

Yo al final consegui que la consola no se bloqueara despues de abrirla y cerrarla un par de veces, supongo que haria un mal contacto al cerrar la tapa. Asi que ahora esta rulando 100%

Desde luego el chip tarde 2 min en ponerlo y alinearlo correctamente, lo que no me imaginaba es que me iba a dar tantos problemas el simple echo de programarlo y cerrar la consola despues de instalarlo :Ð :Ð :Ð

Te aconsejo que busques a alguien que tenga win millenium o en algunos con el 98 tambien funciona, no hace falta que le instales nada, ni le pongas los programas en su disco duro. Lo pones todo en un disquet y desde ahi puedes rular la aplicacion para programarlo. Es lo que hicimos en el ordenador de la hermana de mi colega, porque en el suyo, que tambien tiene XP, detectaba el chip pero a la hora de programarlo daba error todo el tiempo, sin embargo en el de su hermana con win98 y desde un disquet fue todo a la primera.

A ver si tienes suerte y puedes programarlo pronto, que menuda putada es que lo mas complicao sea programarlo.
ya te cuento si es una putada,pero que no me vaya tampoco con win 95,debo ser yo lo reconozco,solo una cosa que no me queda clara del todo vale,pongo el programador el chip y lo conecto al puerto paralelo,en ese preciso instante el led debe encenderse? digo sin enchufar el ordenador todavia. [tomaaa]
cuando esta el ordenador apagado no deberia de encenderse nada ya que no hay corriente, aunque no lo he probado, pero si hos sirve de ayuda yo ayer pinche el programador y el chip con el ordenador encendido y nada mas lo pinche se encendio en rojo, lo programe, y a la primera ya estaba preparado para instalar. No se por tanto lo de apagar el ordenador si sirve de algo.

un saludo.
cawento ,he leido en un hilo mas abajo que deberia encenderse con el ordenador apagado cawento ,asi que supongo que el problema es la pila,pero es nueva,ain que voy a comprar una nueva y os cuento,menudo dialogo de besugo yo pregunto yo me respondo,voy a parar que me estoy rallando.
Creo recordar que si que se enciende aunque este apagado el ordenador, pero no puedo asegurartelo y perdona que no vuelva a sacar el chip de la consola pa comprobarlo, pero ahora que funciona no quiero tocarloooooooorrrr pecador. [risita]
Cuidadin con la pila. Si la dejais puesta en el programador a pesar de estar en vacio se consume. Yo deje el programador conectado al puerto paralelo con la pila puesta y sin el chip y me ha durado 4 dias. No parece logico , pero al enchufar el matrix de nuevo al programador no se encendio nada del chip y me decia q no estaba conectado.
Cambiada la pila del programador,he intentado en dos ordenadores y el puto led no enciende [comor?] ,por supuesto obvio decir que no he podido meterle la bios [mamaaaaa] ,creo que probare con otro ordenata y si no soy capaz me voy a poner en contacto con easybuy para cambiarlo,si a alguien se le ocurre otra solucion estoy abierto ha sugerencias.
28 respuestas