Problema con XTREMMEDIA (no quieren enviar producto ya pagado)

EDIT: Mas tarde que a los de mediavida pero finalmente recibida, doy por cerrado el caso, gracias por el apoyo.

Muy buenas.

Ayer pagué un pedido de la "Gigabyte Radeon R9 290X 4GB GDDR5 BF4" en http://www.xtremmedia.com al precio de 388,30€
Ponía que tenían stock bajo pero disponible y que enviaban en 24/72 horas.

Hoy alegan que mi pedido "ha sido afectado por un descuadre de almacén" y dicen que me la envían, como mínimo, ¡en 25 días! (lo que supone una cancelación unilateral de facto), o que cambie por un producto equivalente o rembolso del dinero (no me interesa, quiero cumplir lo pactado)

Y ahora me encuentro exactamente el mismo producto "Gigabyte Radeon R9 290X 4GB GDDR5 BF4" con el precio cambiado y con stock, y no me lo quieren enviar, porque dicen que es otro modelo distinto y que tendría que esperarme a que llegara el otro modelo (el cual es el mismo). También podrían haberme dicho que me lo envían en 4 años, total.

Tampoco aceptan enviarme productos similares, como la "Club 3D RADEON R9 290X 4Gb Limited Battlefield 4 Edition" o la "Gigabyte Radeon R9 290X OC WindForce 4GB GDDR5" poniendo yo la diferencia entre los precios de los productos actualmente ofertados.

Así pues publico aquí lo acontecido para que en el futuro os cuidéis de comprar en tiendas que no respetan lo pactado.

Dejo capturas de pantalla:

http://oi41.tinypic.com/16kozf4.jpg

http://oi39.tinypic.com/2jcahx0.jpg

http://i193.photobucket.com/albums/z118 ... g~original

Y además cuidadito que no tienen atención telefónica, solo funcionan vía tickets, con la consiguiente demora en las respuestas.

Un saludo.
¿Qué diferencia hay entre la que tú has comprado por 388€ y la que se ve un poco más abajo por 491€?

Porque igual ha sido una cagada que han cerrado ipsofacto tan pronto lo han visto, y ahora simplemente te dan largas para que lo canceles.
Deschamps escribió:¿Qué diferencia hay entre la que tú has comprado por 388€ y la que se ve un poco más abajo por 491€?

Porque igual ha sido una cagada que han cerrado ipsofacto tan pronto lo han visto, y ahora simplemente te dan largas para que lo canceles.

Diferencias ninguna.

Es un error por su parte o un intento de darse publicidad falsa alterando el comportamiento económico de los consumidores.

El caso es que están obligados a cumplir lo pactado: producto X, en el plazo Y al precio Z, y no hay más.

Lo que han hecho es un intento burdo de manipulación y engaño.

No es por el dinero, es por la justicia y la seguridad jurídica. No quiero un mundo donde la publicidad no sea vinculante y lo pactado no se deba cumplir.
Pues denuncia en consumo.

Si quieres, coméntales antes a los de la tienda que vas a denunciarles por publicidad engañosa, fraude o algo similar (y adjuntas una copia de la captura). Y si se hacen los locos... p'alante con la denuncia. Se supone que están obligados a cumplir con lo anunciado.

PD/ Esas capturas de pantalla no las pierdas ni manipules. Son la prueba.

PD2/ XTREMMEDIA es española?
Deschamps escribió:Pues denuncia en consumo.

Si quieres, coméntales antes a los de la tienda que vas a denunciarles por publicidad engañosa, fraude o algo similar (y adjuntas una copia de la captura). Y si se hacen los locos... p'alante con la denuncia. Se supone que están obligados a cumplir con lo anunciado.

PD/ Esas capturas de pantalla no las pierdas ni manipules. Son la prueba.

PD2/ XTREMMEDIA es española?

Ya les advertí de que la ley me protege, citando los artículos, les avisé de que iba a hacer publicidad veraz de lo ocurrido y a tramitar denuncia en consumo y asociaciones de consumidores.
Pues no lo dejes. Las sabandijas que pretenden engañar a la gente no merecen otra cosa que una denuncia y su posterior sanción contundente.

Ánimo, y comenta si quieres cómo queda el asunto.
Deschamps escribió:Pues no lo dejes. Las sabandijas que pretenden engañar a la gente no merecen otra cosa que una denuncia y su posterior sanción contundente.

Ánimo, y comenta si quieres cómo queda el asunto.

¿Te imaginas un mundo donde las empresas pudieran cambiar unilateralmente las condiciones del contrato? ¿Y estar continuamente cancelando pedidos o conformándonos con las condiciones impuestas? ¿Y si por ese "error" dejo de acudir a la competencia o me pierdo ofertas puntuales? ¿Y el tiempo perdido y las molestias en registrarme, en coger la tarjeta, en pagar, en comparar donde era más barato y el dinero congelado durante esos días y el tiempo gastado en conversaciones por e-mail como lo recupero? ¿Y si necesitaba el producto urgentemente o era un regalo para un cumpleaños? Podrían unilateralmente decirte que en vez de stock 24 horas, les llega en una semana, y por desidia no cancelaríamos el producto y la competencia saldría perjudicada por su mala acción. Habría desidia en el control de la publicidad y el stock por parte de los comerciantes.

Ahora mismo estoy esperando respuesta pues les he enviado un ticket preguntando las diferencias exactas entre los dos modelos tras las cuales se justifican alegando que son modelos distintos y que por ello me tengo que esperar a que reciban uno. En cuanto respondan les enviare los enlaces a los distintos foros para que tengan la oportunidad de dar su versión. Tras un tiempo prudencial, si no se muestran por la labor de solucionar el conflicto de forma amistosa, denunciaré en consumo y posiblemente con la OCU y algunas más.
6 respuestas