Problema con xtremmedia

Buenas, os presento que me ha ocurrido a ver si me podeis ayudar.
El 28 de Julio compre una caja Jonsbo A4 en Xtremmedia, nunca habia comprado alli, pero estaba 50€ mas barata que en otros sitios. Es una caja mini Itx que lleva riser incorporado para colocar la grafica en vertical. Bueno, me llego al dia siguiente y monte los componentes de mi firma, salvo la grafica que era una nvidia gt730 que tengo para emergencias. Hasta ahi todo correcto. En el drop de LDLC del 6 de agosto, consegui una RTX 3070, la cual instale el 11. Al instalarla, pase el ddu y al intentar windows instalar los drivers de video automaticos daba error, parpadeando la pantalla al fallar la instalacion e intentandolo continuamente. Reinicie el pc y no arrancaba, volvi a intentarlo, y tras varios minutos en la pantalla incio de bios, arranco. Intente instalar los drivers de nvidia y siempre daba error. Asi que formatee el PC e hice una instalacion limpia de windows, aun asi, daba fallo al instalar los drivers de video. Procedi a desmontar todo y probar la grafica directamente en la placa base y ahi iba todo perfecto.
Asi que mi conclusion es que estaba dañado el riser, con el no instala drivers, sin el si.
Al dia siguiente, y como estaba en mis primeros 15 dias de compra de la caja procedi a su devolucion, xtremmedia me dice que habra un rma porque han pasado los primeros 7 dias de desentimiento (no eran 15). Aun asi, abro el rma y tras mas de una semana me dicen que no ven nada raro, que si quiero me devuelven la caja o la mandan a fabricante.

Que puedo hacer? a parte de no volver a comprar alli?
@colado probaste por casualidad a poner en BIOS a pcie 3.0? Es que los cables riser suelen fallar en gráficas con pcie 4.0 como es tu caso. O compras un buen cable riser preparado para pcie 4.0 o modificas en bios eso que te comenté, y a veces ni modificando en bios te garantizas que no te de problemas.
Un saludo.
Si, he probado tambien a ponerlo en pcie 3.0 en uno de los reinicios. Tengo un riser 4.0 de asus de mi anterior caja y funciona correctamente. El problema es que como esta diseñada la caja, no es compatible con ella porque se necesita que las conexiones esten giradas 180º.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
No es culpa de xtremmedia, los riser 3.0 no funcionan bien con placas base pcie 4.0 aunque lo pongas en modo compatibilidad en BIOS.

Deberías haberte informado mejor antes de molestarles.
colado escribió:Si, he probado tambien a ponerlo en pcie 3.0 en uno de los reinicios. Tengo un riser 4.0 de asus de mi anterior caja y funciona correctamente. El problema es que como esta diseñada la caja, no es compatible con ella porque se necesita que las conexiones esten giradas 180º.

Pues ahí tienes el problema ya localizado. Por lo que veo ya en las características de esa caja especifica que lleva un módulo elevador PCIe 3.0 x16 para montaje en GPU.
Con lo que te ahorraste en la caja, a lo mejor poniendo un poquito más, podías comprar un buen cable riser para pci-e 4.0 que se ajuste a tu caja.
Sino, no te va a quedar otra que devolverla y buscar otra que incluya un buen riser con el sobreprecio que ello conlleva.
Un saludo !
jopasaps escribió:
colado escribió:Si, he probado tambien a ponerlo en pcie 3.0 en uno de los reinicios. Tengo un riser 4.0 de asus de mi anterior caja y funciona correctamente. El problema es que como esta diseñada la caja, no es compatible con ella porque se necesita que las conexiones esten giradas 180º.

Pues ahí tienes el problema ya localizado. Por lo que veo ya en las características de esa caja especifica que lleva un módulo elevador PCIe 3.0 x16 para montaje en GPU.
Con lo que te ahorraste en la caja, a lo mejor poniendo un poquito más, podías comprar un buen cable riser para pci-e 4.0 que se ajuste a tu caja.
Sino, no te va a quedar otra que devolverla y buscar otra que incluya un buen riser con el sobreprecio que ello conlleva.
Un saludo !

Como he dicho, no me dejan devolverla. Dicen que paso los primeros 7 dias de desentimiento. El problema es que no hay cables riser con los dos puertos girados.
Mi pregunta va mas por los derechos como consumidor, no tanto por fallo del riser.

