colado escribió:Si, he probado tambien a ponerlo en pcie 3.0 en uno de los reinicios. Tengo un riser 4.0 de asus de mi anterior caja y funciona correctamente. El problema es que como esta diseñada la caja, no es compatible con ella porque se necesita que las conexiones esten giradas 180º.
jopasaps escribió:colado escribió:Si, he probado tambien a ponerlo en pcie 3.0 en uno de los reinicios. Tengo un riser 4.0 de asus de mi anterior caja y funciona correctamente. El problema es que como esta diseñada la caja, no es compatible con ella porque se necesita que las conexiones esten giradas 180º.
Pues ahí tienes el problema ya localizado. Por lo que veo ya en las características de esa caja especifica que lleva un módulo elevador PCIe 3.0 x16 para montaje en GPU.
Con lo que te ahorraste en la caja, a lo mejor poniendo un poquito más, podías comprar un buen cable riser para pci-e 4.0 que se ajuste a tu caja.
Sino, no te va a quedar otra que devolverla y buscar otra que incluya un buen riser con el sobreprecio que ello conlleva.
Un saludo !
Camoranesi escribió:No es culpa de xtremmedia, los riser 3.0 no funcionan bien con placas base pcie 4.0 aunque lo pongas en modo compatibilidad en BIOS.
Deberías haberte informado mejor antes de molestarles.
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a:
Nombre del titular: SERVICIOS DE COMUNICACIONES INTEGRALES DE EXTREMADURA SL
Domicilio social: C. Nevero Nueve Manzana 3, Nave 15, nº4. 06006 Badajoz
su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web en su sistema de tickets. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico, o mediante el mismo sistema de tickets) la recepción de dicho desistimiento
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Modelo de formulario de desistimiento:
A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien
Pedido el
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha
Jorginhone escribió:Yo no vuelvo a comprarles y esa web chapucera que tienen de los 90,en fin.
el_ssbb_boy escribió:@colado
El derecho de desistimiento contempla devolver el artículo nuevo, sin abrir, sin usar. No es el caso.
Por otro lado no sé qué soluciones están obligados a dar. Pero el derecho de desistimiento no aplica al haber utilizado el artículo.
Nomada_Firefox escribió:Jorginhone escribió:Yo no vuelvo a comprarles y esa web chapucera que tienen de los 90,en fin.
Yo prefiero no jurar que de ese agua no bebere. Tienen cositas en su catalogo que en otras partes son mucho más caras o no las hay. Pero la mayoria de sus productos traen Entrega 24H/72H, lo cual facilmente quiere decir que compran a un distribuidor en Madrid u otra ciudad y de ahi a Extremadura, tarda lo que tarda. Y cuando compro algo en xtremmedia me hago cargo de que va a tardar eso,casualmente tengo un ejemplo parecido a coolmod,cuando salio la serie rtx 2000 en su web activaron una grafica con stock cuando no habia stock,fue momentaneo lo suficiente para que comprara el producto,llame y hable con ellos y me dijeron que pudo ser un error al escanear producto de entrada ya vendido,okey fue una cagada,fueron amables,pedi la devolucion y ya.
Podria hacer una lista de por menores de cada tienda pero igual violaba las reglas del foro. Y no se me ocurre ni una sola tienda perfecta, ni online ni a pie de calle. Todas tienen sus pros y contras. Seguramente la mejor de todas es Amazon porque si el producto es prime las devoluciones gratuitas y sin pegas son inmejorables. Pero tiene sus pegas, sus envios de productos ya usados, envios de cosas que no funcionan, no son perfectos. Ahora vendra alguien diciendo eso de "eso a mi nunca me ha pasado", pues a mi sí, siempre hay una primera vez. Hasta igual alguno penso que compraba nuevo al 100% y alguien lo habia usado. Una cosa muy concreta es que los fabricantes de informatica ponen sellos de cajas con su nombre y cuando viene algo con un sello sin nombre, es digno de ser sospechoso. Hasta he visto cajas selladas que no deberian venir selladas.
