Problema con Yamato Export y Yahoo Auctions Japón

Yamato Export es una conocida tienda online que entre otras cosas ofrece servicios de intermediación para comprar en Yahoo Auctions Japón.

El caso es que me dí de alta en ese servicio, y he ido comprando algunas cosillas en Yahoo Auctions Japón, y pagándolas religiosamente cada vez.

El caso es que cada vez que pagaba, la persona de Yamato Export que llevaba mi cuenta, me respondía con un escueto e-mail en que constaba qué le había pagado, las comisiones, etc. .

Pues bien, hace unos días hice un pago por un artículo, y no recibí ningún e-mail de dicha persona.

Esperé un poco más, y seguía sin llegar ningún e-mail....

Escribí a la cuenta de e-mail de contacto y tampoco recibí respuesta.

Escribí a través del servicio de contacto de la Web de Yamato Export y tampoco recibí respuesta.

Hoy he vuelto a enviar un e-mail tanto a través de la cuenta de e-mail de la persona de contacto, como a través de la web de Yamato, en que indico que si mañana por la noche no he obtenido respuesta, cancelaré todos los pagos hechos por PAY PAL, y les denunciaré ante la policía ( no son 4 perras precisamente lo que les he pagado hasta el momento ).

Ante todo esto, os querría preguntar que opináis, qué debería hacer, y si habéis tenido experiencias con esta web y su intermediación con Yahoo Auctions.

¡¡ Gracias !!
No he tratado nunca con esa tienda pero si no te ha llegado nada todavía reclama a paypal, si con eso no consigues nada denuncia, luego con la denuncia al banco a reclamar el importe y ya te dirán allí.

Suerte
Es lo correcto.

Suerte con todo.
Yo he estado a punto varias veces de comprar algo alli, ed hecho hay precios muy tentadores, pero aun no me decidía...suerte con el caso, y que este precedente sirva para futuras compras.
Yamato export tiene alguna relacion con un tal Yamatoku en ebay,a q si?
Yo si he hecho muchos tratos satisfactorios con este vendedor de Ebay.
nekabe21 escribió:Yamato export tiene alguna relacion con un tal Yamatoku en ebay,a q si?
Yo si he hecho muchos tratos satisfactorios con este vendedor de Ebay.

Pues no sé si tiene relación o no.... voy a escribirle a ver si es así.

La verdad es que la tienda no da la impresión de que sea una estafa ni nada de eso ( de hecho, oí hablar de ella aquí en EOL de un usuario que habia comprado satisfactoriamente en ella ), pero que de repente dejen de responder.... huele siempre muy mal cuando hay dinero por el medio.

EDITO: Según YAMATOKU, él no tiene nada que ver con yamato-export.
Me respondo a mí mismo para poner las últimas novedades respecto al asunto de Yamato.

Al fin, me registré en el foro de Yamato, y expuse allí qué pasaba.

Los moderadores se ofrecieron a averiguar qué pasaba con mis compras, pero a día de hoy aún no he recibido una respuesta directa.

Lo que sí he podido averiguar leyendo por el foro, son varias cosas:

- Ha habido más gente que le ha pasado lo mismo que a mí: con compras en la web, con compras en Yahoo Auctions, y sin noticias de Nakata ( ni antes ni después de pagar ).

- Se ve que Nakata tenía examenes, y ha dejado durante ese tiempo de responder a todo el mundo; según dicen, ya los ha terminado y todo volverá a la normalidad poco a poco.

En todo caso, conseguir que responda a algún e-mail, parece que es misión casi imposible.

Sólo los moderadores del foro, que tienen una dirección diferente de e-mail para contactar con Nakata, están obteniendo respuestas las cuales plasman en el foro.

- Hay gente a la que sin decirle nada, Nakata le ha reintegrado el dinero que pagó por la compra.

Lo "grave" es que esto ha sido tras haberles facilitado un número de envío EMS de lo que compraron ( con lo que se supone que el paquete se les había enviado... pero va a ser que no, ya que en EMS esos números no aparecían activados ).

También evidentemente, esa gente pierde las comisiones de PayPal por pagos y conversión de divisas.... vamos, que se han quedado contentos.

Y todo esto, como he dicho, sin haber mediado ninguna comunicación de Nakata.