Camoranesi escribió:No es culpa de xtremmedia, los riser 3.0 no funcionan bien con placas base pcie 4.0 aunque lo pongas en modo compatibilidad en BIOS.

Deberías haberte informado mejor antes de molestarles.

Y tu deberias pensar e informarte antes de hablar y decir chorradas. Ya te conocen como troll y me vienes a decir eso? Para tu informacion, segun amd cambiando el funcionamiento de la bios a 3.0 se solucionaria los problemas de estabilidad si los hubiera en los casos de usar pcie 4.0 y un riser 3.0.
@colado

Yo tambien doy a entender que no es culpa de la tienda que la grafica no funcione bien porque el riser seguramente no fuera de buena calidad.

Lo que es raro, es lo de los 7 dias en vez de 15. Tiene que tener alguna explicación porque por ley no deberia ser asi. Como no esten incluyendo los dias que esperaste desde que lo compraste...... quizas deberias mirar en una oficina del consumidor.

Y de hecho en su web pone lo siguiente.
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a:

Nombre del titular: SERVICIOS DE COMUNICACIONES INTEGRALES DE EXTREMADURA SL

Domicilio social: C. Nevero Nueve Manzana 3, Nave 15, nº4. 06006 Badajoz

su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web en su sistema de tickets. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico, o mediante el mismo sistema de tickets) la recepción de dicho desistimiento

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento:

A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien
Pedido el
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha

Yo ahi solo compro precisamente torres y cosas que dificilmente voy a querer devolver.
@colado pues ponte en contacto con la tienda porque no son 7 días. Son 14 días naturales por Ley, y están obligados a cumplir con ello.

Es que la verdad a algunas tiendas no las entiendo. Un saludo y espero que te solucionen el problema compañero.
Gracias por la ayuda.
Eso creia yo, que tenian que darme 15 dias para poder devolver algo. A ver que me dicen, ya he comprado otra caja y tengo el problema solucionado, pero me gustaria recuperar mis 130€. [+risas]
7 dias para devolucion?

Una vez compre alli una fuente,ponia stock bajo disponible para envio 24-48horas,el caso que les escribi para ver si me la mandarian a tiempo,me respondieron y estaban avisados,pense jueves envio y viernes en casa,paso ese tiempo y no mandaron nada,les escribi un correo para ver si me podian decir si lo mandaban(aparecia despues sin stock en la web) ya que lo queria antes del finde para no tener el ordenador sin poder usarlo.

Al final solicite la devolucion,me hicieron el ingreso directamente,en el correo les explique lo sucedido,creo que ni me respondieron al correo mas alla de recibir un mensaje automatico notificando que se habia devuelto el dinero,no se disculparon ni nada por hacerme perder el tiempo. Si no recuerdo mal ya el viernes fui a pccomp a comprar la misma pero de mas W y su correspondiente subida de precio.

Se que mi caso es algo especial pero yo avise,se que posiblemente tendran muchos clientes,pero avise,si tienes un cliente que sabes que espera el producto almenos contacta,da un buen servicio de atencion,comprueba si vas a tener el producto o la informacion real sobre ello si puede ser que retrase o lo que sea.

Yo no vuelvo a comprarles y esa web chapucera que tienen de los 90,en fin.
Jorginhone escribió:Yo no vuelvo a comprarles y esa web chapucera que tienen de los 90,en fin.

Yo prefiero no jurar que de ese agua no bebere. Tienen cositas en su catalogo que en otras partes son mucho más caras o no las hay. Pero la mayoria de sus productos traen Entrega 24H/72H, lo cual facilmente quiere decir que compran a un distribuidor en Madrid u otra ciudad y de ahi a Extremadura, tarda lo que tarda. Y cuando compro algo en xtremmedia me hago cargo de que va a tardar eso.

Podria hacer una lista de por menores de cada tienda pero igual violaba las reglas del foro. Y no se me ocurre ni una sola tienda perfecta, ni online ni a pie de calle. Todas tienen sus pros y contras. Seguramente la mejor de todas es Amazon porque si el producto es prime las devoluciones gratuitas y sin pegas son inmejorables. Pero tiene sus pegas, sus envios de productos ya usados, envios de cosas que no funcionan, no son perfectos. Ahora vendra alguien diciendo eso de "eso a mi nunca me ha pasado", pues a mi sí, siempre hay una primera vez. Hasta igual alguno penso que compraba nuevo al 100% y alguien lo habia usado. Una cosa muy concreta es que los fabricantes de informatica ponen sellos de cajas con su nombre y cuando viene algo con un sello sin nombre, es digno de ser sospechoso. Hasta he visto cajas selladas que no deberian venir selladas.

