Buenas tardes a todos lo primero. Os cuento el problema a ver si alguien me puede echar una mano con esto... Vereis, tengo ADSL con ya.com desde el 2007 y todo iba genial, sin cortes y mey buena velocidad. Pues resulta que un buen dia se me ocurrio contratar YACOM TOTAL, con lo que el mantenimiento de linea pasaba a YA.com, y ahí empieza mi calvario, cortes en la linea, reinicio del router, bajada a 200 kbps (teniendo contratado los 20mb), etc etc. Bueno, despues de pegarme con el penoso servicio tecnico de ya.com, me dice que la avería es imposible de solucionar porque Telefónica (antigua propietaria de la linea) ha cambiado el par y ahora el recorrido de mi linea son más de 8 km (cuando anteriormente eran unos 900 mts), con lo que lo unico que puedo hacer es contratar una velocidad más baja de la que yo quiero.
Quiero darme de baja porque han inclumplido el contrato (o por lo menos yo lo veo asi) y ahora me dicen que tengo permanencia de 12 meses (cosa que ya sabia) y que me cobran 120 €.
Mi pregunta es: ¿Es legal que me cobren algo si han incumplido el compromiso de los 20 mb y no pueden solucionarlo de ninguna manera?
Gracias de antemano gente.