Problema con Xubuntu y la configuración de ventanas: inicias sesión y no.

Bueno, el problema es el siguiente:

Instalé el Xubuntu Linux a un PC que tenía por ahí... Es un Pentium 3 de los de tableta a 300 Mhz, 96MB de RAM, gráfica de no se sabe quién y disco de 20 GB...

El caso es que, después de dejarlo toda la noche instalando y toda la historia, inicio sesión: todo iba perfectamente pero, como la resolución de la pantalla era baja, fui a las opciones a cambiarla.

Al entrar en las opciones, me llamó la atención unas supuestas "Opciones de ventana", así que entré ahí.

Las vi y seguí avanzando en sus pestañas...

Hasta la última pestaña... tri, tri, tri, tri, ¡¡tri, tri, tri, tri!! ¡Chan-chan.... Chan-Chan...!

Ya en la última pestaña, cliqué en la primera opción marcable con un "tick" que aparecía y hale, adiós....

De repente, desaparecieron TODAS las ventanas y el escritorio.

El disco duro no tenía actividad, y ya me veis a mi pulsando teclas al azar y moviendo el ratón, total, para nada...

Así que hale, le doy al Reset.

Vuelve a cargar, vuelvo a iniciar sesión y se queda exactamente como antes: sin ventanas ni escritorio...

Ya me empiezo a calentar...

Otro Reset e intento iniciar como "root" pero mi contraseña de usuario típico no servía, y además de probar a iniciar en root sin contraseña, recordé que durante la instalación no me la pidió...

Y bueno, aquí estoy, pudiendo entrar únicamente en un modo de resturación por línea de comandos al iniciar sesión, pero claro, no tengo NI IDEA de lo que debo hacer...

Así que, ya os voy agradeciendo de antemano la ayuda que me podais dar:

¡Gracias!
Bueno, en vista de que ni tu sabes que habras tocado, lo mas simple que puedes probar sera:
- Iniciar sesion en consola pura, con tu usuario.
- sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

y reiniciar
A vere, voy a probar...

EDITO:

Vale, inicié mi sesión como "Failsafe" para línea de comandos, puse eso, configuré todo lo que me pidió "medio" al azar, reinicié y nada, sigue igual...

EDITO 2:

Instalé Xubuntu en el VirtualBox de mi otro ordenador y ya sé a qué le di:

Entré en el "Administración de configuración de Xfce", le di a "Ajustes del gestor de ventanas", fui a la pestaña "Compositor" y ahí marqué "Activar el compositing de pantalla".

Ahora le dí y vi como volvía a desparecer todo pero hice otro clic donde "debería estar" "Activar el compositing de pantalla" y hale, volvió a aparecer.

O_=...
2 respuestas