Y no tengo reparos en comprar en Amazon. Pero tampoco en otras tiendas. Solo digo que poner a unas sobre las otras alegando perfección es falso.
@colado
El derecho de desistimiento contempla devolver el artículo nuevo, sin abrir, sin usar. No es el caso.

Por otro lado no sé qué soluciones están obligados a dar. Pero el derecho de desistimiento no aplica al haber utilizado el artículo.
el_ssbb_boy escribió:@colado
El derecho de desistimiento contempla devolver el artículo nuevo, sin abrir, sin usar. No es el caso.

Por otro lado no sé qué soluciones están obligados a dar. Pero el derecho de desistimiento no aplica al haber utilizado el artículo.

Por eso seguramente han hecho un RMA. Nos acostumbramos a Amazon donde tragan con todo y luego pasa lo que pasa. Por eso muchas cosas en Amazon no son tan baratas como en otras tiendas. Claro que eso que hace Amazon justifica tambien que algunos productos tengan ofertas bastante considerables, lo gracioso es que luego la gente se queje diciendo que ellos lo compraron nuevo, cierto pero en esas ofertas lo más facil es que no te den un reemplazo, te devuelven el dinero y punto que tontos del todo no son. :) Es lo que yo llamo reacondicionado de Amazon, y reacondicionado no significa estropeado.
Nomada_Firefox escribió:
Jorginhone escribió:Yo no vuelvo a comprarles y esa web chapucera que tienen de los 90,en fin.

Yo prefiero no jurar que de ese agua no bebere. Tienen cositas en su catalogo que en otras partes son mucho más caras o no las hay. Pero la mayoria de sus productos traen Entrega 24H/72H, lo cual facilmente quiere decir que compran a un distribuidor en Madrid u otra ciudad y de ahi a Extremadura, tarda lo que tarda. Y cuando compro algo en xtremmedia me hago cargo de que va a tardar eso,casualmente tengo un ejemplo parecido a coolmod,cuando salio la serie rtx 2000 en su web activaron una grafica con stock cuando no habia stock,fue momentaneo lo suficiente para que comprara el producto,llame y hable con ellos y me dijeron que pudo ser un error al escanear producto de entrada ya vendido,okey fue una cagada,fueron amables,pedi la devolucion y ya.

Podria hacer una lista de por menores de cada tienda pero igual violaba las reglas del foro. Y no se me ocurre ni una sola tienda perfecta, ni online ni a pie de calle. Todas tienen sus pros y contras. Seguramente la mejor de todas es Amazon porque si el producto es prime las devoluciones gratuitas y sin pegas son inmejorables. Pero tiene sus pegas, sus envios de productos ya usados, envios de cosas que no funcionan, no son perfectos. Ahora vendra alguien diciendo eso de "eso a mi nunca me ha pasado", pues a mi sí, siempre hay una primera vez. Hasta igual alguno penso que compraba nuevo al 100% y alguien lo habia usado. Una cosa muy concreta es que los fabricantes de informatica ponen sellos de cajas con su nombre y cuando viene algo con un sello sin nombre, es digno de ser sospechoso. Hasta he visto cajas selladas que no deberian venir selladas.

Y no tengo reparos en comprar en Amazon. Pero tampoco en otras tiendas. Solo digo que poner a unas sobre las otras alegando perfección es falso.

Entiendo que no todas las tiendas tengan stock de todos los componentes,pero no me parece el trato igualmente,ellos sabian lo que yo queria,si piensan que igual no lo van a tener a tiempo o que puede retrasarse o lo que sea creo que es lo suyo es informar,ellos deberian saber aunque sea un dato aproximado y ya decidire yo lo que hago igual que me pasaria con cualquier otra tienda.

Respecto a que amazon sea la mejor no estoy de acuerdo,creo que pccomponentes es la que mejor politica tiene actualmente tanto en garantias como en envios y atencion.