Y no tengo reparos en comprar en Amazon. Pero tampoco en otras tiendas. Solo digo que poner a unas sobre las otras alegando perfección es falso.
el_ssbb_boy escribió:@colado
El derecho de desistimiento contempla devolver el artículo nuevo, sin abrir, sin usar. No es el caso.
Por otro lado no sé qué soluciones están obligados a dar. Pero el derecho de desistimiento no aplica al haber utilizado el artículo.
Jorginhone escribió:Respecto a que amazon sea la mejor no estoy de acuerdo,creo que pccomponentes es la que mejor politica tiene actualmente tanto en garantias como en envios y atencion.
jopasaps escribió:el_ssbb_boy escribió:@colado
De donde te has sacado eso de que en un producto abierto no se puede hacer uso del derecho de desistimiento?
La de infinidad de cosas que abré devuelto abiertas y cero problemas.
Otra cosa son productos de higiene personal o aquellos que incluyen códigos.
Nomada_Firefox escribió:Jorginhone escribió:Respecto a que amazon sea la mejor no estoy de acuerdo,creo que pccomponentes es la que mejor politica tiene actualmente tanto en garantias como en envios y atencion.
El caso de Amazon es que simplemente no hacen preguntas. Y no creo que PCC tenga mejor trato que el que te dieron en Xtremmedia por tu queja de que tardaron en enviarte algo. En PCC hay de ese tipo a patadas.....cuando las cosas se tuercen, simplemente se tuercen. Luego hay tiendas que ponen envio inmediato y no es asi, eso se ha visto en Coolmod.
Lo del sistema de seguimiento, depende de la empresa de transporte usada. Y es otra de esas cosas que no se puede generalizar porque en todas las tiendas ha sucedido en algun momento un problem de esto porque el transportista paro a tomar un cafe con los amigos.
A parte de eso PCC es susceptible de cambiar los metodos segun les venga mejor. Hace años tenian devoluciones gratis en caliente, como la gente se aprovecho, lo eliminaron.
En fin, no te cases con nadie que te cobra por algo.
1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.
2. Corresponde al empresario probar el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.
3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.
Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.
4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.
Jorginhone escribió:Lo siento Nomad pero esta vez no estoy de acuerdo,llevo 20 años comprando en esa tienda ,la conozco al dedillo como para que si hago un pedido y han hecho un cambio,ya sea en el trato,envios etc notarlo,hasta ese punto conozco la tienda y cuando hablo lo hago desde la objetividad.
colado escribió:A ver, me dijeron que lo probaron con varias graficas y que les funcionaba con todas, que lo probaron metido en la caja (queda super tenso en el puerto pcie de la placa) cosa que dudo, porque se tarda en montar un setup en esa caja. No se…, aun asi, funcione o no, deberian aceptar la devolucion ya que estoy en plazo, que es el motivo principal por el motivo por el que abri el post ya que no conozco muy bien los derechos que tengo como consumir y pedia consejo. Gracias a todos por la ayuda, aun no me contestaron, a ver que me dicen y si no tendre que recurrir a la oficina del consumidor.
colado escribió:No, primero hice una devolucion, me dijeron que tenia 7 dias para hacerlo y habia cumplido el plazo (lo hice en el dia 12), que tramitase el rma, y como desconocia que eran 14 dias, tramite luego el rma.
No suelo devolver nada, alguna vez en amazon y es fallo mio por no informarme mejor de mis derechos como consumidor, aun asi, tambien es culpa de la tienda por tratar de engañar a la gente, consideraba a xtremmedia como una tienda seria y fiable, pero ya veo que no.
Kaiser Sport escribió:Yo ya avisé en este hilo el pasado día 24 de que el derecho de desistimiento eran de 14 días, y podría haberlo tramitado en plazo y forma, pero como a veces parece que escribir las cosas con detalle provoca que la gente no lea más de 4 lineas por considerarlo tocho, pues ya se han hecho las cosas tarde y mal.
¿Que la tienda lo ha hecho mal y con mala fe?. Seguro. ¿Que la solución también la tenía el OP en su mano?. También.
Suerte y espero que puedas solucionar el problema.