- Otra gente por contra está recibiendo sus compras, aunque nadie les había comunicado nada sobre que estaba enviado, etc., ( a no ser que los moderadores lo hubiese averiguado y posteado ).

En resumen, que a ver cómo acaba todo esto, pero desde luego el servicio al cliente en este periodo, parece que como mínimo ha sido y es MUY LAMENTABLE.
En asia hemos tenido unos dias de paron por el año nuevo chino, lo mismo esa gente esta en Hong Kong......
NaN escribió:En asia hemos tenido unos dias de paron por el año nuevo chino, lo mismo esa gente esta en Hong Kong......

Hola, Nan.

Puede ser eso, aunque esa gente que yo sepa están en Japón.

No obstante, si fuera así, creo que lo han organizado fatal, ya que conozco otras tiendas que cuando se han ido de vacaciones/etc., ponían un aviso en la Web o enviaban a todos los clientes un aviso para que supieran qué pasaba... y no ha sido el caso.

Yo de momento como la Saritísima: fumando espero ( ¡ y eso que no fumo ! ).
Cuanto tiempo llevas esperando que te digan algo?

No es por nada pero a veces todos nos ponemos demasiado nerviosos antes de tiempo. Ademas creo q tienes 45 dias para reclamar las cosas a Paypal no?

Aunque tu caso no inspire confianza en el Yamato este, me parece un servicio interesante, pq siempre he querido poder tener acceso a Yahoo Auctions.

Suerte.
Hola Caren. Me alegra leerte y ver que en un principio tenías solucionado el tema de Japón. Si te sirve de experiencia, yo pensé hace mucho tiempo hacer lo mismo, aunque despues de ver las comisiones de venta, las comisiones de Yahoo, las comisiones de banco, las comisiones de paypal, el transporte, etc, etc, etc...me decidí , como sabes, a comprar a un contacto de mi empresa en Japón, por lo que jamás tendré ningún problema y además me sale a la mitad que si voy con intermediarios...Llevo comprados mas de 50 artículos en Japón, y todo OK.

Ojito con los intermediarios,a veces con una operación que salga mal, pierdes todo lo que te has ahorrado comprando en anteriores pedidos.

Espero que se te solucione el tema.

Un saludo. ;)
Gracias por el apoyo.

A ver si se soluciona, y si este hilo sirve para que al menos de momento la gente sepa de los problemas que se están dando con Yamato-export.
Esperemos si este problema tiene pronta solucion.
Al final el usuario que dije no tenia relacion con tu caso no?
Al tio q yo le compro siempre cumple religiosamente y da un trato excelente. Racomendado.
Por cierto,yahoo auctions es una casa de subastas al estilo ebay no?
Como dije antes, el vendedor que nombraste dijo no tener nada que ver con esta gente...

A ver, Yamato por lo que estoy leyendo en su foro no es una tienda "pirata", que estafe ni nada, pero sí parece que van desbordados continuamente y no dan la atención ni el servicio que un cliente merece, y claro, cuando te encuentas con que has pagado un artículo, y pasa el tiempo y no sabes nada..... digamos que de gracia te hace la justa.

En cuanto a Yahoo Auctions, sí, es tipo Ebay, y en Japón al menos es quien lleva la voz cantante en subastas online.

EDITO ( 18/02/08 ):

Al final uno de los moderadores ha obtenido respuesta de Nakata sobre mi pedido.

Según le ha dicho, le falta llegar algún artículo aún ( qué mala sensación; no por Nakata, sino porque el primer artículo que gané, ya cuando enviaba e-mails del estado de las cosas le llegaba todo menos ese artículo... ), y que cuando le llegue enviará un e-mail actualizado con todo.

Al menos, algo es algo, y parece que Nakata a trancas y barrancas está retomando el pulso de los pedidos, etc. , y aunque sea a través de los moderadores del foro, alguna comunicación se obtiene.

No obstante, una experiencia así ( y que aún no ha terminado ), escarmienta que no veas, con una falta de comunicación tan grande.

EDITO (29/02/08):

Nakata por fin contactó para las opciones de envío, y hoy me ha dicho que lo acaba de enviar todo. Cruzo los dedos.
13 respuestas