Las 2 ultimas veces que compre han integrado un sistema de seguimiento como amazon (aquello que te dice las paradas que quedan de tu pedido que segun comprobe no se si lo han mejorado hace meses que no compro no se actualizaba con info tan actualizada como pccomp),te dicen una franja horaria en la que tu pedido sera entregado,en 1 de los 2 envios lo cumplieron en el otro alargaron la entrega y fueron cambiando la hora alargandolo en el link de seguimiento y cuando decia quedan tantas paradas o incluso avisandote cuando tu parada es la proxima en la entrega,que amazon no esta mal en envios simplemente lo digo entrando en detalle.

Sobre los productos devueltos eso es la razon porque no compro hardware a amazon no me fio de lo que reciba sea de primera mano.

Por otro lado pccompoenentes en atencion al cliente me parece mejor que amazon,devuelven el dinero si no hay producto en stock y si lo hay te lo sustituyen en las mayoria de los casos(yo aun no vi una sola vez que mandaran el componente a reparar y llevo cerca de 20 años comprandoles) en algunas cosas si se ajustan diretamente a la politica de compra y puede no ser bueno igual que amazon,pero por ejemplo una vez me paso que compre a amazon francia un monitor que tenia descuento,me invalidaron la cuenta por sospecha de fraude de tarjeta y me anularon el pedido por seguridad,cuando lo resolvi y me activaron la cuenta hablando con ellos no quisieron activarme el pedido porque el monitor ya no estaba en oferta,se ciñeron estrictamente a la politica que tuvieran sobre eso aun cuando no tiene sentido,eso yo creo que no hubiera pasado en pccomponentes porque hubieran mirado desde un punto logico una solucion,cosa que amazon no hace,amazon se rige estrictamente por su politica y si sales perjudicado o no tiene sentido te aguantas.

De donde te has sacado eso de que en un producto abierto no se puede hacer uso del derecho de desistimiento?
La de infinidad de cosas que abré devuelto abiertas y cero problemas.
Otra cosa son productos de higiene personal o aquellos que incluyen códigos.
Jorginhone escribió:Respecto a que amazon sea la mejor no estoy de acuerdo,creo que pccomponentes es la que mejor politica tiene actualmente tanto en garantias como en envios y atencion.

El caso de Amazon es que simplemente no hacen preguntas. Y no creo que PCC tenga mejor trato que el que te dieron en Xtremmedia por tu queja de que tardaron en enviarte algo. En PCC hay de ese tipo a patadas.....cuando las cosas se tuercen, simplemente se tuercen. Luego hay tiendas que ponen envio inmediato y no es asi, eso se ha visto en Coolmod. [fiu]

Lo del sistema de seguimiento, depende de la empresa de transporte usada. Y es otra de esas cosas que no se puede generalizar porque en todas las tiendas ha sucedido en algun momento un problem de esto porque el transportista paro a tomar un cafe con los amigos.

A parte de eso PCC es susceptible de cambiar los metodos segun les venga mejor. Hace años tenian devoluciones gratis en caliente, como la gente se aprovecho, lo eliminaron.

En fin, no te cases con nadie que te cobra por algo. :)
jopasaps escribió:

De donde te has sacado eso de que en un producto abierto no se puede hacer uso del derecho de desistimiento?
La de infinidad de cosas que abré devuelto abiertas y cero problemas.
Otra cosa son productos de higiene personal o aquellos que incluyen códigos.

Efectivamente, parece que en este caso sí aplicaría: https://noticias.juridicas.com/base_dat ... .l2t1.html

Depende del tipo de producto.
Nomada_Firefox escribió:
Jorginhone escribió:Respecto a que amazon sea la mejor no estoy de acuerdo,creo que pccomponentes es la que mejor politica tiene actualmente tanto en garantias como en envios y atencion.

El caso de Amazon es que simplemente no hacen preguntas. Y no creo que PCC tenga mejor trato que el que te dieron en Xtremmedia por tu queja de que tardaron en enviarte algo. En PCC hay de ese tipo a patadas.....cuando las cosas se tuercen, simplemente se tuercen. Luego hay tiendas que ponen envio inmediato y no es asi, eso se ha visto en Coolmod. [fiu]

Lo del sistema de seguimiento, depende de la empresa de transporte usada. Y es otra de esas cosas que no se puede generalizar porque en todas las tiendas ha sucedido en algun momento un problem de esto porque el transportista paro a tomar un cafe con los amigos.

A parte de eso PCC es susceptible de cambiar los metodos segun les venga mejor. Hace años tenian devoluciones gratis en caliente, como la gente se aprovecho, lo eliminaron.

En fin, no te cases con nadie que te cobra por algo. :)

Lo siento Nomad pero esta vez no estoy de acuerdo,llevo 20 años comprando en esa tienda ,la conozco al dedillo como para que si hago un pedido y han hecho un cambio,ya sea en el trato,envios etc notarlo,hasta ese punto conozco la tienda y cuando hablo lo hago desde la objetividad.

Siempre que he comprado en pccomp y he tenido un problema con un pedido porque venga mal el producto,se estropee etc nunca he pagado gastos de envio,ahora si no me gusta el producto y esta en buen estado si me he hecho cargo pero eso es normal,igualmente pccomp tambien tiene tarifa plana de gastos aunque no es lo mismo,solo obtienes envios gratis en amazon el prime video.

Que llegue un producto con retraso por ejemplo en navidad o black friday? te lo avisan antes de realizar el pedido que es posible que no se cumpla la fecha,solo me paso 1 vez de hecho, o si es una preventa que reciban ellos el producto despues de la fecha estimada,todo lo demas son casos estoy seguro al 100% son casos puntuales o una persona que vive en un lugar de dificil acceso.

Cuando he tramitado RMA unca me han pedido explicaciones por una devolucion mas alla de rellenar el motivo de la devolucion en un formulario,si devuelves algo porque no te gusta 0 problemas dan y ese producto lo venden como reacondicionado que lo he comprobado y yo habiendo devuelto el producto perfecto.

Sigo pensando lo mismo despues de comprar en amazon y pccomp el servicio es mejor y como digo el envio lo mejoraron y el trato al cliente aunque no era malo,para mi en algunos casos simplemente era correcto,lo vi mejorado tambien la ultima vez,me hubiera gustado ver a amazon si me cambiaba todos los componentes por la fuga de RL que tuve o me hubieran hecho contactar por mi cuenta a NZXT que segun su politica aparentemente lo cubre.

En ti esta que me creas o no,mi opinion es objetiva.
Menudo pitorreo tienen en las tiendas con el derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento es, por ley , de 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo.
Poco importa que la tienda diga tal, que cual. Son 14 días naturales mínimos por ley y eso no es negociable a la baja por la parte contratada. Sí que se puede ampliar el plazo de derecho de desistimiento si ambas partes lo acuerdan, pero NO se puede acordar plazo inferior al de 14 días, ni bajo clausula de penalización alguna, las cuales se consideran nulas de pleno derecho.
El problema es que la gente no conoce al dedillo sus derechos y muchos menos aun son los que se atreven a poner una reclamación y hacerse valer. Principalmente por ser importes de poco valor, desconocimiento o simple dejadez.

El artículo 69, obligación de informar sobre el derecho de desistimiento dice:
1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.

2. Corresponde al empresario probar el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior.

Pero ya el remate de los tomates viene con el artículo 71, plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Más claro, agua. Considero que el plazo de desistimiento puede ser abusivo para según que casos, pero a la hora de la verdad son más los casos de los vendedores / proveedores de servicio en los que intentan lavarse las manos de los derechos de desistimiento que el número de casos donde la gente se aprovecha de ello.

De hecho, el sistema de devoluciones de Amazon no es más que el uso de ejercicio de derecho de desistimiento, ejecutado tal cual la cosa debería de ser. Todos decimos que Amazon te da esa facilidad, cuando en realidad tendríamos que decir que Amazon es la única que cumple con esa obligación a rajatabla.
Esta gente de Xtremmedia han tenido, creo, todos los casos de quejas posibles que una tienda pueda recibir.
Y no digo que el 100% hayan sido justificados, pero un muy alto % si que han sido con razon.

Razon de más para no comprarles nada que haya en otros sitios, indiferentemente del precio. Y lo que solo tienen ellos, para verme obligado a comprarles a ellos, MUY MUY concreto y especial deberá ser como para no buscar una alternativa que cumpla con lo que busco.

Este caso, lo de los 7 dias de desistimiento, otra piedra más en su tumba. No entiendo cómo siguen funcionando hoy en dia.
Jorginhone escribió:Lo siento Nomad pero esta vez no estoy de acuerdo,llevo 20 años comprando en esa tienda ,la conozco al dedillo como para que si hago un pedido y han hecho un cambio,ya sea en el trato,envios etc notarlo,hasta ese punto conozco la tienda y cuando hablo lo hago desde la objetividad.

No tienes porque estar de acuerdo. Yo soy objetivo y real a más no poder, he hecho compras online desde que existe la posibilidad de comprar online. Todas las tiendas tienen puntos negros, es solo ponerte en una situación. Quejas de usuarios frente al trato de PCC hay a patadas, puedes contarme que a ti nunca te ha sucedido y eso no va a ninguna parte porque la cuestión es que ha sucedido. ;)

Y creo recordar que..........¿no habia gente experando por RTX 3060Ti desde marzo hasta hace no muy poco?

Tu casate con una tienda y un dia sufriras un reves tan grande que tendras que ir al medico para recuperarte de la depresión que vas a pillar. [sonrisa]

Y creo que Amazon gana por goleada a PCC, no es que te vayan a responder si los llamas por telefono o les pidas un email. Es que yo compro una placa base, la devuelvo déspues de usarla un mes porque sus plazos de devolución son altos y tan felices. Ojo, igual a quien haga 5 pedidos al año no se lo pasan pero yo hice 200 el año pasado solo en Amazon y otros tantos en otras tiendas. Este año voy un poco más suave, creo que rondo los 60 pero he comprado muchas otras cosas de otras tiendas. No compro el pan online porque no me lo venden, podia hacer la compra de DIA en Amazon pero es que DIA es simplemente nefasta. [sonrisa]
@Nomada_Firefox

Lo de la espera por las graficas no tengo ni idea,lo unico que se de las 3060 es que hace poco que piye una 3080TI estuve mirando graficas y en pccomponentes las mire y estaban literalmente todas agotadas,no se si un dia despues vi varios modelos en preventa y casualmente ahora que mencionas las 3060 hace poco vi un articulo sugerido por google el tipico de "hoy habra stock de ps5" pues lo mismo pero de 3060.

Pccomponentes no tiene una lista de espera osea que no se muy bien como habra sucedido eso,no se si habran tenido un error internet con el pedido porque todo va automatizado o que no hayan tenido stock,no lo se.

Sobre mala atencion yo no he tenido problema,tambien he ido a la tienda y no recibi mal trato, pero entiendo que pueda ocurrir,que contraten alguien que no debian o algun rollo asi me lo creo totalmente, que un dia un trabajador vaya con el pie torcido o 20 clientes le pongan la cabeza del reves y acabe saltando (que no digo que este bien,ni lo excuso,simplemente doy a entender que entiendo que puede pasar.)

Es sobre la politica lo que hablo basicamente,no pongo la mano en el fuego porque hace ya años,no se desde cuando existe amazon pero creo que la politica de amazon ya estaba antes en pccomponentes,el tema este de devolver sin preguntar etc

Sobre las devoluciones creo que pccomponentes ofrece 30 dias de devolucion de los productos y si no recuerdo mal me suena incluso haber visto cosas como en navidades o black friday dar plazos de devolucion hasta enero.

Sigo pensando lo mismo lo que es en informatica amazon no tiene una mejor politica,no trato de convencer a nadie que cada uno compre donde quiera a mi da igual el unico motivo por el que lo rebato es porque se a ciencia cierta que la politica no es peor,nada mas [+risas]

Por cierto @colado disculpa porque me subi en tu hilo...al final la conversacion se fue por otros luegares,no era la intencion,simplemente nos enredamos a hablar jajaja
@Jorginhone No no, tranquilo. Si esta bien debatir sobre tiendas.
Yo he comprado en las principales de informatica. Y para mi amazon es la mejor en cuanto a sus politicas de devoluciones y garantias. Tambien es cierto que apenas en mas de 15 años la he usado, pero cuando lo he tenido que hacer, es la que mas facil te lo pone y menos problemas da.
Si he comprado en xtremmedia es porque en pccomponentes, la misma caja era 50€ mas cara y la vendia un vendedor externo, lo mire y era xtremmedia, y me dije, desde su web igual es mas barata y efectivamente. Es una caja y no creia que iba a tener ningun problema con ella. La pedi un miercoles de tarde y el viernes la tenia en casa. No habia tenido queja hasta que intente tramitar la devolucion. Y ahi es donde se suelen ver que tal funcionan las tiendas, cuando tienes un problema.
@colado

Si, se lo que te refieres del marketplace.

La verdad sinceramente lo del ryser lo dejo un poco sujeto a dudosa etica,el fabricante seguro no especifica nada y el producto deberia cumplir el funcionamiento para el que esta diseñado a menos que lo indique que en tal caso puede dar problema.

Tambien esta la tienda,que realmente no es su culpa,pero sabiendolo no acepta la devolucion y hay que tener un poco de sentido comun pero al mismo tiempo tambien pienso que hay mucho caradura y seguro que alguna vez algun cliente se la intento colar.

De todos modos no entiendo,si ellos dicen que funciona que es eso de mandarlo al fabricante?,es cierto que no todos los componentes seran iguales pero si lo estan probando y dicen que funciona?,hay algo ahi que no entiendo.

Con estas cosas uno aprende que incluso mandando productos a servicio tecnico hay que fotografiar lo que mandas,o incluso grabando un video en tu caso y si te vienen con alguna historia mandarlo,uno va de buena fe y se la cuelan,es como dice aquella frase, la primera vez que me engañes sera tu culpa,la segunda vez sera mia.
A ver, me dijeron que lo probaron con varias graficas y que les funcionaba con todas, que lo probaron metido en la caja (queda super tenso en el puerto pcie de la placa) cosa que dudo, porque se tarda en montar un setup en esa caja. No se…, aun asi, funcione o no, deberian aceptar la devolucion ya que estoy en plazo, que es el motivo principal por el motivo por el que abri el post ya que no conozco muy bien los derechos que tengo como consumir y pedia consejo. Gracias a todos por la ayuda, aun no me contestaron, a ver que me dicen y si no tendre que recurrir a la oficina del consumidor.
colado escribió:A ver, me dijeron que lo probaron con varias graficas y que les funcionaba con todas, que lo probaron metido en la caja (queda super tenso en el puerto pcie de la placa) cosa que dudo, porque se tarda en montar un setup en esa caja. No se…, aun asi, funcione o no, deberian aceptar la devolucion ya que estoy en plazo, que es el motivo principal por el motivo por el que abri el post ya que no conozco muy bien los derechos que tengo como consumir y pedia consejo. Gracias a todos por la ayuda, aun no me contestaron, a ver que me dicen y si no tendre que recurrir a la oficina del consumidor.

Bueno,espero que llegue a buen puerto y lo soluciones y de paso que no tengas que complicarte mucho la vida,un saludo.
Ironicamente xtremmedia vende en el marketplace de pcc, lo cual para mi resta calidad a pcc. Ni me acordaba de ello, la verdad nunca compre ni compraria algo de esos vendedores paralelos. Si quiero algo de ellos, voy a sus tiendas directamente.

Tambien me acuerdo de un usuario llamado Achilles que tuvo unos problemas dantescos para mandar una torre desde Melilla o Ceuta a PCC........

Como ya dije en todas partes cuecen habas. :-| En general las tiendas acostumbran a liar la madeja cuando algo les va a hacer perder dinero. Es que no falla. :)
Bueno, pues despues de 20 dias sigo peleandome con xtremmedia, no aceptan la devolucion aun siendo solicitada en plazo. Me dicen que han enviado la caja al fabricante y que ellos diran si tiene defecto o no y que es el fabricante el que dira si me mandan una nueva o me devuelven el dinero o la caja que les envie.
Lo ultimo que me dicen, que su compañero se equivoco, que si que son 14 dias pero que como tiene un defecto que no la puedo devolver y que tengo que tramitar garantia, cada dia me inventan una norma nueva...
@colado pues lo siento compañero.
Luego que no se quejen en Xtremmedia que les damos mala fama por gusto.
Servicio postventa pésimo. A años luz del resto de tiendas llámese Coolmod, PCC, Izar Micro, etc etc
Aparte de que Xtremmedia es famosa por dar un servicio post-venta pésimo, es que si de principio gestionas una RMA en vez del derecho de desistimiento, no sé si por ley se puede luego gestionar este, sobre todo si ya pasaron los 14 días que hay por ley para hacerlo, que por lo que comentaste, parece que fueron ellos los interesados en que lo hicieras, para así no tener que devolverte el dinero, que tiene toda la pinta...

Yo es que de primeras, si compro algo nuevo en tienda online (ojo con esto también, que mucha gente se cree que el derecho de desistimiento se aplica también a las tiendas físicas, y no es así) y viene defectuoso o no cumple las especificaciones, etc... directamente lo devuelvo antes de los primeros 14 días acogiéndome al derecho de desistimiento, otro asunto es si empieza a fallar después de ese plazo, que entonces hay que gestionar una RMA (garantía), aunque hay tiendas que admiten devolver los productos en plazos más largos también, depende de la tienda...

Saludos.
No, primero hice una devolucion, me dijeron que tenia 7 dias para hacerlo y habia cumplido el plazo (lo hice en el dia 12), que tramitase el rma, y como desconocia que eran 14 dias, tramite luego el rma.
No suelo devolver nada, alguna vez en amazon y es fallo mio por no informarme mejor de mis derechos como consumidor, aun asi, tambien es culpa de la tienda por tratar de engañar a la gente, consideraba a xtremmedia como una tienda seria y fiable, pero ya veo que no.
@colado que va, si es de las tiendas así conocidas a nivel nacional, la que peores críticas tiene creo yo.

Siento lo que te ha pasado, a ver si tienes suerte y al menos te subsana el problema el servicio técnico del fabricante, que eso ya si que no lo dejes pasar, si no lo hacen, pon una queja en la oficina del consumidor de tu localidad.

Saludos.
colado escribió:No, primero hice una devolucion, me dijeron que tenia 7 dias para hacerlo y habia cumplido el plazo (lo hice en el dia 12), que tramitase el rma, y como desconocia que eran 14 dias, tramite luego el rma.
No suelo devolver nada, alguna vez en amazon y es fallo mio por no informarme mejor de mis derechos como consumidor, aun asi, tambien es culpa de la tienda por tratar de engañar a la gente, consideraba a xtremmedia como una tienda seria y fiable, pero ya veo que no.

El primer problema, es tener que verte en la necesidad de conocer tus derechos como consumidor, porque tiendas como ésta van a confundir y liar al comprador. Que hombre, si fuesen LEGALES no tendrias que verte en esta situacion. Pero estando como está el panorama, si que es cierto que tampoco está de más el conocer nuestros derechos, porque no esta el tema como para andar 'regalando' dinero.

Xtremmedia, solo tienes que buscar aqui mismo en el foro, y veras que por cada 1 mensaje que hable bien de ellos (yo tengo una compra, que no tuve problemas) veras que tienen 7 u 8 mensajes describiendo problemas de todo tipo, de todo en serio. Y si ya les buscas en Google.... flipas.

En fin, suerte y si no a la OCU. Yo te recomendaria ir con todas las comunicaciones que hayas cruzado con ellos, sobre todo la que te indican que no son 14 dias si no 7, y con esa de entrada lo tendrias ya todo casi ganado ya que pones la confianza en la tienda y te lian de esta forma.....
Yo ya avisé en este hilo el pasado día 24 de que el derecho de desistimiento eran de 14 días, y podría haberlo tramitado en plazo y forma, pero como a veces parece que escribir las cosas con detalle provoca que la gente no lea más de 4 lineas por considerarlo tocho, pues ya se han hecho las cosas tarde y mal.

¿Que la tienda lo ha hecho mal y con mala fe?. Seguro. ¿Que la solución también la tenía el OP en su mano?. También.
Suerte y espero que puedas solucionar el problema.
Kaiser Sport escribió:Yo ya avisé en este hilo el pasado día 24 de que el derecho de desistimiento eran de 14 días, y podría haberlo tramitado en plazo y forma, pero como a veces parece que escribir las cosas con detalle provoca que la gente no lea más de 4 lineas por considerarlo tocho, pues ya se han hecho las cosas tarde y mal.

¿Que la tienda lo ha hecho mal y con mala fe?. Seguro. ¿Que la solución también la tenía el OP en su mano?. También.
Suerte y espero que puedas solucionar el problema.

No lo has leido, verdad? Ya intente mi derecho de desistimiento, pero no me lo aceptan. Fue lo primero que solicite, no me lo aceptaron y tuve que tramitar la garantia. Visto que estaba en mi derecho, se lo dije y siguen sin aceptarlo. Ya estan denunciados ante la ocu. Que mas puedo hacer? Dime que solucion tenia yo cuando la tienda no acepta la devolucion?
35 respuestas